Deportes

La verde Tricampeón

2 Mins read

Juventud Unida Tricampeón

En la fría noche de Kiyú Juventud Unida gritó TRI-CAM-PEON al vencer a Estrella del Sur por 1 a 0 con gol de Leonardo Posse a los 18.

En un partido de trámite característico de una final, con poco fútbol, mucha marca, juego friccionado y discontínuo pero con la absoluta entrega de los veintidós protagonistas en cada pelota, la verde festejó una vez más en Kiyú, en una noche tan inhóspita como la del año anterior aunque esta vez sin lluvia.

Leonardo Posse fue el autor del único tanto del partido tras una jugada que llegó por derecha, Núñez recorrió varios metros dentro del área en línea horizontal al arco, toda la defensa tratando de marcar al delantero y nadie vio llegar a Posse por izquierda, para meterse, como pidiendo permiso con pelota y todo dentro del arco.

Tras el gol el partido cobró intensidad en la mitad de la cancha, Estrella del Sur no encontró sus circuitos para habilitar la velocidad de Valdez y González, Juventud marcó muy bien en el fondo, hubo situaciones aisladas y mal definidas en las dos áreas, buenas intervenciones de los arqueros cuando fueron exigidos.

El segundo tiempo fue técnicamente peor que el primero, faltaron ideas, se abusó de intentos aéreos con un fuerte viento cruzado que derivaba el balón para cualquier lado, el juego brusco fue aumentando y las tarjetas se sucedían para uno y otro equipo, Leonardo Posse y Joaquín Ríos se fueron expulsados en Juventud Unida por doble amarilla y minutos antes del final Sergio Suffo también vió la roja en Estrella.

Cierre de temporada con tricampeonato para Juventud Unida y un dignísimo vicecampeonato para Estrella del Sur, los dos equipos más regulares de la temporada.

El equipo de Ferrari tal vez no jugó sus mejores partidos en estas dos finales, pero demostró que es un equipo al resulta muy difícil hacerle goles y que cuando tiene una chance para lastimar lo hace como ocurrió esta tarde-noche en el balneario Kiyú.

Salud a la gente de Juventud Unida, a dirigentes, técnicos, futbolistas, muy buen cierre del año.

En la edición impresa del martes entregamos todos los detalles, las imágenes, las declaraciones, el clima de la gran final, junto a toda la información deportiva.

Related posts
Deportes

El deporte en Kiyú en el mes de marzo: Night Trail y Duatlón Rústico

1 Mins read
El mes de marzo comenzará a toda carrera con la prueba Nigth Trail Kiyú que cerró inscripciones al llegar a los 800…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Deportes

Fútbol para amputados realizó la final de uno de sus campeonatos en San José de Mayo

3 Mins read
El fútbol como camino de la inclusión sigue creciendo y en la tarde del domingo, el estadio de fútbol infantil de San…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!