Deportes

La Sub 15 de Ecilda Paullier empató y no pudo avanzar en torneo nacional de OFI

3 minutos de lectura

El sábado por la tarde la Selección Sub 15 de Ecilda Paullier fue locataria ante Flores, en cancha de Juventud Unida en el partido de vuelta por Cuartos de Final del Campeonato nacional Sub 15 de la categoría los dirigidos por Juan Quefán debían remontar un 0 – 3 muy abultado y engañoso por lo que había sido el partido en el Juan A. Lavalleja de Trinidad.

Y el conjunto visitante vino a proponer un partido inteligente, lógico, con un duro 4-4-2, sólido en defensa, durísimo en el mediocampo, dificultaron notablemente los intentos que por diferentes circuitos intentó el equipo azul de Quefán, que ya a los 24 minutos realizó dos variantes incorporando a Lucas Blanco por Agustín Silveira y a Federico Broer por Martín Espino con claras intenciones de darle habilidad, velocidad y mayor peso a la ofensiva para buscar el buen juego que ha mostrado el equipo en muchas presentaciones de este certámen.

Los cambios le dieron otra tónica a la ofensiva local, que no había tenido llegada al arco rival, Facundo Blanco y luego Lucas Espino tuvieron sus chances frente al arco de Leal que volvió a demostrar su seguridad bajo los tres palos.

Pero la visita jugaba con el reloj a su favor, y para los locales era imperioso abrir el marcador para ir por la hazaña, mientras Quefán pedía tranquilidad y juego desde afuera, adentro los chicos no podían controlar los nervios, el apuro les hacía caer en errores, se erraban pases, se perdía la pelota constantemente, permitiendo que el rival la rechazara para cualquier lado, intentando dejar pasar el tiempo con el marcador en cero, eso y muy poco más fue la primera mitad.

COMPLEMENTO| El segundo tiempo tuvo a Flores con más protagonismo ofensivo, el equipo local se lanzó arriba en busca de la apertura y dejó espacios en el fondo que fueron bien aprovechados por los veloces delanteros visitantes, que llegaron por derecha o por izquierda e inquietaron con algún remate desde fuera del área.

Los técnicos fueron moviendo los relevos, en el equipo de la Liga de Ecilda Quefán mandó a Marcelo Rey por Arrizabalaga, a Franco Friederich por Facundo Blanco y a Leandro Morales por Ignacio Fernández, todos cambios ofensivos, el equipo no encontró la forma de habilitar a Franco Friederich, que debía bajar mucho a buscar el útil para poder armar el circuito ofensivo, el fondo quedó expuesto y a los 70’ una corrida de Martín Taberne por derecha, tras el pase al medio encontró a Mario Sueiro, que había reemplazado a Nova, muy sólo para mandar el balón al fondo del arco y bajarle el telón a las esperanzas locales, que impactaron el gol en contra como un balde de agua fría.

Los últimos diez tuvieron la misma tónica del resto del partido, Flores, mucho más cómodo con el resultado, hizo su jego, tratando de demorar cada acción, y buscando aprovechar los espacios que dejaba el rival en su intento desesperado por igualar el marcador, cosa que llegó en los descuentos tras una muy buena combinación entre Marcelo Rey y Maicol Soto y un excelente pase atrás para Federico Broer que colocó un remate rasante, contra elcaño derecho de Jesmar Leal, que obstaculizado por un mar de piernas en el área no pudo reaccionar a tiempo para evitar el 1 – 1 final.

Flores avanza a Semifinales y se las verá ante Paysandú que eliminó a Artigas, para Ecilda una eliminación que se laudó en el partido de ida, donde marró cuatro o cinco goles increíbles en el primer tiempo para caer por un resultado engañoso, no es el fin sino una promesa de un proceso que comenzó el pasado año con la Sub 14 que llegó también a Cuartos y que este año fue la mejor participación de un sector interior en el campeonato de OFI.

 

Por Jorge Gambetta.

Foto: Livia Cedeño.

Leer Otros Artículos
Deportes

Campana ganó y hay clásico confirmado por la Copa B de OFI

1 minutos de lectura
Campana derrotó 1 a 0 al Libertad Washington de Canelones en el Adelaido Camaittí y se metió en cuartos de final, donde…
Deportes

Juventud espera rival para cuartos en Copa de OFI

1 minutos de lectura
Juventud Unida derrotó 3 a 0 a Atlántida Juniors en Parque del Plata y clasificó a la siguiente fase de cuartos de…
Deportes

Variada actividad deportiva para el fin de semana

2 minutos de lectura
A pesar de las bajas temperaturas anunciadas, el fin de semana tendrá horas soleadas como para abrigarse y disfrutar de diferentes actividades…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!