Abrió la cuenta de penal y sentenció la historia con su gol en el quinto minuto de descuento para sumar tres puntos vitales. Juan Manuel Alonso arribó a la verde para sumar con goles y en la cita copera comienza a sellar su nombre en las redes rivales.
Tras el encuentro, el delantero compartió sus primeras sensaciones, comentando que la victoria es «una alegría inmensa» y agregó «no nos merecíamos estar en la situación que estamos. Perdimos partidos que no debimos perder, por eso sacar este triunfo nos da un plus para lo que viene».
El encuentro parecía saldarse en empate, pero apareció el goleador en el minuto 96 de juego para desatar la alegría de la afición verdolaga. Sobre el gol definitivo Alonso comentó, «cuando ví que el centro pasaba y que el Agu (Belarmino), venía de atrás, intuí que la iba a tirar al medio porque no le quedaba mucho ángulo» y entonces apareció Juan Manuel quien estaba bien posicionado para definir y darle el triunfo a Juventud Unida.
El vestuario era pura alegría para el local y al respecto Alonso dijo que fue «un poco de desahogo porque necesitábamos ganar un partido así» y que sirve para «aflojar un poco la tensión de saber que estábamos en el límite».
Después de la victoria viene una semana para preparar el juego con Boquita, que para el goleador será importante y ve al grupo «convencido de poder clasificar» aunque reconoce que lograr los 12 puntos no son garantía de pasar puesto que juega la diferencia de goles, pero eso es problema para Juventud que cuenta con el goleador Alonso que sentenció «estamos convencidos de que se nos va a dar» la clasificación a octavos de final.
Por Nelson Guillermo.