Se realizó el pasado sábado en Fray Bentos la elección del nuevo Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), a la que se presentaron dos corrientes representadas por los dirigentes de la Confederación del Este Sebastián Sosa y Lino Scarpa. Scarpa llegaba tras una elección muy controvertida con varias idas y vueltas, reconsideraciones y nuevas votaciones al seno de su Confederación.
Sosa por su parte, tras controvertir el resultado de aquella elección, logró unificar el apoyo de varias confederaciones y sectores, incluido el de la Confederación del Sur que con el presidente de la Liga Mayor de San José Gustavo Bares a la cabeza, realizaron una verdadera cruzada a lo largo y ancho del país tejiendo las alianzas que garantizaran el triunfo del arachán Sebastián Sosa.
Efectivamente Sosa, resultó electo por 20 votos sobre los 14 de su oponente y la victoria significa que su lista tendrá cuatro de los siete cargos en el Ejecutivo y que el libertense Jorge Ortíz vuelva a ocupar la Secretaría General del órgano rector del Fútbol del Interior.
Por Jorge Gambetta.
*Imagen futbol.uy