Deportes

La llegada de los ciclistas del CC CDP a su ciudad

3 minutos de lectura

“Son los ciclistas porque ellos quieren, siempre algo hermoso para querer. Ruedas que buscan la ansiada meta, cuando el atleta quiere vencer”. Así dice una cuarteta del jingle de Rutas de América y a lo largo de la Semana de Carnaval, miles de veces, las estrofas entraban sin pedir permiso en hogares, lugares de trabajo y medios de transporte, en el desarrollo de cada etapa.

En cada punto del país donde una radio estuviese encendida repicaba el nombre de Ciudad del Plata y a través del ciclismo, cumplía la primera meta desde su fundación, el Club Ciclista Ciudad del Plata ponía en el mapa ciclístico uruguayo a la ciudad, como punto de referencia.

Después de cada llegada, medios digitales, impresos y la televisión universalizaban con imágenes los colores seleccionados, para la tricolor casaca. El rojo, verde y azul se desparramaban a lo largo del país; el sol josefino impreso en la bandera departamental daba más brillo a cada conquista.

La primera caravana salió llena de ilusiones e incertidumbre camino al departamento de Salto para comenzar el gran desafío deportivo. Un ómnibus, dos camionetas y una veintena de almas alentando la ilusión: ciclistas, mecánicos, dirigentes y colaboradores comenzaban el primer gran desafío.

Los detalles deportivos quedarán para los especialistas, acá se intentará transmitir el sentimiento de lo acontecido cuando las ruedas hacia la meta, marcaron su última llegada y la más esperada, su entrada triunfal a CDP y más precisamente a Delta el Tigre donde el barrio estaba expectante y saludó a sus triunfadores al paso de la multicolor caravana.

La caravana del CCCDP ingresó por la Ruta 1 hasta Playa Pascual para luego tomar su recta final hasta Delta Ewl Tigre recorriendo la extensión de la Ruta Vieja. En la entrada de Delta El Tigre, una delegación del Club Bochas de Fútbol Infantil los aguardaba para darles la bienvenida. Jugadores, dirigentes y parciales no dejaban de demostrar su alegría y algarabía con canticos de aliento al sonar del redoblante.

Las avenidas de Delta fueron testigos de la llegada de la triunfal caravana que llegó a extenderse por varias cuadras en la calurosa media tarde dominguera.

DECLARACIONES | Ya en el bunker del ciclismo platense, La Semana dialogó con los protagonistas, que minutos antes habían sido arrojados a una tentadora piscina que los esperaba para el bautismo victorioso, piscina por la cual pasaron los ciclistas, dirigentes y el chofer del bus.
Andrés Benzano tesorero del club y los ciclistas Néstor Pías y Walter González, ambos en el podio de los triunfadores dialogaron con su periódico. Benzano dijo, emocionado: fue “el primer año en Rutas de América y estamos locos de la vida, Ciudad del Plata puede festejar tranquila con nosotros porque esta serie de triunfos son para toda la comunidad”.
“Sinceramente fuimos a competir, primer año y nos trajimos el segundo puesto en la general por clubes y en lo individual se logró un tercer, cuarto y sexto puesto, metimos cinco corredores entre los veinte primeros, es decir que un resultado más que positivo, para esta primera experiencia”.

Adelantó que están en plenas negociaciones con la Federación Ciclista de San José para que la Vuelta Ciclista del Uruguay pase por el departamento, lo que se estaría definiendo en el correr de los próximos días, cuando sea delineado el recorrido de la competencia más importante del ciclismo.

Walter González también habló y dijo vque demostraron que se puede hacer ciclismo en CDP: “los resultados lo dicen todo y ahora a seguir trabajando y entusiasmando para sumar más amantes del ciclismo a practicarlo”, dijo.
Por su parte Néstor Pías, tercero en la clasificación individual de Rutas de América 2018 y dijo que lo que cuenta “es el trabajo en equipo de ciclistas y dirigentes para llegar a los más jóvenes e invitarlos a la práctica del deporte”.

La Vuelta Ciclista del Uruguay está a la vuelta de hoja del calendario, pero como Pías dijo, este es momento de festejo y descanso para volver a rodar en unas semanas. Felicitaciones al Club Ciclista Ciudad del Plata y en próximas ediciones nos pondremos a rueda con la información, ya entonando las estrofas de la marcha.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Deportes

Liga de Básquetbol realizó el lanzamiento de la temporada 2022; comienza el domingo 21

1 minutos de lectura
El pasado jueves en el Espacio Cultural de San José de Mayo se realizó el lanzamiento de la Temporada 2022 de la…
Deportes

Lo que dijeron los técnicos tras el encuentro clásico

2 minutos de lectura
El entrenador tricolor Julio Rodríguez, resumió en una frase el partido clásico al comentar entre risas que hubo “poco fútbol y mucha…
Deportes

Comentario y detalles del encuentro clásico

4 minutos de lectura
Más de dos mil personas llegaron al Adelaido Camaití para presenciar el más trascendente de los clásicos libertenses. Campana y Juventud Unida…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!