Deportes

La Liga de Ecilda Paullier comienza a cerrar la temporada 2021; los resultados de los play-off

3 minutos de lectura

Avanza noviembre y el fútbol se acerca al cierre de una temporada atípica tras un año y medio de inactividad que dejó consecuencias de todo tipo, desde finanzas complicadas hasta lesiones diversas en el reinicio de la actividad.
En la Liga Regional de Ecilda Paullier ocho equipos comenzaron a disputar los cuartos de final que no sólo tiene el premio del título de la temporada 2021 sino además los dos cupos para representar al Sector Interior en la próxima Copa Nacional de Clubes de la Divisional B en 2022.

PRIMERA | Con diferentes protagonistas en algunos casos se jugó el domingo la fecha “de ida” tanto en Reserva como en Primera División y en el Rodríguez Bonavita de Ecilda Paullier, Juventud Unida ofició de visitante en las dos categorías aunque ante rivales diferentes. En Primera División el rival fue Artigas que había logrado su clasificación en la última fecha en el cuarto puesto de la Serie A.

En un partido parejo y muy mal jugado, Juventud llegó más y a los 61 minutos Lucas Peraza anotó el gol que a la postre le daría la victoria a la verde para recibir con cierta tranquilidad al albirrojo el próximo fin de semana en Libertad.
En Cañada Grande mientras tanto, La Paz recibió a Independiente y en un partido entretenido, fue finalmente victoria de los rojos por 3 a 2. Álvaro Rodríguez y Braian Olivera marcaron para los dueños de casa y para la visita lo hicieron Braian Negretti, Emiliano Silva y Facundo Batista.

En la Colonia Damond, Rampla Juniors y San Rafael igualaron sin goles y finalmente en el Ángel Buela Oriental y Huracán de Juncal protagonizaron otro interesante partido que ganaron los locales por 3 a 2. Los goles locatarios fueron de Maximiliano Zoppi, Yuber Orsi y Pablo López. Para los de Juncal marcaron Diego Borges y Emanuel Machín.

RESERVA | En el Rodríguez Bonavita de Ecilda Paullier Sacachispas ofició de local ante Juventud Unida y fue empate sin goles. En la Colonia Damond Juincam fue locatario ante San Rafael y fue victoria para los santos por 2 a 0 con goles de Leandro Melián e Iván Ramírez.

En Cañada Grande, La Paz cayó ante Independiente por 5 a 0. Jonathan López, Ignacio Olivera, Luciano Morales, Junior Guillermo e Ignacio Tejera fueron los autores de la lotería roja.

Finalmente en Rodríguez Huracán de Juncal derrotó como visita a Oriental por 3 a 0 gracias a los goles de Nicolás Aguiar, José Hernández y Rafael Galaretto.

Hay que destacar que en esta fase del torneo las definiciones de las llaves son exclusivamente por puntos, es decir que no cuenta la diferencia de goles ni los goles como visitantes. En caso que se dé la igualdad en puntos tras el segundo partido, la definición será mediante la ejecución de tiros penales.

SENIOR | En la categoría Senior mientras tanto se diputó la última fecha regular y quedaron establecidas las cuatro llaves de cuartos de final rumbo a la definición del torneo.

Por la Serie A, San Lorenzo y Oriental empataron a un tanto por bando. Un gol en propia valla por parte de la defensa de Oriental puso en ventaja a los santos, luego llegaría el empate por parte de Mario Delgado para los de Rodríguez.
Cagancha goleó 5 a 0 a Atlanta El Gráfico. Cuatro gritos de Pablo García y uno de Fernando Morales hicieron la lotería.
Weasel Boys por su parte goleó 4 a 1 a Rampla Jrs, Fernando Ruiz, Yony Britos, Pablo González y Darío Torterolo para los locales y Richard Batista marcó el único tanto para los ramplenses.

Por la Serie B en Puntas de Valdez Juventud goleó 4 a 0 a Independiente. Miguel Fernández, Rodolfo Otegui, Alejandro Méndez y Pablo Torres marcaron para la verde.

Finalmente Tito Borjas perdió ante Central 4 a 2. Miguel García y Rómulo Capote marcaron para el borjense. Martín Borteiro en dos oportunidades, Pablo Espino y Cristian Pelufo lo hicieron para el decano.

De este modo quedaron configuradas las llaves eliminatorias de Cuartos de Final, Rodríguez enfrentará a River de Panta, Juventud Unida se cruzará con Cagancha, Oriental se medirá ante Treinta y Tres y finalmente Central chocará ante San Lorenzo.

Imagen: Independiente ganó ante La Paz por 3 a 2 (foto archivo).

 

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Deportes

Liga Mayor: Campana en semifinales en Primera y en Sub 15

3 minutos de lectura
En el García Betbeder y por la serie A, Universal goleó a Atlanta El Gráfico 8 a 0 con tres de Pedro…
Deportes

Juventud pegó primero en la definición del año en la liga de Ecilda

1 minutos de lectura
Juventud Unida se quedó con la primera final de la Temporada 2022 de Primera División de la Liga Regional de Ecilda Paullier…
Deportes

Intensa actividad deportiva para el fin de semana

2 minutos de lectura
Varias actividades deportivas se desarrollarán entre sábado y domingo. El sábado a la tarde se disputará en Kiyú la cuarta y última…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!