NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

La futura directora de Deportes de la ISJ Carolina Pistón, habla sobre su proyecto de trabajo

3 minutos de lectura

El jueves 26 de noviembre asumirá la nueva Administración Departamental a cargo de la Intendenta electa Ana Bentaberri y su gabinete, dentro del cual Carolina Pistón será Directora de Deportes. Aún no se ha definido, o al menos no ha trascendido, si la repartición continuará abarcando Turismo como hasta el momento.

En diálogo con La Semana Carolina Pistón dijo que “primero que nada hemos tenido en estos días reuniones con Ana Bentaberri y con Miguel Calandria (Director saliente), haciendo la transición, poniéndome al tanto de todos los temas, más que nada porque Deportes ya desde el inicio arranca muy movido”.

VERANO | Explicó que “están todas las actividades de verano, las coordinaciones con los guardavidas, las actividades en las playas y si bien ya viene organizado hay que tener en cuenta que en este momento hay que tomar otras precauciones atendiendo los protocolos que establezca el gobierno nacional”.

Entre los temas que demandan una pronta definición está lo relacionado con algunas actividades tradicionales de verano en la costa josefina. Pistón dijo que “todavía no hemos definido sobre el circuito de Volley Playa para este verano, porque estamos esperando directivas del gobierno nacional” y agregó que “también hay que definir lo del torneo de rugby en Kiyú y el torneo de Fútbol Infantil en Cufré. Estaría buenísimo poder continuar esas actividades porque ya son clásicos en nuestras costas, pero tenemos que estudiarlo y creo que en los próximos días se estará definiendo”.

RELEVAMIENTO | Una vez definidos los detalles de las actividades de verano Carolina Pistón se abocará al relevamiento de todo el departamento. “Recorrer el territorio demandará tiempo obviamente para conocer las necesidades de cada zona, la idea también es llegar a zonas rurales además de las ciudades, conocer las organizaciones deportivas, a los referentes, conocer inquietudes respecto a proyectos que quieran impulsar para poder apoyarlos”.

La designada Directora de Deportes entiende que es preciso “coordinar las actividades dentro de cada disciplina como para que no se estén pisando, lograr calendarios coordinados entre todas las partes, eso sería bueno para el departamento para darle impulso al desarrollo ordenado del deporte en general”.

En su hoja de ruta proyectada a mediano y largo plazo Pistón dijo que “con ese relevamiento procuraremos desarrollar un proyecto que tengo pensado para impulsar el deporte comunitario, para que la gente tenga acceso al deporte y a la actividad física, dirigido a aquellas personas que no tienen recursos económicos para acceder a un club o gimnasio”.

COORDINACIÓN | Otro aspecto destacado por Pistón “es tener un buen nexo con las instituciones educativas y poder desarrollar actividades en conjunto, hay un proyecto que la Secretaría Nacional de Deportes (SENADE), está elaborando para llevar adelante en las escuelas a partir de 2021 y que está vinculado a las direcciones de deportes departamentales y las federaciones nacionales de cada disciplina y allí habrá un trabajo muy cercano con Primaria, quizás también más adelante se podría coordinar con Secundaria”.

En cuanto a la necesidad de llegar al medio rural, Pistón dijo que “habría que hacer un relevamiento junto a Primaria para saber qué se está haciendo en las escuelas rurales, cómo están trabajando la actividad física, si cuentan con docentes, qué elementos tienen, tratar de conseguir los medios, si no hay un docente ver por qué no lo tienen y si se puede conseguir”.

Pistón sostuvo que “toda actividad física debe ser guiada o acompañada, hay pasos a seguir en los deportes que tienen que ir por determinada vía, creo que el Gobierno Departamental debe estar en ese acompañamiento y apoyo de manera equitativa en las diferentes disciplinas, en mi actividad tanto en el vóleibol como en ACJ hemos tenido siempre una coordinación con la Dirección de Deportes, como por ejemplo en la organización del circuito de volley playa”.

Carolina Pistón es coordinadora de la Liga Maragata de Vóleibol, Directora Técnica y Árbitra Internacional en ese Deporte. Actualmente cursa la licenciatura de Educación Física en el ISEF. Consultada sobre cómo hará para armonizar sus actividades con la nueva responsabilidad que asumirá dijo que “voy a seguir con mis actividades, seguiré siendo parte de la comisión de la Asociación Maragata de Volley, seguiremos organizando la Liga, al igual que el arbitraje, seguramente rechace algunas designaciones a nivel nacional, pero las designaciones internacionales las aceptaré porque lo contrario sería cortar una carrera que vengo desarrollando hace años en el momento que estoy ingresando al grupo de árbitros mundiales y perder todo lo que he hecho en este tiempo”.

Por Jorge Gambetta,

 

Leer Otros Artículos
Deportes

Rugby: la ovalada pide cancha

4 minutos de lectura
Cimarrones Rugby Club cumplió sus jóvenes 17 años el pasado 12 de octubre. Durante 2020 mantuvo, en su predio al fondo de…
COVID19Deportes

Los deportes de verano, los grandes ausentes de la temporada; lo único previsto es MTB el 28 de febrero

1 minutos de lectura
La emergencia sanitaria obliga a transitar un verano con importantes ausencias en lo que es la actividad deportiva en las playas y…
Deportes

Futbolistas de Campana y Juventud, hablaron de lo que fue un 2020 sin fútbol

7 minutos de lectura
Con el fin de año se acabaron las especulaciones, cayeron las expectativas y los proyectos más inmediatos. Un año sin fútbol oficial…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido