Deportes

Juventud y Campana ganaron ocho de los 12 trofeos del Infantil

2 Mins read

Entre el sábado 30 y el domingo 31 de julio, se disputaron en el Estadio de Baby Fútbol del Parque Rodó de San José de Mayo las finales del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil y los clásicos equipos de Libertad ganaron ocho de los 12 títulos en disputa. Juventud las seis finales que jugó y los tricolores dos de tres.

Copa de Oro

Disputada en cada categoría por los campeones de cada una de las series del Torneo Inicial. Tres categorías jugaron el sábado 30. En Churrinches, el campeón fue Campana tras vencer a River Plate 1 a 0. En Semillas, fue campeón Juventud Unida que superó 4 a 2 a Sacachispas; en Baby también se coronó Juventud Unida que venció a Central, igualaron 2 a 2 en tiempo reglamentario y fueron a la tanda de tres penales donde se impuso la verde 3 a 2.

El domingo fue el turno de las otras tres categorías. En Cebollas, ganó Nacional que derrotó a River Plate por 4 tantos contra 0; en Chatas el Campeón fue Juventud Unida en definición por penales 2 a 0 tras el empate a 1 durante el partido. En Gorriones fue campeón River Plate tras vencer en tanda de penales 2 a 0 a San Lorenzo luego de igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario.

Copa de Plata

Por esta copa, jugaban las finales los vice campeones de cada categoría en cada una de las series del torneo. El sábado en la categoría Churrinches fue Campeón Juventud Unida que derrotó 2 a 0 a Nacional; en Semillas el título fue para Treinta y Tres que venció a Nueva Unión 6 a 2; en Baby fue Campeón Campana que venció 2 a 1 a Nueva Unión.

El domingo en la categoría Cebollas el trofeo lo alzó Juventud Unida que le ganó 2 a 1 a Central; en Chatas fue campeón River Plate que venció a Campana 3 a 2 en definición por penales tras el empate a 1 durante el tiempo reglamentario y finalmente en Gorriones se consagró Juventud Unida tras vencer 4 a 0 a Treinta y Tres.

El próximo sábado estaría comenzando la disputa del Torneo de Cierre con dos series que difieren en su integración a las del Inicial. La Serie A la componen Nueva Unión, River Plate, Universal, Central, San Rafael, Campana, Treinta y Tres y Juventud Unida. La serie B está integrada por Independiente, Río Negro, Las Palmas, Tito Borjas, Nacional, San Lorenzo y Sacachispas.

La forma de disputa será idéntica al primer torneo: dos series a dos vueltas todos contra todos y finales entre los campeones y vices de cada serie por las copas de Oro y Plata respectivamente.

Verdes y tricolores dominan el Inicial del Infantil (foto archivo, La Semana).

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

El deporte en Kiyú en el mes de marzo: Night Trail y Duatlón Rústico

1 Mins read
El mes de marzo comenzará a toda carrera con la prueba Nigth Trail Kiyú que cerró inscripciones al llegar a los 800…
Ciudad del PlataDeportes

La liga de Ecilda Paullier recibe a un nuevo club platense: La Quinta F.C.

2 Mins read
El pasado martes 20 de febrero en el Espacio Cultural y Biblioteca de Ciudad del Plata y con la presencia de autoridades…
Deportes

Fútbol para amputados realizó la final de uno de sus campeonatos en San José de Mayo

3 Mins read
El fútbol como camino de la inclusión sigue creciendo y en la tarde del domingo, el estadio de fútbol infantil de San…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!