Deportes

Juventud logró un triunfo impostergable ante Juanicó

4 Mins read

La tarde del sábado tuvo a Juventud Unida recibiendo en su predio a Juanicó, equipo que hasta el momento venía invicto en la serie, en un encuentro importante para ambos, aunque para la verde era prioridad ganar, mientras que para el equipo «rojinegro», un triunfo significaba la clasificación.

Desde los primeros minutos del encuentro, Juventud tomó la iniciativa de las acciones y fue el equipo que tuvo la intención de ir al frente y generó las primeras aproximaciones sobre el arco de la visita. La primera situación de peligro se gestó cuando transcurrían 15 minutos de la etapa inicial, en una acción donde Agustín Burgos llegó por izquierda ensayando una definición que superó al arquero Pablo Tourn, pero que tuvo atenta a la zaga de Juanicó, que restó sobre la línea.

Iban 19 minutos cuando, el local volvió a avisar, luego de que la pelota le quedara a Kevin Lacuesta quien sacó un potente remate que se elevó por encima del horizontal del arco defendido por Tourn. Dos minutos después, luego de un córner, Agustín Belarmino ganó por arriba y casi convierte la apertura en el marcador.

Tras la primera media hora del compromiso, se observó un juego parejo pero que tuvo las llegadas más claras del equipo local que empujaba para conseguir el gol que lo encaminará al triunfo. Se luchaba en el mediocampo y los defensores de los dos equipos estaban bien parados, con algo más de trabajo para los de la visita por los embates del equipo locatario.

Burgos se mostraba como el futbolista más desnivelante, llegando con velocidad por derecha e izquierda. Lacuesta también fue una de las figuras de Juventud que a los 33 minutos, volvió a aparecer con un remate lejano que pasó cerca del ángulo superior izquierdo de Tourn y cinco minutos después se fue a toda velocidad por derecha, en una jugada donde pone un pase para Burgos, al que se le va largo el balón cuando intentaba controlar.

Tras el final del primer tiempo decretado por Liuzi, quedó la sensación de que Juventud fue más y mereció abrir el marcador contando con varias situaciones de peligro.

En el complemento y con marcador cerrado aún, el trámite del partido en los primeros minutos fue parejo, hasta que el local comenzó a volcar el juego a campo rival a tono con lo expuesto en la primera mitad. Transcurrían 11 minutos de la etapa complementaria cuando luego de un córner ejecutado por Kevin Lacuesta, apareció Nahuel Urse entre varios futbolistas para poner con golpe de cabeza el 1 a 0 favorable a Juventud Unida.

El gol del conjunto local, llevó a Juanicó a ensayar variantes ofensivas en procura del empate, con los ingresos de Cristian Zabaleta y Anthony Álvarez. Juventud contaba con el resultado a favor, pero lejos de ceder continuó atacando.

A los 67, Lacuesta tocó para Bentancor a la derecha y éste puso un cambio de frente notable para la llegada de Juan Manuel Alonso que le hizo un sombrerito al rival y definió al segundo palo para que la pelota se perdiera cerca del vertical izquierdo.

Al equipo dirigido por Rodino le faltó puntería para cerrar el partido y el resultado corto obligaba a estar atento a alguna llegada de Juanicó. Las aproximaciones de la visita, llegaron por medio de pelotas quietas que encontraron a una firme defensa del equipo verdolaga y a un Facal, que si bien no tuvo mucho trabajo, se mostró seguro cuando le tocó intervenir.

En uno de esos centros, Juanicó reclamó penal del argentino Benítez sobre Ratti, que para árbitro fraybentino Sergio Liuzi no fue y en la siguiente carga ofensiva de Juventud Unida, tuvo una situación para cerrar el encuentro, cuando Lacuesta desbordó por derecha y definió fuerte y arriba ante el achique de Pablo Tourn con un intento que terminó afuera.

La pelota no quería entrar, el 1 a 0 parecía ser inamovible y por más situaciones que generara Juventud, parecía que el estrecho resultado era suficiente. El gol no cedió ni siquiera para el buen tiro libre ejecutado por Guillermo Casanova a cuatro minutos del final que casi se mete por el segundo palo del arco del equipo visitante.

En los descuentos fue el conjunto «rojinegro» el que logró llegar por izquierda, pero Gastón Saez definió mal dentro del área verdolaga y el encuentro concluyó con victoria de Juventud Unida por 1 a 0, sumando tres unidades de oro. El equipo de Rodino suma seis unidades y está a tres puntos de Juanicó y Atlético Florida. La prioridad era ganar en casa para dar luz verde a la definición del grupo que ahora, es tema de tres equipos.

 

20ª Copa Nacional de Clubes de OFI Divisional A, Serie F. 4ta fecha.

JUVENTUD UNIDA 1 JUANICÓ 0

Fecha: 25 de mayo. Escenario: Complejo 1° de mayo (Juventud Unida). Árbitro: Sergio Liuzi. Asistentes: Alexis Ciccero y Ruben Martinez. 4to árbitro: Daniel González (cuaterna de la Liga Departamental de Río Negro).

 

JUVENTUD UNIDA

1- Nicolás Facal
29- Mauricio Ortega
13- Sebastián San Martín
23- Agustín Belarmino
14- Nahuel Urse
34- Marcelo Benítez
30- Yonathan Bentancor
22- Leandro Perdomo (5- Guillermo Casanova)
10- Kevin Lacuesta (40- Sebastián Torena)
15- Juan Manuel Alonso  (21- Jonathan Silveira)
31- Agustín Burgos (9- Lucas Peraza)

Director técnico: Fernando Rodino.

Suplentes: 47- Marco Baquet, 2- Joaquín Lemes, 4- Diego Bentancor, 7- Mirco Machado, 16- Juan José Facal, 77- Facundo Arguinarena.

JUANICÓ

33- Pablo Tourn
18- Federico Díaz
5- Valentín Raymundo
4- Gastón Saez
14- Matías Souza
20- Ignacio Ratti
8- Lautaro Rosas (15- Lucas Puyol)
29- Ivo Allende (10- Cristian Zabaleta)
25- Franco Rossi (13- Gastón Álvarez)
9- Luis Moreno (16- Daniel Pose)
23- Emilio Taroco (99- Anthony Álvarez)

Related posts
Deportes

El caso Torreira del 18 de Julio frena toda la Copa B

1 Mins read
Todo comenzó tras el partido entre Bristol de Mercedes y 18 de Julio. Los mercedarios presentaron un recurso porque el jugador fraybentino…
Deportes

San Rafael avanza a octavos de la Copa de Clubes B; es el único representante de San José en carrera

1 Mins read
La tarde de este domingo 23 de junio terminó con fiesta en el Ricardo Reyes por el histórico pasaje de San Rafael…
Deportes

En un fin de semana de suspensiones, se destaca el partido de Copa B entre San Rafael y Uruguayo de Colonia

3 Mins read
Entre este sábado 22 y mañana domingo se disputarán los partidos de vuelta correspondientes a los 16avos., de final de la Copa…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!