Deportes

Juventud le ganó a La Paz por la mínima, pero mereció más

3 Mins read

En el marco de la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier, por la Serie A, Juventud Unida recibió en el Complejo 1° de Mayo al escolta, La Paz de Cañada Grande, en una tarde inhóspita, desafiada por los protagonistas y por un puñado de valientes parciales.

El equipo de Rodino no tuvo mayores inconvenientes para controlar el trámite del juego ante un equipo como el que dirige Juan Quefán que siempre se las ingenia para complicar a sus rivales.

El trámite se desarrolló básicamente en el mediocampo, con mucha fuerza y empuje de ambos lados pero sin profundidad ofensiva. En el local, los más punzantes fueron Sebastián Torena y Lucas Peraza a partir de un buen trabajo en la mitad de la cancha de Leandro Perdomo y Marcelo Benítez en la recuperación y el intento de buscar la entrada de los delanteros con pelotas filtradas tras la defensa. Federico Ferrari también tuvo sus oportunidades pero sin la precisión necesaria.

Fue precisamente Sebastián Torena quien anotó para el verdolaga promediando el primer tiempo lo que hacía suponer que tras la apertura del marcador podrían llegar más goles; sin embargo esa ilusión quedó trunca tras el final del encuentro.

Fue en parte responsable de ello la destreza demostrada por el arquero visitante Santiago Menéndez que ahogó el festejo del verdolaga en varias oportunidades.

Por el lado de la visita, Álvaro Rodríguez y Diego Scott aportaron en la generación de fútbol hacia el arco de Lución, buscando constantemente a Nahuel Leal y Joaquín Lapizaga para quebrar la fuerte última línea de su rival que generalmente estuvo ordenada y eficiente.

COMPLEMENTO| En el segundo tiempo los entrenadores movieron sus fichas, Juventud quería aumentar la ventaja y La Paz buscar la igualdad.

En cualquier caso sobraron ganas y faltó precisión al momento de definir las escasas oportunidades que se generaron en una y otra zona de riesgo.

La temperatura y el cronómetro, una más cruel que el otro, fueron encaminándose hacia el final sin mayores incidencias, salvo una que sufrió el lateral de Juventud Unida Nahuel Urse, quien al disputar una pelota aérea con un atacante rival golpearon “cabeza contra cabeza”.

El futbolista de Juventud Unida debió ser retirado del campo de juego y trasladado a un centro asistencial, donde se le diagnosticó fractura de pómulo izquierdo y se le debería realizar una intervención quirúrgica.

Según lo informado por el presidente de Juventud Unida Ignacio Gorlero en horas de la tarde de ayer, el futbolista retornó a su domicilio, el cirujano espera que baje la inflamación de la zona para realizar la intervención el lunes o el martes próximo.

Cabe esperar una pronta recuperación del enorme lateral izquierdo de Juventud Unida y un rápido retorno a las canchas.

DETALLES

Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier
Primera División – Torneo Apertura
Serie A – 5ª fecha
Complejo 1° de Mayo
Domingo 7 de julio de 2024
Árbitros: Javier Busco, Marcos Noguera y Pablo Da Rosa

Juventud Unida (1)
28’ Sebastián Torena

Kevin Lucían, Sebastián San Martín, Mauricio Ortega, Agustín Belarmino, Nahuel Urse, Marcelo Benítez, Leandro Perdomo, Sebastián Torena (J. Facal), Hiojan Guerra (F. Friedrich), Lucas Peraza (L. Vidal) y Federico Ferrari. DT: Fernando Rodino

Suplentes: Tomás Jubin, Julián Ríos, Juan Facal, Lucas Vidal, Franco Friedrich, Agustín Lacabanne y Joaquín Bravo.

La Paz (0)

Santiago Menéndez, Facundo Cabrera (S. Muñiz), Agustín Medina, Emiliano Reyes, Franco Cabrera (F. Bettarte), Lorenzo Spadaro, Leonardo Huelmo (M. Delgado), Álvaro Rodríguez, Diego Scott (E. López), Nahuel Leal y Joaquín Lapizaga. DT: Juan Quefán

Suplentes: Bautista Alzugaray, Facundo Bettarte, Leandro Durán, Salvador Muñiz, Marcelo Delgado, Guillermo De León y Eddy López.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

La actividad del Infantil de la Liga San José del pasado fin de semana

2 Mins read
Tras el descanso por las vacaciones se reanudó el Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil con la disputa…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Deportes

Campana comprometió sus aspiraciones de pasar a semifinales del Apertura tras perder con Central

3 Mins read
Central y Campana abrieron el sábado 13 la segunda fecha de la Serie A del Torneo Apertura de la Liga Mayor en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!