Deportes

Juventud goleó y es el mejor del sector Este en la Liga de Ecilda

5 minutos de lectura

Juventud Unida logró una nueva victoria, esta vez 5 a 2 ante Oriental, en el marco de la 13ª fecha de la Serie Este y salvó una catástrofe en la última jornada será el primero en su zona, y ya mira de reojo a sus posibles rivales en Playoffs: Huracán o Peñarol.

En un trámite algo extraño, con un comienzo pintado totalmente de verde, que parecía sacarse a su rival de arriba con comodidad, las acciones se emparejaron, y el elenco de Libertad tuvo que sudar la “gota gorda” para vencer a su rival de turno, que se está jugando las últimas fichas para lograr el difícil pasaje a los Playoffs como cuarto en su zona.

El principio tuvo a Juventud que dominó en todos los aspectos del juego, ante un Oriental que no hizo pie y pareció dormido, con una línea de tres defensores que estuvo totalmente desbordada, ya que los volantes no tuvieron la capacidad de ejercer una buena presión sin pelota.

A los cuatro minutos, tras recibir sobre el costado derecho, Agustín Guerra encaró hacia el medio y sacó un remate bajo y fuerte, que con la complicidad de Fernando Pastorino, que no tuvo la mejor reacción, hizo festejar al puñado de hinchas locales por primera vez en la tarde.

Pero eso no fue todo, la visita no se acomodó en el terreno de juego, y el local muy despierto encontró grietas por las bandas y por el medio, con el gran manejo de balón de Sebastián Perdomo y la habilidad de Guerra, más los piques de González-Núñez causó estragos y daba la sensación de gol en cada estocada a fondo.

Un minuto después de la apertura, Perdomo tuvo un cabezazo que se perdió apenas afuera; y a los siete minutos, un remate del propio número 10 reventó uno de los palos del arco de Oriental.

El premio a esa insistencia, la verde la encontró en Agustín Núñez, que se anticipó en el primer palo a un balón aéreo desde la derecha de Perdomo, y se llenó la boca de gol con un bonito cabezazo.

Antes del cuarto de hora el local se sintió comodo con dos goles de venaja y dio la sensación que si no desaceleraba se podía topar con una goleada histórica.

Carlos Díaz movió las piezas, modificó tácticamente al equipo, y este se reacomodo, y empezó a animarse. Con un hombre más en la retaguardia, más el retraso de uno de los puntas, Oriental encontró algo más de juego asociado.

A los 22’, Rodrigo Pino probó con un tiro bajo pero Nicolás Facal estuvo atento y aprisionó el balón. Pero siete minutos después, el propio Pino con espacios, puso a correr a Brian Navarron que quedó cara a cara con Facal y marcó el descuento de su equipo.

Sin ser una tromba, el visitante gozó de esos buenos minutos, y fue efectivo. Porque siete minutos más tarde, Nicolás Taya guapeó y se llevó una pelota en ¾ canchas, eludió a Hugo Campelo y definió bárbaro, con un tiro fuerte que pegó en el travesaño y besó las redes del arco defendido por Facal, para el delirio de los simpatizantes del conjunto de la ciudad de Rodríguez.

Luego de ese tanto, el trámite se emparejó totalmente. Juventud sintió el golpe, pero no se amilanó ante un Oriental que mejor parado dio otra batalla.

Perdomo, quien fue gravitante en las ofensivas de su equipo, disparó desde un costado y la pelota se cerró para reventar uno de los caños del arco vigilado por Fernando Pastorino. Pero en la recarga, y tras una pelota derivada al sector zurdo, Leonardo Posse tiró el buscapié, que “pescó” Mauricio González en el área chica para poner nuevamente a Juventud arriba en el tanteador.

Pero la entretenida primera mitad se fue con un “blooper” en el área verde; con un milagro. Es que en una pelota dividida en el corazón del área, cuando todos iban por el balón un remate fuerte de un jugador de la visita tenia destino de red, pero en la línea estaba parado Sergio Marichal (delantero de Oriental), a quien sorprendido le rebotó el balón y la pelota se elevó y se perdió por encima del arco local, en una jugada que recordará por mucho tiempo.

ESPERÓ Y LIQUIDÓ | Para el complemento no hubo variantes en ninguno de los equipos; en una mitad que fue completamente diferente a la primera etapa, con más especulación y menos llegadas a los arcos.

La primera y casi una opción de gol clara antes de la media hora de juego del segundo tiempo, la tuvo González que en carrera y en el área solo, tiró por encima del travesaño del arco visitante.

Luego de allí, el trámite cayó en un pozo, donde el conjunto dirigido por Luis Ferrari mantuvo la línea ante un inoperante Oriental, al cual le faltó ser más claro en los últimos metros del terreno de juego. Con un elenco local trabajando el encuentro y con el overol puesto, Joaquín Ríos y Sebastián San Martín se erigieron como grandes figuras por su firmeza a la hora de desactivar cualquier intento ofensivo de su rival.

Mientras los dos técnicos apostaban a jugadores frescos, Perdomo tuvo otra chance pero Pastorino sacó notablemente un fuerte tiro que se colaba en el primer palo al tiro de esquina. Y cinco minutos más tarde, Joaquín Ramos también tuvo su chance con un cabezazo, tras gran centro de Campelo, pero el travesaño le negó la conquista.

Ante las ganas pero poca claridad en ofensiva, Oriental adelantó sus líneas jugado al todo o nada, debido a su necesidad en la tabla de posiciones, y eso fue letal, porque Juventud con espacios, en los últimos minutos liquidó el pleito.

Al filo de los 90’, le cometieron penal al querendón Ignacio Correa, que Ríos desperdició con tiro anunciado y débil a la derecha, donde Pastorino adivinó y se adueñó del balón.

Pero en un gran contragolpe, Posse picó habilitado, tocó por un lado y dejó a Pastorino por el camino, para luego de un enganche ante un defensor, definir con arco vació y sellar la victoria verdolaga.

La frutilla del postre la puso Federico Ferrari, quien robó una pelota en ofensiva, picó y le ganó a su marcador, y definió cruzado ante la salida de Pastorino para cerrar la goleada.

En definitiva una victoria que costó más de lo previsible en tiendas verdes, que lo dejó casi como el “1” porque en el peor de los casos la diferencia de gol con el segundo es abismal; y calcula a su rival en Playoffs que podrá ser Huracán de Juncal o Peñarol, los que disputan el cuarto lugar en la Serie Oeste, con dos puntos de ventaja de los tricolores ante los carboneros a falta de una sola jornada.

Por otra parte esta caída de Oriental y casi el adiós a conseguir el último boleto a los Playoffs, ya que deberá dar vuelta el resultado adverso ante Ciudad del Plata en 45 minutos, y luego doblegar a Cruz Real para esperar un traspié de Juincam, en su cancha ante el ya clasificado San Rafael.

 

Por Santiago Fontes

Foto: Sebastián Parentelli.

Leer Otros Artículos
Deportes

Fin de semana de definición en ambas ligas

3 minutos de lectura
Este fin de semana habrá festejos tanto en la Liga Mayor, que definirá en la noche de este sábado en el Casto…
Ciudad del PlataDeportes

El Clausura de la Liga Rincón llegó a su fin

3 minutos de lectura
El Ejecutivo de Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, convocaba en la noche del martes a una de las…
Deportes

Campana quedó fuera de discusión en el Clausura de Liga Mayor

1 minutos de lectura
En la noche del miércoles, en el Estadio Casto Martinez Laguarda se disputaron las semifinales del Torneo Clausura de Primera División de…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!