Deportes

Juventud fue campeón del Experimental Sub 14

2 Mins read

Culminó el domingo en el Cándido Reyes de Puntas de Valdez el Torneo Experimental Sub 14 de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier que tenía como nombre “Sonia Bonahón” en reconocimiento a la desaparecida simpatizante del Club A. Juventud Unida.

El sistema del torneo establecía que tras la fase de todos contra todos se disputaran seis partidos definitorios para adjudicar las posiciones. Juventud Unida y Ciudad del Plata fueron respectivamente primero y segundo y debían definir el título.

JORNADA| Oriental y San Rafael, que ocuparon la tercera y cuarta posición debían definir el tercer puesto y finalmente Independiente y Sacachispas, quinto y sexto, fueron quienes se enfrentaron por el quinto puesto.

La jornada comenzó a las 9 de la mañana con el encuentro por el quinto puesto entre Independiente y Sacachispas que contó con el arbitraje de Marcos Noguera asistido por Germán Conde y Omar Negretti.

Fue victoria roja por 6 a 2, con goles de Martín Sandes en dos oportunidades, Santiago Díaz, Matías Sosa, Faustino Piaggio y Benicio Rivera. Para el equipo anaranjado marcaron Franco Fernández y Matías Collazo.

Pasado el mediodía en el encuentro de segunda hora, San Rafael y Oriental definieron el tercer puesto. Arbitró Mauricio Gesta, secundado desde las bandas por Juan M. Sosa y Facundo López. Resultó victoria de los de Rodríguez por 4 a 0 con goles de Ezequiel Puch en dos oportunidades, Facundo Caraballo y Sebastián Montesano.

FINAL| Finalmente el partido de fondo establecía que el título se disputara por los dos equipos que mejor se ubicaron en la tabla, tras las cinco fechas anteriores. Juventud Unida y Ciudad del Plata, que habían jugado el pasado fin de semana, también con victoria verde por 3 a 0. El partido contó con el arbitraje de Juan M. Sosa asistido por Mauricio Gesta y Facundo López.

El triplete verde fue construido por los goles de Ezequiel Núñez, Enzo Martínez y Martín Da Rosa.

Tras el final del partido se vivieron momentos intensamente emocionantes ya que el colega Federico Bonahón, hijo de Sonia, a quien reconoce el título del trofeo principal, fue el encargado de entregarle al equipo campeón dicho trofeo que lucirá en la sede de la institución a la que Sonia volcó su pasión durante su vida.

Andy Lemos de Ciudad del Plata fue el máximo goleador del torneo con 11 conquistas, mientras que Santino Ramírez, arquero de Juventud Unida fue el arquero menos vencido con cuatro goles en su valla.

 

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Comienza nuevo proceso de captación de futbolistas del interior para selecciones uruguayas

3 Mins read
Desde AUF y OFI se vienen desarrollando hace algún tiempo diferentes campamentos de captación de futbolistas para nutrir las distintas categorías de…
Ciudad del PlataDeportes

Infantil Platense: el Social Delta, con nueva Directiva, se alista para la temporada 2024

3 Mins read
El club nacido un 7 de enero, no fue un regalo de reyes, fue el fruto de un grupo de vecinas y…
Deportes

Básquet: Rubén Suárez continuará al frente de las inferiores de Juventud pese a ausencia de competencia en mayores

3 Mins read
Lamentablemente para el deporte, la falta de autoridades en la Liga Departamental de Básquetbol de San José no permitió la competencia oficial…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!