Deportes

Juventud encontró la fórmula del gol en el cierre de la serie en Copa de Clubes

2 Mins read

Juventud Unida logró una importante victoria el domingo en el Parque Artigas de Las Piedras ante Defensor Atlanta por 3 a 1. El equipo de Martín Firpo debió remontar un inicio adverso ya que perdía 1 a 0 desde el minuto 8.

IRREGULAR | Juventud hizo una primera fase muy irregular, que incluyó la dolorosa derrota como local ante España, el equipo más débil del grupo. La falta de gol era un desafío para el plantel verde y su cuerpo técnico; contando con jugadores goleadores y veloces, en los primeros cuatro partidos sólo habían anotado dos tantos.

En la penúltima fecha, el poder ofensivo de los verdes recién pareció despertar de su letargo y en su cancha logró vencer 4 a 1 a Atlántida Jrs., con dos goles de Agustín Burgos. El riesgo de la eliminación era real, también lo era la posibilidad de clasificar primero como en definitiva pasó, pero para ello Juventud Unida debió ratificar su confianza en el 11 titular del partido anterior, algo que Firpo no había podido hacer por diferentes razones en las fechas anteriores.

A los 26 minutos, Federico Ferrari anotó el empate que clasificaba a la verde en función del otro resultado pero le mantenía en peligro ante un eventual gol de Atlántida Jrs ante España. A los 34 minutos, Agustín Burgos la mandó a guardar, dando vuelta el resultado e instaló la calma en el equipo, para así comenzar a manejar los tiempos y el trámite del encuentro.

CIERRE | Pero el 2 a 1 es un resultado peligroso y recién a los 62 minutos, Juventud Unida pudo aumentar diferencias merced a un penal que Federico Ferrari transformó en el 3 a 1 y cerraría el resultado que garantizaba clasificación y primer puesto.

Martín Firpo alineó por segunda vez consecutiva con Nicolás Facal, Agustín Belarmino, Joaquín Lemes, Sebastián San Martín, Nahuel Urse, Yonathan Bentancor, Leandro Perdomo, Emanuel Berrospe, Matías Fernández, Federico Ferrari y Agustín Burgos.

En segunda fase, Juventud Unida enfrentará a Nacional de Florida. El partido de ida iría el próximo sábado en Florida, el tricolor es un equipo que tiene vasta experiencia copera, un equipo duro, con buenos jugadores; sin dudas que será un duro escollo para la verde.

En caso que los dos equipos de Libertad sigan avanzando en la Copa podrían cruzarse en un duelo histórico en cuartos de final, nada menos que por un ascenso y un lugar en semis, pero eso es futurología.

El otro clasificado de la Serie J fue Atlántida Juniors que derrotó 1 a 0 a España. El equipo de Atlántida enfrentará en segunda fase a Nacional de San José. El partido de ida irá el domingo en la localidad canaria.

 

Ferrari convirtió dos goles en Las Piedras (foto archivo, La Semana).

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

“Yo qué sé”, se come todas las canchas de Newcom

1 Mins read
El equipo libertense «Yo Que Sé» en su rama femenina y bajo la conducción de Miguel Croce Porto viene obteniendo buenos resultados…
Deportes

El Apertura de la liga de Ecilda Paullier jugó la cuarta y estos fueron todos los resultados

3 Mins read
El pasado fin de semana se disputó parcialmente la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda…
Deportes

Hubo actividad de voley en el San Isidro el fin de semana

1 Mins read
La Liga Maragata de Vóleibol disputó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio su quinta fecha, tanto en las…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!