Deportes

Juventud, de lleno en el campeonato local, le ganó 3 a 0 al Ciudad del Plata

4 Mins read

Juventud Unida logró una importante victoria por el Torneo Apertura «Lázaro Reyes», luego de imponerse ante Ciudad del Plata en Libertad. Tras lo que significó la eliminación de la Copa Nacional de Clubes A, la verde volvió a la competencia en la liga local y en la fecha 4 logró superar en su recinto a Ciudad del Plata por 3 a 0, para afianzar la confianza del plantel y devolverle la sonrisa a su público.

El inicio del partido se demoró en unos 15 minutos; una vez que Álvaro Moreira pitó el comienzo del juego, pudo verse a un equipo locatario buscando ser el protagonista de las acciones y volcando su juego en campo del conjunto visitante.

El primer aviso de Juventud Unida no tardó en llegar. Cuando transcurrían ocho minutos del primer tiempo, se generó la primera chance de peligro. Desde la zona defensiva Mauricio Ortega envió una pelota frontal para Federico Ferrari, que tras ganarle en carrera a los zagueros de Ciudad del Plata sacó un potente remate que se estrelló en el horizontal.

Los dirigidos por Fernando Rodino eran el equipo que tomaba la iniciativa e intentaba generar fútbol plantado en campo del conjunto platense. Conforme pasaban los minutos, podía observarse un desarrollo de juego desordenado, luchado, con pocos circuitos de juego y prácticamente sin pisar las áreas ni poner en apuros a los arqueros.
Luego de un tramo en el que Juventud Unida proponía, jugando en campo rival, Ciudad del Plata comenzó a soltarse de la presión del local, emparejando el juego e intentando buscar a los delanteros con envíos largos que poco prosperaron, debido a lo bien parada que estaba la línea final del equipo verdolaga, que en la oportunidad tenía la novedad de Juan José Facal en el lateral derecho y de Franco Friedrich en el carril izquierdo, acompañando a San Martín y Ortega en la zaga.

En un partido en el que no pasaba mucho desde lo ofensivo, el reloj marcaba el minuto 37, momento en el que tras un envío largo, Federico Ferrari nuevamente le ganó en la carrera a la zaga platense, controló y definió ante la salida de San Martín para abrir el marcador.

En los últimos minutos del primer tiempo hubo un par de jugadas para cada lado. Ciudad del Plata generó una jugada por izquierda que terminó en centro y gol de Rodrigo Martínez, pero fue anulado por offside y en zona de descuento, el verdolaga tuvo el segundo en una incursión de Leandro Perdomo por izquierda que definió al segundo palo y por poco no terminó dentro de la red.

COMPLEMENTO | Tras el descanso, los segundos 45 minutos comenzaron con la visita buscando generar peligro y en el minuto 6 se encontró con un remate del recién ingresado Edgardo Lecouna, que se perdió por encima del horizontal. Los minutos transcurrían y el equipo dirigido por el entrenador alterno Alejandro Gagneux crecía un poco más en el juego, pero carecía de profundidad en sus llegadas para lastimar a Juventud Unida.
En la generación de fútbol, los jugadores de Ciudad del Plata apostaron a la salida rápida con envíos largos buscando la velocidad de Roberto Ilundain y Nahuel Melián, que poco prosperaron puesto que muchos de esos envíos no llegaban a destino.

El momento de la visita parecía diluirse, mientras que el local comenzaba a encontrar una interesante sociedad con la dupla Lucas Peraza y Federico Ferrari, que sobre los 20 minutos generó una jugada por izquierda que no tuvo el final deseado, tras el rechazo de la zaga platense.

Rodino rotaba dándole ingreso a Hiojan Guerra y Lucas Vidal para refrescar al equipo y darle jóvenes al juego en busca del segundo gol. La respuesta de la visita llegó con una jugada donde Rodrigo Martínez apareció a espaldas de Friedrich que no culminó bien. El local siguió buscando los caminos para empezar a cerrar el encuentro (algo que careció en la copa), y llegó al segundo tanto, cuando el complemento llegaba al minuto 29. Sobre el sector izquierdo Ortega bajó la pelota y cedió con un pase atrás a Ferrari que con un potente remate venció la resistencia de San Martín para establecer el 2 a 0 que casi era irremontable para Ciudad del Plata, que de todas maneras consiguió acercarse con buena respuesta del meta Lucián cuando le tocó intervenir.

Sobre el final, el árbitro Moreira cobró penal para Juventud, que fue ejecutado por Lucas Peraza, que definió bien y aunque el golero adivinó su intención, terminó en el fondo del arco para convertirse en el 3 a 0 final. Juventud Unida ganó y sigue arriba en su serie, aplacando en algo el trago amargo de no continuar en la copa pero con el objetivo de mantener la corona y volver a la alta competencia.

 

4ta fecha Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier. Torneo Apertura «Lázaro Reyes», Serie «A».

JUVENTUD UNIDA 3 CIUDAD DEL PLATA 0

Fecha: 16 de junio. Escenario: Complejo 1° de mayo, Juventud Unida. Árbitro: Álvaro Moreira. Asistentes: Germán Conde y Julio Pallero.

JUVENTUD UNIDA

12- Kevin Lucian
29- Mauricio Ortega
13- Sebastián San Martín (24- Joaquín Bravo)
16- Juan José Facal (6- Hugo Campelo)
33- Franco Friedrich
34- Marcelo Benítez
22- Leandro Perdomo (27- Lucas Vidal)
5- Guillermo Casanova
40- Sebastián Torena (18- Agustín Lacabanne)
9- Lucas Peraza
11- Federico Ferrari (19- Hiojan Guerra)

Director técnico: Fernando Rodino.

Suplentes: 91- Tomás Jubin, 8- Julián Ríos.

CIUDAD DEL PLATA

12- Richard San Martín
2- Pedro Cigales
30- Ricardo Díaz
33- Alexis Maisian
6- Alexis Torres (13- Edgardo Lecouna)
35- Enrique Pérez
20- Rodrigo Martínez
5- Jhonny Pérez (3- Daniel Fonseca)
10- Facundo Fuelleatino (19- Hamilton Terra)
18- Nahuel Melián
9- Roberto Ilundain (8- Nicolás Rojas)

Director técnico: Alejandro Gagneux (alterno).

Suplentes: 23- Hebert Gil, 1- Gabriel Coitinho.

Goles: 37′ y 74′ Federico Ferrari, 89′ Lucas Peraza, de penal (JU).

Amonestados: Sebastián Torena (JU); Pedro Cigales, Alexis Maisian, Facundo Fuelleatino (CdP).

Related posts
Deportes

La actividad del Infantil de la Liga San José del pasado fin de semana

2 Mins read
Tras el descanso por las vacaciones se reanudó el Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil con la disputa…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Deportes

Campana comprometió sus aspiraciones de pasar a semifinales del Apertura tras perder con Central

3 Mins read
Central y Campana abrieron el sábado 13 la segunda fecha de la Serie A del Torneo Apertura de la Liga Mayor en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!