Deportes

Juventud de Libertad, perdió con su homónimo coloniense por 4 a 2

3 minutos de lectura

Juventud Unida cayó en su visita a Colonia ante su homónimo de esa ciudad cuatro tantos contra dos y de esta manera se perdió la oportunidad de volver a la punta luego de lo que había sido el triunfo de Lavalleja el sábado en Trinidad ante Porongos.

Juventud Unida cayó en su visita a Colonia ante su homónimo de esa ciudad cuatro tantos contra dos y de esta manera se perdió la oportunidad de volver a la punta luego de lo que había sido el triunfo de Lavalleja el sábado en Trinidad ante Porongos.Al igual que ante Porongos, Juventud Unida no fue menos que su rival en lo que refiere al trámite del partido, pero pagó caro sus errores, al tiempo que no supo capitalizar las errores del rival.

El dueño de casa comenzó un poco mejor y a los 15 logró la apertura del marcador en un corner donde uno de sus zagueros (Lucas Pérez), le ganó a los defensas verdes.Ese tanto obligó a Juventud a salir en busca del empate. Allí comenzó a dar fruto la presión en campo rival.

Joaquín Ramos era el conductor del equipo y el sector derecho de Bicker el más buscado para dañar.Precisamente en un desborde del número 7 comenzó a generarse el tanto del empate verde que llegó en el minuto 25, anotado por Posse tras desviar de taco un remate de Agustín Belarmino.

El empate a esa altura era justo con lo que se veía en el campo de juego. Inclusive el arranque del segundo tuvo a Juventud Unida como dominador. Allí hubo nuevamente un par de llegadas por derecha con Bicker como protagonista.

Pero ese control de partido no se reflejó en el marcador y el local luego de esos primeros 15 minutos comenzó a tomar el balón de nuevo.El conjunto coloniense con balón en los pies mostró su mejor cara. Una linda pared generada por la izquierda de su ataque terminó en el segundo tanto local a los 69 anotado por Diego Noy.

A REMARLA |  Otra vez Juventud Unida estaba abajo en el marcador. Allí Ferrari mando cambios en ofensiva: a la cancha Agustín Núñez y Mauricio González.Igualmente y pese a estas variantes, el equipo verde no lograba tener claridad en ofensiva. No obstante logró llegar al empate en una rápida jugada. Facal sacó para Burgos, este controló, giró y puso en carrera a González que llegó al fondo y tocó atrás para la aparición de Ramos.

El encuentro otra vez empatado y se hacía justicia con Ramos que había sido el más claro de su equipo. Pero poco le duro al equipo verde ya que al minutos no más, Cédres tomó un balón de sobre pique y la colgó del ángulo para poner otra vez al dueño de casa en ventaja.

Faltaban 10 minutos pero ese fue un golpe letal para Juventud Unida que ya nunca pudo recuperarse. Para colmo, enseguida, se quedó con 10 por la expulsión de Pablo Belarmino que no hizo más que complicar las cosas.

Si bien la visita quiso ir, no encontró los caminos y quedó expuesto en el fondo lo que fue aprovechado por el local para anotar el cuarto ya en los descuentos por intermedio de Sebastián Noy con bonita definición.Derrota que duele por como se dio y que deja a Juventud Unida último en la serie.Ahora el equipo de calle Lavalleja viajará a Minas el sábado para enfrentar al Lavalleja local que viene en ascenso en su juego. A partir de ahora para Juventud Unida, ya sea para clasificar como para mantenerse en la A, serán todas las finales.

EL RESTO DE LA DIVISIONAL A | Culminó la 1ª rueda en todas las series de la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes y continúa la paridad aunque en algunas series comienzan a asomarse candidatos a clasificar.Por ejemplo en la serie A, Bella Vista de Paysandú goleó de local a Nacional de San José y quedó solo en la punta, pero tiene a una sola unidad nada más ni nada menos que al actual campeón: Central.

El decano maragato pareció despertar y goleó el sábado en Nueva Helvecia a Nacional 5 a 1.En el grupo B, Deportivo Amanecer de Paysandú ganó de visitante en Artigas y manda en la serie, mientras que Melo Wanderers y 18 de Julio igualaron sin goles y ambos siguen sin ganar.

La serie C es la más pareja de todas por el momento. Nacional de Florida e Ituzaingó de Puntas del Este mandan, pero cerquita esta Lavalleja de Rocha. El que la tiene complicada es San Carlos que sumó un solo punto y ya jugó dos partidos de local.Por último en la E, Atlético Florida logró una gran victoria en Estación Atlántida y llegó a la cima, mientras que en duelo josefino, Río Negro de atrás y en los descuentos derrotó 2 a 1 a Universal y se mete en la conversación.

 

Por Marcos Soto.

Leer Otros Artículos
Deportes

Comentario, detalles e imágenes de la primera final entre Juventud e Independiente

3 minutos de lectura
En una hermosa tarde-noche de domingo el Complejo 1º de Mayo recibió la primera final por el título de la Temporada 2022…
Deportes

Liga Mayor: Campana en semifinales en Primera y en Sub 15

3 minutos de lectura
En el García Betbeder y por la serie A, Universal goleó a Atlanta El Gráfico 8 a 0 con tres de Pedro…
Deportes

Juventud pegó primero en la definición del año en la liga de Ecilda

1 minutos de lectura
Juventud Unida se quedó con la primera final de la Temporada 2022 de Primera División de la Liga Regional de Ecilda Paullier…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!