Deportes

Juventud con dinámica y eficacia demoledora en la primera final

2 Mins read

Un resultado tan categórico como un 7 a 0 exime de mayores comentarios. El domingo en el complejo de Juventud Unida, por la primera final del Torneo “Gilberto Pecorari” de Primera División en la Liga Regional de Ecilda Paullier, se jugó un partido que desde el comienzo auguraba un desenlace final con victoria verde, aunque debido a la carencia que venía demostrando el equipo de Firpo en la concreción en la red, no podía preverse tremenda diferencia en el marcador.

GOLES | Cuando Nahuel Urse anotó el primer tanto a los 10 minutos, ya su equipo había marrado tres chances claras y en los minutos siguientes, Facundo De León comenzó a ser responsable de mantener la diferencia mínima. Le tapó dos pelotas a Ferrari en la misma jugada.

Pero cuando en el ataque de un equipo llegan cuatro “liebres” a toda velocidad con buen manejo de pelota dejando defensas por el camino, las destrezas del arquero no alcanzan, a los 29 minutos Kevin Torena, en uno de sus tantos desbordes que tuvo, avanzó en solitario por la diagonal derecha y con remate cruzado venció el arco de De León.

Poco antes Rampla había perdido al “Rifle” Silva por una lesión; esto se sumó a la ausencia de “Chucarro” López por acumulación de amarillas. Al picapiedra se le hacía muy difícil articular su ofensiva para siquiera intentar lastimar la sólida defensa local.

Con una rápida recuperación en la mitad de la cancha y la velocidad de Torena, Burgos, Peraza y Ferrari, la defensa picapiedra vivió una tarde negra. El local se mostró superior en lo técnico táctico y en lo físico. A pura velocidad desde el mediocampo, cuando la defensa visitante intentaba cerrar el camino por izquierda de inmediato iba el cambio de frente y aparecía la sorpresa por derecha.

Burgos volvió a ganar en tres cuartos de cancha, desbordó por derecha y mandó el centro al área que Federico Ferrari controló, se acomodó y eligió dónde colocar el tercero. Iban 38 minutos de juego y el partido ya se veía liquidado.

MáS GOLES | Leo Sosa hizo cambios desde el vestuario para enfrentar un complemento que pintaba muy complicado. Ingresaron César Bicker y Mauro Barreto para sustituir a Delgado y Nieves. Firpo por su parte mandó a Agustín Belarmino en sustitución de Nahuel Urse.

Pero más allá de los cambios el complemento fue más de lo mismo, Ferrari perdió una buena chance con remate desviado y a los 60 Burgos recibió un pase de la derecha  y cuando parecía que se pasaba en la carrera apeló a su taco derecho para cruzar la pelota al segundo palo y marcar el cuarto, la lotería la cantó Hugo Campelo.

Cinco minutos después una jugada desafortunada sentenció un autogol del defensa Perdomo para poner un lapidario 6 a 0, al que luego se sumaría otro de Federico Ferrari para cerrar una tarde negra del equipo ramplense que tendrá otros 90 minutos para justificar su lugar en la final.

El equipo de la Colonia Damond está obligado a ganar en la vuelta para forzar la definición por penales. Aunque en fútbol todo puede pasar, de acuerdo a lo que se vio el domingo, mucho tendría que cambiar en el planteo e integración de Rampla para obtener un resultado positivo que evite el sexto título consecutivo de Juventud Unida.

 

Por Jorge Gambetta.

Fotografía: Sebastián Parentelli.

Related posts
Deportes

Campana y Juventud no se verán las caras por el torneo Infantil 2024

1 Mins read
El 6 de abril estará comenzando la actividad de la Liga José de Fútbol Infantil y se mantiene el formato del año…
DeportesSociedad

Culminó el circuito de natación en las piscinas públicas de San José

1 Mins read
Culminó el pasado jueves el circuito de natación en piscinas abiertas que realiza la Intendencia de San José. La cuarta fecha se…
Deportes

Los Riguetti lograron el cuarto puesto de su categoría en el 19 Capitales

1 Mins read
Culminó en la noche del sábado frente a Kibón en la Rambla de Montevideo el Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!