Deportes

Juventud avanzó, pero puede y debe rendir más

3 minutos de lectura

Decíamos en nuestra pasada edición que si bien Juventud Unida no tenía segura su clasificación a la segunda fase de la Copa B. La combinación de resultados que debía producirse para eliminarle era algo así como una “hecatombe probabilística”. Finalmente tales resultados no acontecieron; el equipo verde perdió por la mínima diferencia y eso sentenció la eliminación de River Plate que también perdió ante Wanderers de Santa Lucía 2 a 1.

El entrenador Martín Firpo debió armar una línea final alternativa con Hugo Campelo, Mario Rodríguez, Sebastián San Martín y Matías Fernández. Allí es donde están las ausencias más sentidas (Pablo y Agustín Belarmino, Nahuel Urse y Joaquín Lemes).

El gol de Ricardo Barreto promediando el primer tiempo se mantendría hasta el final a pesar de las varias chances que generó Juventud Unida.

Wanderers que le ganó 2 a 1 a River Plate, quedó como primero de la Serie con 12 puntos, Juventud Unida segundo con 8 (+2). También con 8 clasificó Atlético Valdense (-3), y finalmente River Plate con 5 puntos quedó eliminado.

FIRPO | Martín Firpo habló brevemente con La Semana sobre el partido y el desempeño de su equipo y dijo que “terminamos una serie que no resultó de la mejor manera, la segunda parte sólo pudimos obtener un punto”, sin embargo agregó que “la clasificación es importante, teniendo en cuenta las bajas por lesiones y por suspensiones”.

El entrenador manifestó su confianza “en el plantel y en el grupo. Sabemos que ahora viene un mata-mata muy duro contra Boquita, confío que el equipo hará grandes partidos”. Agregó que ahora habrá “que seguir trabajando, confiando mucho en el plantel, sólo en el camino del trabajo podremos tener logros importantes”.

En cuanto al partido ante Atlético Valdense, Firpo dijo que “ellos encontraron un gol de manera imprevista, medio rápido, después se defendieron muy bien. Nosotros fuimos dominadores durante el resto del partido y no pudimos encontrar el empate, sobre el final nos fuimos arriba, generamos algunas chances pero no pudimos convertir”.

El entrenador dijo que “esto es la Copa, hay que seguir trabajando, corrigiendo para evitar errores porque es en los pequeños errores donde se puede quedar afuera, vamos a ir al mata-mata con esa mentalidad, con mucho sacrificio, minimizando los errores y tratando de pasar esta fase para recuperar a los jugadores que tenemos tanto lesionados como suspendidos”.

BAJAS | En ese sentido Nahuel Urse cumplirá su sanción en la siguiente fecha, cuando Juventud Unida reciba en Libertad a Boquita de Sarandí Grande y estaría a la orden para el encuentro de vuelta. Pablo Belarmino en cambio debe cumplir aún tres partidos y podría jugar recién en el partido de vuelta de 8vos en caso de superar la llave anterior.

En cuanto a las lesiones Joaquín Lemes aún permanece en recuperación del serio desgarro sufrido en el gemelo derecho. Agustín Burgos ya está teniendo minutos de fútbol. Agustín Guerra podría comenzar a hacer fútbol en esta semana. Agustín Belarmino aún tendrá al menos otras dos semanas en recuperación de un esguince de su rodilla izquierda al igual que Joaquín Ríos que también se encuentra en sanidad.

ALTAS | Culminada la primera fase Juventud Unida incorporará a la lista de jugadores a Yony Valdez y Facundo Arguinarena que venían entrenando con el plantel en los últimos meses.

 

DETALLES

Domingo 3 de octubre de 2021

Estadio Celestino Geymonat (Colonia Valdense)

Árbitros: Andrés Castro (Soriano Interior), Roberto Galizzi, Juan Carlos Aguilar (Colonia)

 

Atlético Valdense (1)

25’ Ricardo Barreto

Michel Denis, Esteban Celay, Adolfo Vila, Sebastián Díaz, Ricardo Barreto, Franco Rodríguez, Claudio Artus, Maximiliano Medina, Rodrigo Geréz, Luca Basetti, Gerónimo Gaitán. DT: Julio Rodríguez

 

Juventud Unida (0)

Nicolás Facal, Hugo Campelo, Mario Rodríguez, Sebastián San Martín, Matías Fernández, Yhonatan Bentancor, Leandro Perdomo, Kevin Torena, Matías Ferrari, Lucas Peraza, Federico Ferrari. DT: Martín Firpo

 

Por Jorge Gambetta.

Foto de archivo.

Leer Otros Artículos
Deportes

Liga de Básquetbol realizó el lanzamiento de la temporada 2022; comienza el domingo 21

1 minutos de lectura
El pasado jueves en el Espacio Cultural de San José de Mayo se realizó el lanzamiento de la Temporada 2022 de la…
Deportes

Lo que dijeron los técnicos tras el encuentro clásico

2 minutos de lectura
El entrenador tricolor Julio Rodríguez, resumió en una frase el partido clásico al comentar entre risas que hubo “poco fútbol y mucha…
Deportes

Comentario y detalles del encuentro clásico

4 minutos de lectura
Más de dos mil personas llegaron al Adelaido Camaití para presenciar el más trascendente de los clásicos libertenses. Campana y Juventud Unida…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!