NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Juventud arrancó ganando en la Copa de Clubes ante el Lavalleja

2 minutos de lectura

Juventud Unida debutó con triunfo en una nueva edición de la Copa Nacional de Clubes Divisional A, al vencer como local por dos a uno al actual bicampeón minuano Lavalleja F.C.

No fue una tarea sencilla para el equipo verde quedarse con los tres puntos. Es cierto que fue superior y que ganó merecidamente el encuentro, no obstante Lavalleja también mostró lo suyo e hizo pasar mal a su rival por algunos momentos.

El primer tanto para el dueño de casa llegó a los 19 minutos pero antes de eso ya los de Ferrari habían tenido cuatro chances claras de gol: dos de Bicker, una de Núñez y otra de Burgos.

La apertura del marcador fue obra de César Bicker que en un tiro libre en el que muchos esperaban el centro, la metió al segundo palo venciendo la resistencia de Alzogaray que hasta ese momento se mostraba invencible.

Tras ese gol, el local bajó un poco las revoluciones y su rival comenzó a tener más la pelota pero sin inquietar demasiado. Quizás para destacar haya un remate de Oyarbide desde fuera del área que se fue desviado, un tiro libre de Martínez que tapó Facal y un mano a mano que el portero verde le ganó a Veloso en la única llegada a fondo que tuvo en esa primera parte la visita.

Pese a inquietar menos, igualmente Juventud Unida tuvo otra chance clara cuando Urse la bajó al medio para Burgos pero otra vez Alzogaray tuvo una gran intervención.

 

REVANCHA | Pero “Burguitos” tendría su revancha ni bien comenzada la segunda parte cuando encontró una pelota en el área chica y la mandó al fondo de la red.

Juventud Unida sacaba dos goles de ventaja y todo hacía indicar que podría manejar el resto del encuentro con tranquilidad.

Sin embargo, la visita enseguida llegó al descuento por intermedio de Marcelo Martínez, uno de los mejores baluartes que mostró y otra vez se puso en partido.

Desde ese gol anotado en el minuto 51 y hasta el final, Juventud Unida tuvo que aguantar el embate de un rival que se fue arriba y manejó la pelota.

Allí fue clave el rendimiento de algunos hombres de la defensiva verde, así como también la lectura que del partido hizo Ferrari que en un momento donde había perdido el medio campo, mandó a la cancha primero a “Seba” Perdomo y luego a “Lea” Perdomo, para tener más tenencia de pelota y sacarse de encima a un rival que empujaba y mucho.

También fue importante la tarea de Burgos que aun habiendo quedado un poco solo, tomaba el balón y se mandaba maniobras personales obligando a sus rivales a tener que cometerle infracciones para pararlos.

En definitiva Juventud Unida fue un justo ganador del encuentro. Tuvo un arranque muy bueno, donde sólo le faltó tener más eficacia. También mostró algunos rendimientos individuales a destacar.

Pero cuidado, este debut también sirvió para dejar bien en claro que será una serie durísima en la que todos los equipos tienen con qué dar pelea.

 

Por Marcos Soto

Fotos Sebastián Parentelli.

Leer Otros Artículos
Deportes

DTP ganó sus dos partidos en la rama masculina

1 minutos de lectura
Se disputó el domingo en el Gimnasio Argos de San José de Mayo la 2da. fecha de la Liga Maragata de Vóleibol,…
Deportes

Valió la experiencia

2 minutos de lectura
Lamentablemente las chicas de la Sub 14 de San José no lograron quedarse con el título de campeón del interior al caer…
Deportes

Los seniors no aflojan

3 minutos de lectura
La primera fase del Campeonato de Senior que organiza la Liga Regional de Ecilda Paullier comienza a ingresar en su recta final…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido