Deportes

Jornada de las niñas

2 minutos de lectura

El pasado domingo la cancha del Club Atlético Juventud Unida recibió actividad del Torneo Presentación «Copa Mes de la Mujer» de fútbol infantil femenino en la categoría Sub 13.

La primera fase de este torneo organizado por ONFI tiene seis series y una de ellas, la serie Sur-Oeste fue la que se jugó este domingo en Libertad. La misma tuvo la presencia de Nacional de San José, Nacional de Nueva Helvecia, Campana y el equipo dueño de casa. También estaba previsto la presencia del equipo 25 de Mayo de la localidad floridense de 25 de Agosto pero finalmente este equipo no se hizo presente.

Precisamente la ausencia de este equipo sumado a las altas temperaturas, hizo que la actividad se dividiera en dos partes, con un parate en el medio.

Caños, gambetas, lindos goles y porque no también alguna patadita fue lo que se pudo observar a lo largo de la jornada de esta cantera fundamental para que el fútbol femenino siga teniendo su merecido desarrolló.

 

CLÁSICO

El primer partido de la mañana fue el duelo libertense entre Juventud Unida y Campana. Allí la victoria fue paras las chicas verdes por 4 a 0 gracias a los goles de

Fatima Morello en dos oportunidades, Noali Gagneux y Camila Curbelo.

A segunda hora Nacional de San José superó a Nacional de Nueva Helvecia por 3 a 0, mientras que cerrando la actividad de la mañana Juventud Unida derrotó al tricolor helvético también por 4 a 0 con dos goles de Josefina Fernández y dos de Noali Gagneux.

Tras un parate, sobre las 14 horas se retomó la actividad y allí fue empate 2 a 2 entre Campana y Nacional de San José. Para el tricolor libertense los goles fueron de  Victoria Moré y Sol Porley al tiempo que Agustina Hornos y Nahiara Méndez anotaron para el conjunto maragato.

Con estos resultados, Juventud Unida con 6 puntos y Nacional de San José con 4 unidades debían definir en su enfrentamiento entre sí quién era el equipo clasificado para el cuadrangular final. En un entretenido encuentro finalmente el triunfo fue para la visita gracias al gol de Agustina Hornos y de esta forma Nacional logró la clasificación a semifinales donde se medirá ante el ganador de la serie Oeste.

Como punto final de la jornada, Campana venció 4 a 0 a Nacional de Nueva Helvecia terminando en el tercer lugar. Los goles campaneros fueron de Luciana Borreani, Camila Martínez y Tatiana Díaz en dos ocasiones.

Para el próximo fin de semana está pactada la actividad a nivel de la categoría Sub 11.

Leer Otros Artículos
Deportes

Campana ganó y hay clásico confirmado por la Copa B de OFI

1 minutos de lectura
Campana derrotó 1 a 0 al Libertad Washington de Canelones en el Adelaido Camaittí y se metió en cuartos de final, donde…
Deportes

Juventud espera rival para cuartos en Copa de OFI

1 minutos de lectura
Juventud Unida derrotó 3 a 0 a Atlántida Juniors en Parque del Plata y clasificó a la siguiente fase de cuartos de…
Deportes

Variada actividad deportiva para el fin de semana

2 minutos de lectura
A pesar de las bajas temperaturas anunciadas, el fin de semana tendrá horas soleadas como para abrigarse y disfrutar de diferentes actividades…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!