El vicepresidente de OFI Jorge Ortíz fue designado por la organización para representarle en la delegación oficial de la AUF que viajó a Brasil el miércoles para acompañar a la Selección Uruguaya en la disputa de la Copa América. En la tarde del lunes, La Semana habló brevemente con Ortíz, que en la mañana había estado en el Complejo Celeste para dejar su equipaje y pasaporte.
El dirigente contó el lunes que se hizo “un hisopado, mañana me hacen otro y ya queda toda la delegación cuarentenada. Algunos en el Complejo Celeste y otros, como yo, vamos al Hotel Regency de Zonamérica. El miércoles almorzamos en el Complejo y viajamos a las 15 horas a Brasilia”.
Ortíz explicó que “tuvimos una charla con el equipo de Seguridad y se nos explicó lo que podemos y no podemos hacer durante nuestra estadía allá. Después del primer partido viajamos a Cuiabá donde se juegan los siguientes dos partidos”.
La selección uruguaya estará viajando a las ciudades donde juegue el día antes a cada compromiso. La fase de grupos culmina el 28 de junio, cuando nuestra selección enfrente a Paraguay en el Estadio de Botafogo en Río de Janeiro. En caso de clasificar a la siguiente fase dependerá de su ubicación el itinerario que le corresponda rumbo a la definición.
Ortíz digo que esta “será sin dudas una experiencia impresionante porque además hay una serie de actividades de CONMEBOL a las que podremos asistir, charlas, conferencias, son oportunidades poco habituales”.
En cuanto al protocolo sanitario el dirigente libertense dijo que “es muy estricto en cuanto a mantener la burbuja del grupo. Siempre nos moveremos en el ómnibus de la delegación y todos deberemos hisoparnos antes de cada partido. Yo tuve que dejar hoy mi equipaje y el pasaporte para que se vayan haciendo los trámites aduaneros y migratorios, el día del vuelo vamos directamente a la pista para evitar aglomeraciones en el aeropuerto”.
Por Jorge Gambetta.