El entrenador de San Rafael Jesús Leal analizó el partido que su equipo perdió 3 a 1 ante Aguas Corrientes de Canelones. Dijo que “fue una jornada totalmente negativa en la que no pudimos hacer el fútbol que veníamos haciendo y evidentemente cometimos errores importantes que a la postre indican que el rival supo aprovechar y anotó los goles necesarios para marcar una buena diferencia de visita”.
El entrenador agregó que Aguas Corrientes “no es un rival tan superior a nosotros, de ninguna manera, golpeó en los momentos que tuvo para pegar, cometimos errores increíbles en la salida y evidentemente cuando nos robaban una pelota ahí en tres cuartos de cancha o más cerca del área nuestra terminaron en gol”.
De todos modos, Leal dijo que “con este grupo estamos muy conformes, hemos hecho una buena copa, lo de ayer fue raro, hay cosas que hemos hablado permanentemente, pero todo puede pasar y lamentablemente tuvimos una mala tarde”.
A criterio del entrenador la elección del Estadio para este partido no tuvo ninguna incidencia. “Uno a veces escucha algunos comentarios como que de pronto nos jugó en contra la elección del Estadio pero el piso estaba en perfectas condiciones, no estaba alto como a veces que come piernas, para nada, estaba al ras y era ideal para muchos jugadores que tenemos de buen pie” y agregó que “no pasa por ahí, yo creo que pasa por un tema de concentración que siempre pedimos para que desde el momento que entran a la cancha estén pensando sólo en lo que van a hacer y eso no se vio, porque desde el comienzo se cometieron errores groseros y no se tomaron ciertas precauciones”, dijo.
San Rafael no tendrá partido por la Liga de Ecilda entre semana y el entrenador espera “poder hablar durante la semana con los muchachos para pedirles que vuelvan a ser lo que realmente son, lo que han sido en los partidos anteriores donde se ha hecho una gran copa”.
“Vamos a jugarnos todo en Canelones porque creo que podemos dar vuelta el resultado y si así no fuera estamos agradecidos con el grupo porque al comienzo dijimos que lo que pretendíamos era hacer una copa digna y estamos entre los 16 mejores equipos del país, nos queda una bala y trataremos de usarla de la mejor manera”, culminó diciendo Jesús Leal.