NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Hoy debuta la Sub 16 de Juventud Unida en basket

3 minutos de lectura

Esta tarde a la hora 18:30, Juventud Unida estará haciendo su estreno en el torneo U16 de la Liga Departamental de Básquetbol de San José. El verdolaga visitará al equipo de Unión Ciclista de Maragata en la cancha abierta de este ubicada en la capital departamental.

La actividad por este torneo lleva el nombre de Daniel Paredes, comenzó el domingo, en ese mismo escenario, con dos partidos. A primera hora Playa Pascual derrotó por 74 a 45 a ACJ mientras que en el partido de segundo turno se midieron San Lorenzo y Universal con triunfo azulgrana por 69 a 24.

Los seis equipos participantes disputarán una rueda todos contra todos al cabo de la cual los dos primeros jugarán una final por la Copa de Oro. El tercero y el cuarto disputarán la Copa de Plata mientras que quinto y sexto jugarán por la Copa de Bronce.

JUVENTUD UNIDA | La Semana consultó a su entrenador Ruben Suárez respecto al proceso de preparación. El docente dijo que “en nuestro caso el proceso es un poco consecuencia tanto del mini Basket como del plantel mayor, que tuvo un desarrollo el año pasado y para el proyecto siempre es bueno tener una continuidad de todas las categorías y como veníamos muy bien en el mini Basket, con jugadores que hace años están jugando y al subir las edades era un debe el armar un proyecto de continuidad”.

Suárez agregó que “en lo personal también era un debe con chicos que estaban saliendo de San Isidro y que después del mini Basket les quedaban sólo las competencias de Pintó Deportes o de Secundaria” y explicó que “elegimos continuar con Juventud para diferenciar un proyecto formativo como el mini Basket de San Isidro con un proyecto competitivo como es el de formativas. Fuimos a buscar el aval de Juventud Unida, tuvimos una charla con Gustavo Lema a ver qué le parecía el crear un proyecto en formativas para también darle continuidad con la primera”.

CATEGORIAS | Suárez confirmó que “vamos a competir en las dos categorías juveniles, U16 y U19. En el U16 la mayoría de los chiquilines están en el piso de la edad, entre 13 y 14 años, con muchos que recién están saliendo este año del mini y después sumamos algunos jugadores como Mauro Marrero que pasó por el mini y ahora forma parte de los planteles de Capurro. También contamos con Amaral Cabrera, que también hizo mini Basket y está jugando en Aguada, ellos nos van a acompañar en la medida que sus compromisos con sus clubes se lo permitan”.

En tanto también se viene preparando el plantel de U19 para participar del torneo que comenzará en noviembre. Al respecto Suárez dijo que “hay cuatro jugadores que ya están alternando minutos en primera, como Daniel Manito, Emiliano Luy, Santiago Lema, Hernán Álvarez, a ellos le vamos a sumar chiquilines del Street Basket”. Agregó que también “está bueno que puedan competir por Juventud”.

El entrenador dijo que “el aval del club también ayuda a cambiar la cabeza de lo formativo y recreativo que puede ser el mini Basket de San Isidro y el del Street, a un proceso competitivo que tiene sus características” y explicó que “para mí también es un desafío porque la competencia exige ser selectivo y asumir un nuevo rol”.

Finalmente Suárez dijo que “en U16 damos dos años de ventaja en cuanto a las edades, pero lo tomamos como parte de un proceso de formación y desarrollo y una oportunidad para aquellos que les gusta el deporte que tengan opciones para practicar en Libertad sin tener que ir a competir a Montevideo”.

MAYORES

Juventud Unida cayó por segunda vez consecutiva en la disputa de la cuarta fecha del Campeonato de Mayores de la Liga Departamental de Básquetbol de San José. En esta ocasión fue el sábado ante Bantiken por 60-58. El encuentro se disputó en el Gimnasio Argos y en un torneo corto el punto perdido complica a los dirigidos por Gustavo Lema de cara al pasaje a los Play Offs.

La verde tiene 4 puntos y ocupa la quinta ubicación por lo que está fuera de la definición y para lograr su pasaje no sólo tendrá que ganar los tres partidos que le restan sino que además depende de otros resultados.

La cuarta fecha comenzó el viernes en el Gimnasio de San Lorenzo donde el equipo azulgrana cayó ante el líder ACJ por 67 a 65 en un partido más emotivo de lo esperado. En el otro partido del sábado, Basilón, actual campeón, perdió ante UCM 68 a 66, en una fecha en la que todos los partidos se cerraron con sólo dos puntos de diferencia. Playa Pascual cumplió con su fecha libre.

La próxima fecha indica que San Lorenzo tendrá su fecha libre, Basilón enfrentará a Juventud Unida, ACJ se medirá ante Playa Pascual y UCM chocará con Bantiken.

Posiciones:

EQUIPOS             PJ       PG      PP       PTFV  PTC    DIF       PTS

ACJ San José    4          4          0          239      214      25        8

BC Basilón           4          2          2          249      238      11        6

Dep. Bantiken     3          2          1          179      161      18          5

UCM                      3          2          1          192      178      14         5

Juventud U.       3          1          2          165      169      -4         4

Playa Pascual    3          1          2          182      202      -20      4

San Lorenzo      4          0          4          221      265      -44      4

Escribe: Jorge Gambetta

Leer Otros Artículos
Deportes

DTP ganó sus dos partidos en la rama masculina

1 minutos de lectura
Se disputó el domingo en el Gimnasio Argos de San José de Mayo la 2da. fecha de la Liga Maragata de Vóleibol,…
Deportes

Valió la experiencia

2 minutos de lectura
Lamentablemente las chicas de la Sub 14 de San José no lograron quedarse con el título de campeón del interior al caer…
Deportes

Los seniors no aflojan

3 minutos de lectura
La primera fase del Campeonato de Senior que organiza la Liga Regional de Ecilda Paullier comienza a ingresar en su recta final…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido