Anoche se disputó la última fecha de la fase de grupos del Torneo del Sur en el marco de la Copa Nacional de Selecciones y se destaca que por primera vez las dos selecciones de la Liga Regional de Ecilda Paullier lograron avanzar a la segunda fase de Cuartos de Final.
La primera alegría la dio el plantel Sub 17 que ayer mismo se enteró que el Tribunal de Penas había fallado a su favor en el reclamo contra Colonia Capital pero para clasificar debía ganarle ahora a ese equipo dentro del rectángulo de juego.
En el Casto Martínez Laguarda, a primera hora el conjunto que dirige Marcelo Perdomo jugó su mejor partido del torneo y derrotó a Colonia Capital por 3 tantos contra 2. Mariano Esteche a los 32 minutos rompió la sequía de los azules, Andrés Muñoz a los 72 y 79 le dieron la victoria y la clasificación. Máximo Paz y Nicolás Sanguinetti habían empatado dos veces para la visita.
En el partido de fondo en categoría Mayores el equipo de Martín Firpo fue muy superior al coloniense y ganaba 3 a 1 y la visita logró empatarlo en los descuentos.
A los 23 minutos abrió la cuenta Federico Ferrari, Diego Vela empató a los 69 y dos goles de Agustín Burgos aseguraban el segundo puesto en la serie para el Sector Interior. A los 86 descontó Agustín Noy y a los 94 empató Colonia que con el punto rescatado también clasificó como tercero.
Mientras tanto y simultáneamente jugaban en el Estadio de Nacional de Nueva Helvecia las selecciones de Colonia Interior y San José Capital. En Sub 17 fue victoria de la rojita local por 4 tantos contra 1 mientras que en Mayores fue empate 1 a 1.
San José Interior se cruzará en Cuartos de Final ante Florida Capital y la ida será el domingo a las 19 y 21 y 15 en el Estadio Casto Martínez Laguarda en Sub 17 y Mayores respectivamente.
Por su parte San José Capital jugará también el domingo ante Flores, la cita será en el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad a las 19 y 45 y a las 22.
Imagen: Plantel de la Sub 17 de San José Interior (foto de la página de Facebook de la liga de Ecilda Paullier).
Por Jorge Gambetta.