A fines del pasado mes de marzo, se disputaron en Santiago de Chile, casi simultáneamente, la etapa final de la temporada 2020 y la primera parte de la temporada 2021 del Circuito Sudamericano de Voley Playa. Allí estuvo, en representación de Uruguay la dupla de Gastón Baldi y Hans Hánnibal que llegaron a disputar la semifinal del petit torneo, cayendo en la definición por el bronce ante los la dupla brasileña George/André que obtuvo luego el primer puesto.
El camino a la fase final tuvo previamente un grupo de tres equipos para los uruguayos, con Chile y Paraguay. Los ya conocidos Grimalt/Grimalt vencieron a los celestes 2-1 (21/15, 14/21 y 15/8), los uruguayos se recuperaron ante los paraguayos Gonza/Jorge y vencieron 2-0 (21/18 y 21/18).
Seguidamente, ya entre los seis mejores equipos del torneo Baldi-Hannibal debieron enfrentar a los colombianos Denis/Rivas con victoria celeste 2-0 (21/14 y 21/14). Así llegaron a la semifinal que los cruzó nada menos que con los brasileños, a la postre ganadores de esta primera etapa continental George/André quienes vencieron 2-0 (21/17, 21/14).
Los brasileños obtuvieron finalmente el oro, la plata fue para la dupla argentina Capogrosso/Azaad, el bronce lo obtuvieron los chilenos Grimalt/Grimalt.
En la rama femenina el oro correspondió a las venezolanas Gabi/Agudo, la plata fue obtenida por las argentinas Gallay/Pereyra y el bronce para las brasileñas Mahia/Thamela. Uruguay estuvo representado por la dupla Fortunatti/Simón.
El torneo se desarrolló sin público presente y siguiendo protocolos sanitarios. La competencia contó con nueve países sudamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.