Deportes

Guanteando al aire libre

3 Mins read

Al igual que muchas disciplinas deportivas en nuestro país, el boxeo se vio paralizado en su actividad el 13 de marzo y ahora está a la espera de la aprobación de un protocolo sanitario para poder volver a competir oficialmente.

Si bien no está confirmado, se especula que para el próximo mes de septiembre podrá volver la competencia oficial con la disputa de los campeonatos que organizan las distintas federaciones.

En Libertad hablar de boxeo es hablar de Fernando López quien junto a tres de sus pupilos, vienen entrenando desde hace un tiempo en la Plaza de Deportes de Libertad a la espera del debut en el campeonato, algo que tenían previsto el 14 de marzo pero que finalmente fue suspendido.

«Íbamos a pelear el 14 de marzo pero fue justo cuando se desató esto» contó López quien ahora tiene la cabeza puesta en septiembre donde probablemente este volviendo la actividad y pelee en la categoría Medianos hasta 75 kilos. El pugilista libertense además de estar entrenando para sus peleas, también entrena a otros tres jóvenes para competir. Ellos son Manuel Franco, Marcos Álvarez (ambos de Libertad) y Juan Bautiza quien viaja desde Canelones tres días a la semana para entrenar.

Según manifestó «nosotros llevábamos tres meses de preparación y cuando esto se desató tuvimos un mes de párate» por lo que al retomar los entrenamientos «tuvimos que arrancar prácticamente de cero y con cambios en el entrenamiento»

AL AIRE LIBRE / Uno de los cambios a los que López se refiere es que la actualidad sanitaria los ha obligado a tener que realizar los entrenamientos al aire libre, por eso tres días a las semana, lunes, miércoles y viernes, este grupo le hace frente al frío, a la lluvia y todo tipo de inclemencias climáticas para poder buscar la mejor forma tanto física como técnica de cara a su participaron en el Campeonato Nacional organizado por la Federación.

Juan Batista fue el último en sumarse a este grupo y recién recorre sus primeros pasos en este deporte. Según manifestó «el boxeo es un deporte muy lindo porque te saca de muchos vicios» y confiesa que antes de comenzar a practicarlo tomaba mucho. Ahora «empecé con una disciplina a cuidarme y bajé 22 kilos en tres meses, estoy muy contento» sentenció.

A la hora de referirse a Batista, López indicó «Juan es peso pesado, o sea mayor a 91 kilos y va a estar debutando. Es un boxeador fuerte, con buena estatura, ahora estamos trabajando en la parte física para que sea un poco más veloz en los golpes».

Por su parte en el caso de Marcos Álvarez, a pesar de tratarse de un joven menor de edad aún, ya tiene experiencia arriba del ring habiendo tenido una pelea en Montevideo la cual ganó por decisión unánime. «Él está desde muy chico conmigo, es un boxeador muy firme, muy preciso a la hora de golpear, no es un boxeador sumiso que duda en lo que va a hacer, sino que siempre sube al ring con mucha claridad» aseguró López sobre su dirigido que participará en la categoría hasta 81 kilos.

En cuanto a Bruno Franco, precisamente el día que realizamos la nota no pudo concurrir a entrenar pero por lo que pudimos saber tiene 20 años, participa en la categoría hasta 55 kilos y si bien no tiene experiencia arriba de un ring como boxeador, sí la tiene en artes marciales.

Si bien no está confirmado en su totalidad, ha trascendido que el protocolo sanitario del boxeo tiene en su contenido que las peleas serán a puertas cerradas y que solo podrán estar presentes los dos boxeadores junto a sus  respectivos entrenadores y los jueces, tanto el árbitro central arriba del ring como los tres de la mesa para el puntaje y los fallos.

En el final, Fernanda López contó que se viene trabajando en un proyecto de una escuelita de boxeo municipal gratuita que la permita a las personas sumarse a este deporte como en el pasado el programa nota a las drogas se lo permitió a él, aunque por el momento no puede brindar más detalles.

*Nota impresa en la edición del martes 11 de agosto

 Escribe: Marcos A. Soto

Related posts
Deportes

Libertad cuenta con su equipo de karting compitiendo a nivel nacional

3 Mins read
La ciudad de Libertad continúa desarrollando diferentes disciplinas deportivas en su comunidad y desde hace algún tiempo el karting tomó pista y…
Deportes

Chaparrones de goles en la primera del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
Finalmente luego de dos postergaciones sucesivas debido a las consecuencias de las inundaciones que afectaron a cientos de familias josefinas, el sábado…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!