Deportes

Fútbol Infantil: las chicas también juegan en Ciudad del Plata

2 minutos de lectura

Las formativas de fútbol infantil y adolescente femenino vienen emergiendo con un potencial de atender y respetar. Las niñas de Ciudad del Plata, ya no solo juegan en los clubes en forma mixta, sino que las instituciones vienen formando divisionales como Sub 11, 13 y 15.

El Club Bochas, pionero en federar y participar en campeonatos en Montevideo ha contagiado a otras prestigiosas instituciones como Porvenir del Plata y Las Delicias que una más adelantada que otra ya están en camino y competencia también.

Bochas y Porvenir están participando en la Liga La Teja-Capurro en las divisionales Sub 15 y Sub 11. En esta última fecha, las chicas de Bochas salieron campeonas en el torneo el pasado domingo venciendo al potente Club 3 de Abril por 5 a 1.

En la misma jornada se disputaron tres encuentros más, lo que completó una jornada distinta donde las chicas platenses hicieron rodar la reina, con entrega, entusiasmo, alegría, esfuerzo y con pasajes de buen fútbol.

PLANTELES | Bochas Sub-15 está integrado por Florencia Ferreira, Melany Ramírez, Evelin Rosas, María Pérez, Brisa Gutiérrez, Lucila Silva, Brisa Jubin, Mariana Lima, Jessica Ferreira, Camila Baeza, Milena Martínez, Camila Silveira, Mariana Silveira, Melanie Díaz. Orientadora Técnica: Fabiana Imbriaco.

Porvenir en Sub-15 cuenta con Ayelen Bertolini, Oriacna da Silva, Samira Techera, Ana Laura Cáceres, Yamila Rodríguez, Melany Leites, Luciana García, Noemí Rodríguez, Yessica Pereira, Yamila Garrido, Carolein Ultra, Dayana Pujadas, Brisa Rodríguez, Abigail Ultra. Orientador Técnico: Miguel Santamaría, Asistente técnico: Mariana Tarragona.

El plantel campeón de Bochas en Sub-11 está integrado por Fiorella Gutiérrez, Samira Tome, Florencia Bonilla, Iliana Cabrera, Nadia Clara, Lucia Lenkuaska, Lorena Silva, Florencia Rosas, Cecilia “Chechu” Nogueira, Tatiana Rebollo, Melisa Rodríguez, Hiomara Domínguez, Belén Maidana, Yandira De León. Orientador Técnico: Richard Bonilla, Asistente Técnico: Lilian Imbriaco.

Vale felicitar a Bochas y sus campeonas e incitarlas a seguir trabajando en pos de una actividad integradora de la institución.

El domingo a la tarde se vio con mucha familia en el entorno del campo de juego de Porvenir del Plata, escenario donde se llevó adelante la jornada. Qué decir de Porvenir que asumió este nuevo desafío dándole empuje al fútbol femenino en una nueva rama como la infantil y juvenil, también felicitarlos por ser buenos anfitriones y estar armando equipos competitivos en esta rama del más popular de los deportes y que en la tarde del domingo pudimos apreciar.

Y para cerrar a las demás instituciones de la Liga así sea, por la vía de funcionarse llegar a tener en un futuro no muy lejano nuestro espacio en Ciudad del Plata para la rama del fútbol femenino infantil y juvenil. Sabemos que hay ganas y buenas ideas y desde el vamos pueden contar con este medio de comunicación como es La Semana.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del PlataDeportes

El básquet del Playa Pascual, en pleno crecimiento

2 minutos de lectura
El Club Social Playa Pascual fue locatario en el Polideportivo de CdP y recibió a San Lorenzo de San José en el…
Deportes

Están todos los campeones de la Liga San José de Fútbol Infantil

2 minutos de lectura
Se disputaron entre sábado y domingo en el Estadio de Fútbol Infantil del Parque Rodó de San José de Mayo las finales…
Deportes

Rubén Prieto realizó evaluación sobre el torneo de Newcom por los 150 años

2 minutos de lectura
Tras el arribo el viernes de las delegaciones visitantes entre las que se contaban dos equipos argentinos y representantes del balneario La…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!