NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Fútbol femenino: la cancha fue de ellas

2 minutos de lectura

El Adelaido Camaití fue la sede de la cuarta fecha del Campeonato “Norma Arnejo” de la Liga Mayor de San José. Fue una maratónica jornada de fútbol femenino que comenzó sobre las 15 horas y se extendió hasta alrededor de las 21 y 30 horas.

Cabe recordar que son siete los equipos que participan de este torneo y cada uno de ellos está encargado de organizar una etapa en su escenario. Ese día el equipo local se hace cargo del costo de la terna arbitral pero tiene a su favor la venta de entradas y el servicio de cantina. El pasado sábado fue turno de Campana como anteriormente ya habían sido Universal, River Plate y San Lorenzo.

A primera hora se jugó el partido entre Nacional y Tito Borjas que terminó a favor de las primeras por 19 a 1. Para las tricolores anotaron Catalina Emanuelle en 6 ocasiones, Nadia Bentancor en 4, Camila Hernández en 3, mientras que Estefani Cualia, Nataly Reboiras y Belén Aguilar anotaron dos goles cada una, descontando Romina Duran para el borjense.

A segunda hora fue turno para el duelo entre “santas”, las de San Rafael y de San Lorenzo. Las chicas de Peraza comenzaron ganando gracias al gol de Silvana Pérez y en la etapa complementaria tuvieron varias oportunidades para seguir de largo, entre ellas un penal, pero la buena actuación de la portera azulgrana mantuvo a su equipo en partido y cerca del final llegó el empate anotado por Silvina Birriel. De esta forma San Lorenzo consigue su tercer empate consecutivo en igual cantidad de presentaciones.

TRIUNFO LOCAL | Cerrando la jornada se presentó el equipo local de Campana que buscaba un triunfo para alcanzar la punta.

El equipo formó con: Luciana Fajardo, María Gómez, Cecilia Peraza, Sofía Zenone, Rocio Saavedra, Natasha Álvarez, Brenda Fernández, Mónica Gabastú, Alexandra Gabastú, Marina Travieso y Jessica Urricarriet.

En el desarrolló del encuentro ingresaron Gianina Gervasini, Flavia Gabastú, Lucía Barate, Mayra Paletti, Vivian Chávez, Agustina Fraga y Lorena Dewailly.

Ya en la primera parte Campana logró obtener una buena ventaja de tres goles que duplicó en el complemento para llevarse un gran triunfo por 6 a 0.

Cecilia Peraza fue la gran figura del espectáculo anotando 4 goles, mientras que Alexandra Gabastú y Marina Travieso marcaron los restantes.

LO QUE VIENE | El próximo fin de semana se jugará la quinta fecha y es turno de que sea local San Rafael. La fecha probablemente sea el sábado y allí se enfrentarán Nacional ante Universal, San Lorenzo ante Tito Borjas, mientras que el dueño de casa se medirá con el puntero River Plate, quedando libre Campana.

Luego la sexta fecha se jugará en cancha de Nacional y la séptima en cancha de Tito Borjas.

Vale destacar que quien sea el campeón de este torneo representará a San José en la próxima Copa Nacional de Clubes Femenina de OFI que arranca en junio, aunque desde la Liga Mayor se está buscando un segundo cupo para ese torneo.

Luego, en la segunda parte del año se jugará otro torneo a nivel local donde seguramente se sumará el equipo de Cimarronas de Santa Lucía.

GOLEADORAS

Cecilia Peraza Campana 9

Eliana Arechichú River Plate 7

Catalina Emanuelle Nacional 6

Fernando Díaz River Plate 5

Lucía Piñeiro River Plate 5

Nadia Bentancor Nacional 5

Nataly Reboiras Nacional 4

Viviana Castelló Universal 3

Alexandra Gabastú Campana 3

Camila Hernández Nacional 3

Por Marcos Soto

Leer Otros Artículos
Deportes

DTP ganó sus dos partidos en la rama masculina

1 minutos de lectura
Se disputó el domingo en el Gimnasio Argos de San José de Mayo la 2da. fecha de la Liga Maragata de Vóleibol,…
Deportes

Valió la experiencia

2 minutos de lectura
Lamentablemente las chicas de la Sub 14 de San José no lograron quedarse con el título de campeón del interior al caer…
Deportes

Los seniors no aflojan

3 minutos de lectura
La primera fase del Campeonato de Senior que organiza la Liga Regional de Ecilda Paullier comienza a ingresar en su recta final…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido