El fallecimiento del futbolista del Club Nacional de Fútbol Juan Manuel Izquierdo el pasado martes 27 de agosto generó la suspensión de toda la actividad de AUF, OFI y ONFI en todo el país.
Las expresiones de dolor surgieron de diferentes ámbitos vinculados al fútbol en todo el mundo y la inactividad permite reflexionar sobre lo ocurrido para generar una mayor concientización sobre el deporte y la salud.
El deporte no debería llevar a la muerte y en la edición impresa del próximo martes 3 de setiembre intentaremos ofrecer diferentes opiniones calificadas sobre este tema excluyente de los últimos días. El doctor Pablo Álvarez, titular de la Dirección Departamental de Salud, desgranó sus puntos de vista desde su rol de médico cardiólogo, el doctor Víctor Reyes habló desde su doble condición de médico y futbolista.
Izquierdo es el primer futbolista uruguayo que falleció tras sufrir una descompensación en una cancha de fútbol en la era profesional del más popular de los deportes en nuestro país. Para localizar otros casos hay que ir a registros históricos que llevan a la época amateur de principios del siglo XX.
También se suspendió la actividad prevista de la Liga Maragata de Vóleibol debido al fallecimiento del entrenador de Juventud de Colonia. El Fútbol Infantil tiene sus 12 finalistas por las copas de Oro y Plata que se jugarían el 14 y 15 de setiembre, antes podría comenzar el Torneo de Cierre.
Todo esto y mucha otra información, el martes 3 de setiembre, en nuestra edición impresa.
Imagen tomada de la web.
Por Jorge Gambetta.