Deportes

Federico Viera comienza a competir en Juegos Tri21 de Buenos Aires

2 Mins read

Atletas uruguayos con Síndrome Down partieron ayer a Buenos Aires para participar de los Juegos Tri21 que se desarrollarán entre el 20 y el 25 de marzo en el marco del Día Internacional del Síndrome Down que se conmemora en el día de hoy 21 de marzo.

Tanto el evento como la fecha elegida a nivel mundial, resaltan en su designación la condición que determina en las personas el cromosoma 21. La delegación celeste viajó con un total de 36 deportistas que participarán en cinco disciplinas: básquetbol, futsal, natación, judo y atletismo.

En el representativo de básquetbol viajó el jugador del Street Basket y de Juventud Unida Federico Viera. El Cuerpo Técnico de dicha selección está integrado por Rubén Suárez, Agustín Rancel y Letizzia Fumia. Aunque no viajó en la delegación también participó en el proceso de preparación el entrenador Rodrigo Mega. La delegación recibió el pasado jueves el pabellón nacional en la sede de la Secretaría de Deporte.

Por su parte en el Gimnasio San Isidro el sábado se realizó un reconocimiento por parte del Street Basket Libertad a Federico Viera y se le entregó la camiseta celeste con el N° 42 que lucirá en el torneo internacional bonaerense donde participarán Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Uruguay, Argentina, así como cuatro representantes europeos como son Albania, Bulgaria, Portugal y Rusia.

Vale destacar que Federico Viera también es jugador de fútbol y el año pasado debutó en Primera División vistiendo los colores de Juventud Unida en el torneo de la Liga Regional de Ecilda Paullier.

Asimismo en la delegación celeste, también viajó el nadador maragato Aaron Couto que ha venido demostrando un alto rendimiento en su carrera. Todos los deportistas seleccionados debieron alcanzar diferentes niveles para ser designados en las selecciones de sus respectivas especialidades.

A BERLÍN| Por otra parte en el mes de junio se desarrollarán en Berlín (Alemania), los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales y allí también habrá presencia libertense en el seleccionado de básquetbol, Rubén Suárez será el entrenador en la modalidad 3 X 3 Femenino y tres jugadoras del Street Basket y también de Juventud Unida están designadas. Se trata de Daiana Meharú, Carmen Castelucci y Lucía Ferraro. La representación se completa con Lucia Guglielmelli y Romina Martínez de Montevideo. En esta oportunidad la delegación uruguaya partirá el 11 de junio.

Los equipos de básquetbol que integran las selecciones tanto para el Tri21 de Buenos Aires como para Olimpíadas Especiales en Berlín, han venido entrenando en el Polideportivo de Ciudad del Plata y en Montevideo en forma semanal y según dijo a La Semana el profesor Rubén Suárez a su retorno de Buenos Aires, ya está definido que a partir de la próxima semana, las seleccionadas para Berlín agreguen un entrenamiento en Libertad.

Para Suárez “es un orgullo que  jugadores y jugadoras de nuestro proyecto sean tenidos en cuenta para competir a nivel internacional y en lo personal también recibimos nuestra designación como entrenador como un reconocimiento al trabajo que hace años venimos realizando”.

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Se disputó la quinta fecha de formativas de la liga de Ecilda

2 Mins read
Se jugó la fecha 5 del torneo Sub 15 en Formativas de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier en la…
Deportes

Femenino de Ecilda Paullier: Juventud de Colonia es líder con puntaje perfecto

1 Mins read
El domingo se jugó el complemento de la fecha 3 del Torneo Integración Femenino de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda…
Deportes

Todos los resultados del fin de semana futbolero de los equipos josefinos

2 Mins read
En la tarde del sábado 13 de junio, San Rafael le ganó 1 a 0 a Aguas Corrientes en el Martínez Monegal…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!