Deportes

Expectativa por pasaje de «la Vuelta» en CDP; el club ciclista preparado para comenzar el viernes

2 minutos de lectura

El ciclista Robert Méndez, defensor de la tricolor casaca platense del Club Ciclista Ciudad del Plata se consagró Campeón Nacional en la prueba “contra-reloj” realizada el fin de semana, al poner un tiempo de 46 minutos, 41 segundos en un recorrido de 36 kilómetros.

Esta buena noticia ocurrió el día sábado, en tanto que el domingo hubiese sido la prueba del Campeonato Nacional de Ruta en Maldonado, pero las inclemencias del tiempo reinante en el sur del país, impidieron que la misma se realizase.

¿Qué se viene por delante? Nada más y nada menos que la competencia del pedal más importante, la 75ª Edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay.

Según se informó a La Semana, ya desde este miércoles 21, el sexteto de competidores que defiende los colores del “Ciudad del Plata”, se concentrará en la ciudad balnearia de Atlántida (Canelones), punto de partida el próximo viernes 23.

La primera etapa, unirá las ciudades de Atlántida (Canelones), y Castillos (Rocha), en un recorrido de 201 kilómetros. La previa a cruzar Ciudad del Plata, será la segunda, que tendrá como atractivo la contra-reloj con el Campeón Nacional Robert Méndez entre los competidores y será entre La Paloma y la ciudad de Rocha sobre un total de 28 kilómetros.

Por la tarde se disputará la prueba de distancia que unirá las ciudades de Rocha y Piriápolis (Maldonado), recorriendo una distancia de 122 kilómetros y 200 metros.

EXPECTATIVA | El domingo 25 de marzo será el gran día para los platenses, nuevamente una Vuelta Ciclista volverá a pasar por la otrora Carretera a Colonia, después Ruta 1 y ahora la Vieja.

Antes del mediodía cruzarán por CDP, entrando en el 23.500 y recorriendo el asfalto hasta tomar la rotonda de la Avenida Río de la Plata para continuar por la Ruta Nueva hasta la ciudad de Rosario, punto final de la etapa.

Más de 30 años han pasado para que tan importante prueba ciclista vuelva a un recorrido histórico de salida o en búsqueda del podio final en Montevideo, sin la poesía de los relatores al cruzar sobre el puente de fierro sobre el pajonal, según Alfredo, si es de destacar la iniciativa del incipiente Club Ciclista de Ciudad del Plata, de negociar que “La Vuelta” por este su lugar y se invita a todos los vecinos a todos a salir a la vera del camino a alentar a los deportistas de Ciudad del Plata, el próximo domingo.

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Deportes

Una fiesta sin goles fue el primer clásico libertense por cuartos de la Copa B

1 minutos de lectura
Campana y Juventud igualaron sin goles en el partido de ida por Cuartos de Final de la Copa B de OFI en…
Deportes

Todo pronto para el histórico clásico del domingo

1 minutos de lectura
Bajo la coordinación de esfuerzos entre las dos comisiones se ajustan los últimos detalles del primer gran clásico por cuartos de final…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón clasificó a semifinales del torneo de ONFI

3 minutos de lectura
La selección de Fútbol Infantil, generación 2012 de Liga Rincón, logró su pasaje a semifinales del Campeonato Nacional de Selecciones ONFI Divisional…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!