Aunque aparentemente se jugará, según lo establecido por las autoridades de la AUF, recién en la noche de este lunes 9 de setiembre se confirmaría el calendario de la Copa AUF Uruguay, que tiene establecido para la noche de este miércoles 11 el partido que en el Casto Martínez Laguarda deberían jugar Río Negro y Danubio.
En medio de denuncias contra la anterior y actual Mesa Ejecutiva por el eventual desvío de unos 30 millones de dólares aportados por CONMEBOL algunos clubes manifestaron su disconformidad sobre la presente edición de la Copa AUF Uruguay ya que el Reglamento de la misma se les hizo llegar vía mail sin previas consultas con las instituciones.
Wanderers fue el que planteó en primer lugar su disconformidad ante el Ejecutivo que preside Ignacio Alonso, sin embargo el órgano le respondió a los bohemios que la Copa se jugaría tal y como estaba planificado.
Ante esta situación Wanderers convocó a una votación para determinar si había interés en jugar el torneo en las circunstancias y condiciones que estaban planteadas.
Wanderers, Nacional, Peñarol, Liverpool, Cerro, Progreso, River Plate, Cerro Largo, Fénix, Danubio y Defensor votaron el pasado miércoles 4 por no jugar el torneo este año y exigirle una explicación al Ejecutivo de la AUF. Boston River, Racing, Miramar Misiones, Deportivo Maldonado y Rampla Juniors se abstuvieron.
El Presidente de la AUF Ignacio Alonso, declaró el viernes en el Centenario que la copa se jugaría. El sábado 7 los clubes emitieron un comunicado exigiendo transparencia y rechazan las modificaciones reglamentarias sin su consentimiento.
A 48 horas del inicio de la tercera fase recién se estaría tomando una decisión que involucra a muchos clubes del interior que esperan para jugar el torneo.
Imagen ilustrativa, tomada de la web.
Por Jorge Gambetta.