Deportes

En Playa Pascual comenzó el Uruguayo de Beach Volley

1 Mins read

Se disputó el pasado fin de semana en Playa Pascual la primera etapa del Circuito Uruguayo de Beach Volley 2017/18, desde muy temprano en la mañana del sábado y en tres canchas simultáneas se fueron cruzando las 32 duplas, 16 masculinas y 16 femeninas con la participación de lo más selecto de Uruguay en la especialidad, la competencia se prolongó hasta la noche del domingo.

En la rama femenina Catalina Simón – Rosina Elgue obtuvieron el primer puesto al derrotar en la final a Moira Gastambide – Virginia Marangos 2 – 0 (21/17, 21/12), el tercer puesto correspondió a Lucía Gonella y Rosina Viganó.

En la rama masculina, la dupla Marco Cayrús – Mauricio Vieyto (recientemente participantes del Campeonato Mundial), dupla 1 de Uruguay, resultaron campeones invictos tras vencer en la final por 2 – 0 (21/18, 21/17) a la dupla Gastón Baldi – Hans Hánnibal, en el tercer puesto quedaron los sanduceros Andrés Stoll y Fabio Dalmás.

En la oportunidad se le hizo entrega de un reconocimiento a Esteban Bailon, deportista de Ciudad del Plata que integra la Selección Menor de Uruguay.

Es de destacar el nivel de las duplas participantes y la permanencia en el círculo más destacado de deportistas maragatos como Rosina Elgue y Hans Hánnibal, ambos integrantes de las selecciones nacionales, como así también la participación de Fabio Dalmás, la figura más laureada de la especialidad en nuestro país.

Mundialistas

Sin dudas lo de Vieyto – Cayrús ya no es una novedad, jugadores que vienen de participar en el XI Campeonato Mundial que se desarrolló en Viena (Austria) entre el 28 de julio y el 6 de agosto de 2017 bajo la organización y fiscalización de la Federación Internacional de Voleibol. Los uruguayos integraron en la contienda mundial un durísimo grupo con Holanda, Polonia e Italia, en la rama masculina el campeón fue Brasil, con la dupla Evandro Oliveira – André Stein que derrotaron en la final a los austríacos Clemens Doppler – Alexander Host, el tercer puesto correspondió a Rusia, mientras que en la rama femenina fueron campeonas las alemanas Laura Ludwig – Kira Walkenhorst, Estados Unidos obtuvo la plata y el bronce fue para Brasil.

Related posts
Deportes

Juventud y el debutante Cimarrones FC jugarán la final del Experimental Sub 14

1 Mins read
En una campaña extraordinaria el equipo debutante en la Liga, Cimarrones FC logró el primer puesto en la fase regular del Torneo…
Deportes

Domingo de sabor amargo para los de Libertad en la Copa de Clubes A

2 Mins read
Se disputó entre el sábado y el domingo la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes. Este domingo 19 a la…
Deportes

Intensa actividad futbolera para el fin de semana

3 Mins read
A lo que será en todo el país la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en sus dos divisionales se…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!