NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

En camino hacia las finales en Reserva, Formativas y Senior de la Liga de Ecilda Paullier

3 minutos de lectura

Con el acompañamiento del clima los torneos de las diferentes categorías de la Liga Regional de Ecilda Paullier van entrando en las instancias decisivas. En Primera División y en Reserva ya están marcadas las dos llaves semifinales. En Senior se definieron el domingo tres de los cuatro semifinalistas, queda pendiente un partido de cuartos y en formativas se jugó el primer partido de las semifinales que determinarán los dos finalistas de los dos torneos.

Entre el viernes y sábado se disputaron los cuatro partidos de ida correspondientes a las Semifinales de los torneos de Sub 15 y Sub 17 de la Liga Regional de Ecilda Paullier.

SUB15 | En la noche del viernes en el Complejo Ricardo Reyes, San Rafael le ganó 2 a 1 a Oriental. Para el local marcaron Esteban Borges y Vicente Romasso, en tanto para los de Rodríguez lo hizo Andy Figueredo. La terna arbitral estuvo encabezada por Herwin Hernández secundado desde las bandas por Carlos Ferreira y Carlos Perdomo.

El sábado en Libertad, también en horario nocturno, Juventud Unida igualó en su cancha con Independiente en un tanto por bando, Justin Hernández anotó para los verdes y Leandro Curbelo para los rojos. Impartió justicia el señor Carlos Perdomo, junto a Alejandro Veiga y Carlos Ferreira.

En sub 17 los dos partidos se disputaron en la tarde del sábado. Desde las 16 horas en Libertad, Juventud Unida recibió a San Rafael y fue victoria locataria por 3 a 1. Hiojan Guerra y Juan José Facal en dos oportunidades marcaron para los verdes, mientras que Ezequiel Díaz lo hizo para el santo. Omar Negretti impartió justicia con el apoyo desde las líneas de Manuel Mauri y Facundo López.

Mientras tanto, una hora más tarde en el Cándido Reyes Independiente cayó como local ante Ciudad del Plata por 2 tantos contra 1. Walter Muñiz fue el autor del tanto rojo mientras para los platenses marcaron Cristian Calvetti y Maximiliano Álvarez. El silbato estuvo a cargo del señor Carlos Ferreira con la asistencia de Alejandro Veiga y Carlos Perdomo. En la sesión de la Liga del lunes a la noche, se fijaban los detalles de los partidos revancha.

RESERVA | El domingo se jugaron los partidos de vuelta de Cuartos de Final y quedaron definidas las dos llaves semifinales en la categoría Reserva o Tercera División. En el Ricardo Reyes, Juincam como visitante logró empatar la llave tras el 0-2 del partido de ida. Los de la Colonia Alonso Montaño ganaron 4 a 1 como visitantes, Richard Fernández marcó para el santo, cuatro de Esteban Rodríguez afirmaron la victoria del albiverde, en la definición por penales ganó San Rafael.

En Puntas de Valdez, Independiente goleó 3 a 0 a La Paz con goles de Ignacio Olivera. Mauro Díaz y Junior Guillermo. En la ida había sido victoria roja por 5-0; en Libertad, Juventud Unida derrotó 3 a 1 a Sacachispas. Facundo Arguinarena en dos ocasiones y Damián Rivera estuvieron en el marcador verde. Para el anaranjado marcó Alberto Giménez.

Finalmente en Juncal, Huracán y Oriental igualaron en dos tantos por bandos, Nicolás Aguiar y Rafael Galaretto anotaron para los locales, un gol de Nicolás Fernández y otro en contra para los de Rodríguez, en la ida había sido victoria de Huracán 3-0. Estarán en semifinales, Independiente ante Huracán y Juventud Unida ante San Rafael.

 

En Senior falta definir una llave

Restando el partido entre Rodríguez y River de Panta, en la mañana del domingo se definieron tres semifinalistas del Sexto Campeonato Senior. En este torneo estaba preestablecido que cuartos de final se jugaría en un único partido sin revancha. En Libertad Juventud Unida goleó a Cagancha 6 a 0, Rodolfo Otegui en dos ocasiones, Alejandro Méndez, Pablo Larre, Antonio Armas y Claudio Rey completaron la lotería verde.

En Rodríguez, Oriental cayó 2 a 1 ante Treinta y Tres. Nicolás Chalela marcó para el local, Diego Falero y José Pérez lo hicieron para los de El Abasto.

Finalmente, Central también perdió como local ante San Lorenzo por 3 a 2. Martín Borteiro y Pablo Espino hicieron los goles decanos, para el santo Martín Martínez, Enrique Mignone y Hugo Crampet (sí, el mismo que hacía goles de todos los colores, a sus 64 sigue jugando y pegándole como los dioses).

La única llave confirmada es Juventud Unida vs. Treinta y Tres, San Lorenzo espera por el ganador entre Rodríguez y River de Panta.

 

Fotos: S. Parentelli.

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Ciudad del PlataDeportes

Competidores de kickboxing tuvieron un regreso complicado desde Bolivia

3 minutos de lectura
Después de días de nerviosismo y a muchos kilómetros de su lugar, la delegación participante en Bolivia de un Torneo Panamericano de…
Deportes

La visión del técnico Andrés Munsch sobre el partido ganado por Campana ante el equipo de Nacional de San José

3 minutos de lectura
El entrenador de Campana Andrés Munsch habló el lunes con La Semana sobre el partido ante Nacional que los tricolores de Libertad…
Deportes

Destacada participación josefina en los Panamericanos Junior

1 minutos de lectura
El canoista Santiago Melo de Ciudad del Plata y la ciclista Tatiana Díaz de Libertad, se encuentran en Cali (Colombia),integrando la delegación…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!