Deportes

Empate entre Independiente y San Rafael en la única actividad oficial del fin de semana electoral

4 Mins read

Se jugó un nuevo «clásico de los pueblos» que culminó en paridad de un tanto por bando. Los primeros 10 minutos fueron parejos de ida y vuelta, pero sin situaciones de peligro sobre los arcos. En el minuto 12 se genera la primera situación peligrosa con un tiro libre frontal ejecutado por Aaron Borges que pasó cerca y pudo ser el 1 a 0.

Tres minutos después anunció el rojo con un tiro libre de Agustín Guerra, que fue rechazado por la defensa, para finalmente rematar desacomodado Sellanes, elevando su disparo por encima del horizontal.

San Rafael buscaba proyectar su juego por las bandas por momentos saliendo con pelota dominada o con envíos largos en busca de Buslón. De contragolpe la visita se mostró explosiva, pero careciendo de peligro sobre el arco defendido por Joaquín Hernández.

Con el paso de los minutos Independiente se soltó más en el juego con Guerra en la conducción y generando aproximaciones, pero al igual que su rival, no conseguía una jugada clara para poner en peligro al meta Mauricio Calero. Las líneas defensivas de ambos equipos se mostraban férreas en la marca, en el local Ramos y Curbelo Marrero firmes al igual que González y Galaretto en la visita.

En el encuentro, no pasaba mucho en cuanto a juego elaborado, pero los dos intentaban buscar abrir el marcador. Iban 32 minutos cuando la segunda asistente Tatiana Araujo levantaba la bandera por posición adelantada cuando Buslón acechaba convirtiendo y cuatro minutos después Aaron Borges fue el protagonista de una jugada en la que llegó por derecha, sacando un potente remate que se estrelló en el horizontal, la pelota picó en la línea y en segunda instancia llegó Lucas De León para definir encontrando la tapada del arquero Hernández, en lo que hasta el momento era la jugada más importante de la contienda.

Faltaban 6 minutos para que culminara la primera etapa cuando Agustín Guerra levantó un centro que tuvo un despeje corto de Matías Fernández, la recuperó Emiliano Silva que la tocó para Facundo Montelongo que de frente, definió con un potente remate que culminó en el costado izquierdo del arco del equipo santo.

Sobre el final Guerra buscó sorprender con un tiro libre bien ejecutado que tuvo la respuesta con puños del guardameta Calero. Sin goles, con situaciones aisladas y pocos circuitos de fútbol, producto de una lucha en la marca, el primer tiempo se fue en tablas.

Para la segunda mitad, los dos sabían que ganar era el objetivo principal y al minuto del complemento fue el equipo local que salió con todo y casi llega a la apertura en el marcador. Guerra ejecutó un centro desde un tiro libre, cabecea Ramos y en su afán de despejar Luciano González pifia y casi convierte en propia puerta.

En los primeros minutos del segundo tiempo, pudo observarse a dos conjuntos imprecisos que se prestaban la pelota el uno al otro, producto del juego apurado y la presión que se ejercía en la marca por parte de los dos equipos.

En el local, continuaba creciendo la figura del juvenil Leandro Curbelo Marrero en el fondo, demostró tener la solvencia de un zaguero veterano en la línea final. El trámite había caído en un pozo desde lo futbolístico y cuando no pasaba nada, en el minuto 16 de la segunda parte, llegó el primer gol de la tarde. Mauricio López fue a buscar una pelota a la derecha, metió el centro y el goleador Cristian Buslón anticipó al meta Hernández para tocarla sobre el primer palo y establecer el 1 a 0 para el equipo de Leal.

San Rafael contó con una posibilidad que pudo sentenciar el encuentro cuando el «Patita» Bentancor le roba la pelota a Tovagliare y puso en carrera a Buslón que definió y encontró la respuesta en dos tiempos del meta de Independiente.

Tras el tanto, el local salió con una respuesta más dinámica y agresiva, lo que llevó a Ferrari a colocar a Muñiz, Morales y Facundo Rodríguez en ofensiva en busca del empate. Independiente intentaba y otra vez Guerra encargado de la pelota quieta, puso un centro pasado al segundo palo que por poco no fue conectado por Ramos.

El encuentro volvía a crecer en dinamismo y en el minuto 33 el «rojo del 61» encontró la igualdad. Matías Travieso recuperó la pelota al borde del área grande, la abrió a la derecha para la llegada de Agustín Muñiz que definió notable para establecer el 1 a 1. Un minuto después, Galoso tuvo el segundo para el santo, pero en la línea de gol la salvó Cristian Sellanes.

Independiente también fue a buscar el segundo, yendo arriba pero dejando espacios para que San Rafael sacara rápidos contragolpes, lo que dejó en evidencia un final abierto en el que cualquiera de los dos pudo llevarse los tres puntos. Finalmente, tras 6 minutos de adición, el encuentro se fue en empate 1 a 1, que deja a San Rafael líder con 13 unidades y a Independiente al momento, segundo con 8 puntos.

INDEPENDIENTE 1 – SAN RAFAEL 1

Fecha: 29 de junio. Escenario: Cándido Reyes (Puntas de Valdez). Árbitro: Fabián Hernández. Asistentes: Miguel Deledón y Tatiana Araujo.

INDEPENDIENTE

12- Joaquín Hernández
26- Facundo Montelongo (19- Luciano Morales)
34- Leandro Curbelo Marrero
21- Damián Tovagliare (11- Facundo Rodríguez)
14- Federico Ramos
7- Matías Travieso
5- Richard Travieso
6- Cristian Sellanes
20- Agustín Guerra
2- Felipe Travieso (9- Agustín Muñiz)
10- Emiliano Silva

Director técnico: Luis Ferrari.

Suplentes: 1- Lucas Piñeyro, 4- Nicolás Maidana, 30-Martín Rey.

SAN RAFAEL

22- Mauricio Calero
2- Mauricio López
3- Ricardo Galaretto (18- Nicolás Galaretto)
15- Luciano González
27- Matías Fernández
17- Sebastián Cabó
30- Yonhatan Bentancor
10- Dany Rodríguez (14- Marcelo Rodríguez)
8- Aaron Borges (20- Juan Galoso)
5- Lucas De León (13- Rodrigo Cándido)
11- Cristian Buslón (9- Agustín Álvarez)

Director técnico: Jesús Leal.

Suplentes: 99- Francisco Mesía, 7- Leandro Melián.

Goles: 61′ Cristian Buslón (SR); 78′ Agustín Muñiz (I)

Amonestados: Felipe Travieso (I); Ricardo Galaretto, Dany Rodríguez, Luciano González, Yonhatan Bentancor (SR).

Related posts
Deportes

La actividad del Infantil de la Liga San José del pasado fin de semana

2 Mins read
Tras el descanso por las vacaciones se reanudó el Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil con la disputa…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Deportes

Campana comprometió sus aspiraciones de pasar a semifinales del Apertura tras perder con Central

3 Mins read
Central y Campana abrieron el sábado 13 la segunda fecha de la Serie A del Torneo Apertura de la Liga Mayor en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!