El Círculo Uruguayo de Periodistas Deportivos entregó en la noche del pasado lunes 23 de setiembre, las 64 estatuillas de los Premios Charrúa que reconocen las actuaciones de los atletas y deportistas uruguayos a lo largo del último año.
Nicolás Rolando obtuvo el Charrúa en Motociclismo, en Voleibol de Playa también recibieron su galardón Hans Hannibal y su compañero de dupla Nicolás Llambías.
La ceremonia de entrega de esta 51ª edición de los Premios Charrúas se celebró en la Sala Héctor Tosar del Auditorio Nelly Goitiño del Sodre y en la oportunidad se realizó también un homenaje del Círculo de Periodistas a la Selección Olímpica de Básquetbol que participó de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, logrando un diploma olímpico tras el sexto puesto en el torneo.
El Charrúa de Oro le fue entregado a la dupla de veleristas integrada por Hernán Umpierre y Fernando Diz por su gran temporada en la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y terminó en el décimo puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Mientras tanto se entregaron los Charrúa de Plata, los distinguidos fueron Federico Valverde (Mejor deportista uruguayo en el extranjero), María Sara Grippoli (Hazaña deportiva; la representante de Taekwondo de 19 años clasificó a sus primeros Juegos Olímpicos, siendo la primera mujer uruguaya en competir en deportes de combate en una cita olímpica), Bruno Cetraro (Mejor performance en el exterior) y Gonzalo Perdomo (Revelación; Perdomo se consagró campeón mundial juvenil de bochas).
En el fútbol del interior estaba ternado Mauro Portillo pero el galardón le fue adjudicado al goleador mercedario Walter Martínez.
Imagen de archivo.
Por Jorge Gambetta.