NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

El triunfo de Cimarrones en Colonia el domingo 15, fue la última actividad deportiva que involucra a josefinos hasta el 4 de abril

3 minutos de lectura

Con protocolo sanitario, sin público y sin el clásico tercer tiempo comenzó a disputarse el pasado domingo 15, el Campeonato del Interior de Primera División bajo supervisión de la URU (que ya debió ser suspendido). El ya emblemático equipo de Libertad Cimarrones viajó a Colonia para enfrentar a Sacramento en la primera fecha del torneo.

Cimarrones consiguió una importante victoria 26 – 21 y La Semana buscó la opinión del entrenador del equipo Germán Bedich quien explicó que “el comienzo del partido fue muy cerrado en el primer tiempo con un dominio de Sacramento y terminamos perdiendo 14 – 0 , nosotros no pudimos entrar en nuestro juego, lo que habíamos trabajado, esos 40 minutos iniciales nos costó mucho encontrar nuestra propuesta”.

Bedich agregó que “en el entretiempo lo hablamos y luego cambió totalmente la actitud del equipo y pudimos dar vuelta el resultado”. El entrenador explicó que “hicimos uno o dos cambios de jugadores pero lo fundamental fue la charla que tuvimos con el plantel, destacando lo que habíamos ido a jugar y se logró ese cambio de cabeza que rescató lo mejor del grupo, siempre les digo que en la cancha hay que tener cabeza fría y corazón caliente”.

Ese es el criterio “en cada entrenamiento de martes y viernes, lo habíamos logrado el fin de semana anterior (amistoso ante Robles de Trinidad), luego del entretiempo felizmente vimos el equipo que habíamos visto en Flores, el plantel era el mismo”.

En cuanto a las posibilidades de Cimarrones en el torneo, Bedich dijo que “tenemos posibilidades de poder pelear el ascenso a Pre Intermedia B, el campeón pasa directamente a jugar en Montevideo. Si podemos mantener el sistema de juego, según lo que venimos trabajando, tenemos buenas chances de estar definiendo el campeonato”.

Respecto al impacto sobre el plantel de los focos de Covid-19 en Libertad el entrenador dijo que “no hemos tenido últimamente gente cuarentenada. Al principio de la temporada uno de los muchachos tuvo un contacto con un positivo y de inmediato se aisló y nos avisó a nosotros que suspendimos los entrenamientos hasta saber el resultado de él, que por suerte fue negativo, pero nosotros aplicamos los protocolos rigurosamente, controlamos la temperatura de todos antes de los entrenamientos y también en los partidos al ingresar a las canchas”.

Bedich afirmó que ese sistema “nos cuida a todos, todos somos laburantes y tenemos que pagar la olla diaria, si no nos cuidamos y tuviéramos que cuarentenar todos sería muy grave, lo que más afecta es que no podemos realizar el tercer tiempo, tanto en nuestra cancha como cuando vamos de visita los vestuarios están cerrados, todos se cambian afuera, se le entrega a cada jugador una bolsa de frutas como algo simbólico del tercer tiempo para que vayan comiendo cuando se regresa a casa. Al término de los partidos cada uno se va de inmediato, se perdió ese momento de camaradería que se daba después de cada partido, lo que se mantiene es el respeto al rival sin importar el resultado, eso lo trabajamos constantemente en la semana y en las charlas previas”.

El calendario establece que el próximo partido de Cimarrones será el 11 de abril ante Robles de Trinidad en Libertad, pero se están definiendo algunos detalles que permitan jugar antes ante Búfalos de Artigas en la ciudad norteña, pero todo está sujeto a la evolución de la pandemia tanto en Libertad como en el resto del país “y lo que pueda resolver el CECOED respecto a las actividades deportivas, eso podría limitarnos un poco”.

PLANTEL | Cimarrones viajó a Colonia con la siguiente integración: Ezequiel Rolando, Germán Alonso, Sebastián Bonahón, Gustavo Barneche, Sebastián Fajardo, Agustín Terra, Leonidas Serna, Facundo Guerra, Federico Santos, Rodrigo Placeres (C), Alessandro Parodi, Diego Reggiardo, Joaquín Lourenco, Juan I. Osores, Misha Kramarov, Mauricio Delgado, Lucho Gasso, Leonardo Laveglia, Fausto Perdigón, Hamilton Terra. Germán Bedich es el técnico.

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Deportes

Lía De León, desde Ecilda Paullier, va por batir un récord nacional corriendo 12 horas

7 minutos de lectura
Cualquiera podría “cansarse” sólo de imaginarse corriendo desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas, en la noche, con el…
COVID19Cuidad del PlataDeportes

Los clubes de la Liga Rincón de Fútbol Infantil buscan alternativas para mantenerse en contacto con sus jugadores

2 minutos de lectura
El recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 y las medidas determinadas por el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de…
Deportes

El Mountain Bike continúa pedaleando en la incertidumbre

4 minutos de lectura
Entre las muchas actividades deportivas que han tenido sus interrupciones prolongadas dispuestas por el Poder Ejecutivo o por el CECOED, el Mountain…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido