Deportes

El triunfo de Campana en San José y todo lo que pasó en el Clausura de la Liga Mayor

3 Mins read

En el mediodía del domingo, Campana logró un enorme triunfo 2 a 1 como visitante ante San Lorenzo en el Barrio Roberto Mariano en el marco de la fraccionada segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Mayor de San José, que se cerrará el martes a la noche cuando Atlanta El Gráfico reciba a Central en el García Betveder.

Los tricolores llegaban obligados a sumar los tres puntos porque en la primera fecha le ganaron en la cancha 2 a 1 a Tito Borjas pero el futbolista Santiago Gáspari actuó inhabilitado. El hecho fue reconocido por la institución tricolor y seguramente en esta semana los puntos le serán adjudicados a la gente del Bosque Artigas.

VIBRANTE | El ritmo del partido fue intenso y muy parejo, en la primera mitad no hubo goles a pesar de las varias situaciones que se generaron sobre los arcos.

El complemento fue igualmente trabado, muy disputado en la mitad de la cancha y el gol no aparecía hasta que a los 75 minutos llegó un gol raro para la apertura locataria cuando Brahian Mesa colocó un tiro libre que con la ayuda del viento, se metió sobre el arquero Manuel Reyes; los tricolores libertenses salieron con decisión a buscar al menos el empate, que llegaría a los 81 por intermedio de Felipe Reyes, quien de cabeza aprovechó una montonera en el área menor del rival.

Ya sobre el final del tiempo reglamentario, un tiro libre de Joaquín Ramos encontró el olfato goleador de Andrés Delgado, quien de cabeza anotó el segundo. Faltaban dos minutos y los descuentos y San Lorenzo intentó meter en su arco al equipo libertense, una lluvia de centros, tiros libre o tiros de esquina, se sucedió sobre la zona roja de Campana, que pudo resistir hasta el final para quedarse con tres puntos vitales en su camino a la definición del torneo.

EL RESTO | La segunda fecha del Clausura comenzó el viernes en el Casto Martínez Laguarda con la goleada de Tito Borjas sobre Los Cardenales por 5 a 0, con tres goles de Cristian Hornos, uno de Federico Medina y otro de Ezequiel Marteghani para el borjense, que esta semana se adjudicaría los tres puntos de la primera fecha y quedaría en la cima del Torneo.

El sábado en el Menéndez Celentano, River Plate dio el batacazo de la fecha al derrotar 3 a 2 a Universal. Sergio Conde, Matías Nantes y Gonzalo Nazabal marcaron para el albirrojo mientras que para los del Berral lo hicieron Pedro Vico y Federico Ferrari.

A última hora del domingo en El Abasto, fue victoria 2 a 1 de Nacional ante Treinta y Tres, Santiago del Río marcó para los locales mientras que Sergio Suffo y Braian Pedersen lo hicieron para los tricolores.

El martes a la noche en el Parque García Betveder, Atlanta El Gráfico estará recibiendo a Central en lo que significará el cierre de la etapa.

En la Serie A, lidera Nacional con 6 puntos, River Plate tiene 4, Universal 3, Central con un partido menos 1, Treinta y Tres y Atlanta El Gráfico no han sumado unidades. En la tercera fecha Atlanta El Gráfico será local ante Treinta y Tres, Nacional recibirá a River Plate y el plato fuerte será el choque de Central ante Universal.

En la Serie B en tanto, se aguardaba en la noche del lunes el fallo respecto al reclamo de Tito Borjas sobre Campana. La tabla eventualmente quedaría con Tito Borjas con 6 puntos, Río Negro y Campana 3, San Lorenzo y Los Cardenales 0. En la próxima fecha Campana tendrá libre, Río Negro será local ante Tito Borjas y Los Cardenales recibirán a San Lorenzo.

SUB 23 | Si la segunda fecha de la Primera División fue fraccionada, mucho más lo fue la de Sub 23. El sábado en el Menéndez Celentano por la Serie A, Universal goleó 6 a 1 a River Plate. Ezequiel Carballo anotó para los locales mientras para el albiverde lo hicieron Gabriel Canale en tres oportunidades, Ezequiel Alfano, Ramiro Borteiro y Nahuel Vignoli.

El domingo de mañana en cancha de San Lorenzo, el local y Campana igualaron en un tanto por bando. Facundo Martínez para el santo y Rodrigo Barbé para los tricolores, convirtieron.

En la tarde en El Abasto, Nacional ganó 1 a 0 sobre Treinta y Tres con gol de Marcos Rodríguez. Esta noche en el Bosque Artigas jugarán Tito Borjas ante Los Cardenales y mañana en el García Betveder cerrarán la fecha Atlanta El Gráfico y Central.

En la Serie A Universal y Nacional lideran con 6 puntos, Central 3, Treinta y Tres, Atlanta El Gráfico y River Plate no han sumado puntos. En la Serie B en tanto, Campana lidera con 4 puntos, Río Negro 3, San Lorenzo 1, Tito Borjas y Los Cardenales 0.

 

Imagen de archivo.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

El 16 de agosto parten los tres niños y la niña seleccionados para ir a España en el campus organizado por liga de Ecilda

5 Mins read
Entre el 25 y el 28 de febrero se realizó en San José el Primer Campus Internacional organizado por la Liga Regional…
Deportes

Campana ganó en la hora y se mantiene vivo para clasificar a seminifinales de la Liga Mayor

4 Mins read
Campana se reencontró con la victoria y logró su primer triunfo en la Liga Mayor 2024, tras vencer como local a Nacional…
Deportes

Infantil: la fecha 12 se jugó el feriado del 18; el fin de semana compitió la selección de "Cebollas"

3 Mins read
Se jugó el pasado jueves 18 de  julio la 12ª fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol infantil….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!