Deportes

El técnico Martín Firpo analizó el partido que Juventud ganó por la mínima el domingo

3 Mins read

En la tarde dominguera, Juventud Unida recibió en su cancha al poderoso Wanderers de Santa Lucía logrando una importante victoria por la mínima diferencia, gracias a un golazo de Lucas Peraza, cuando faltaban dos minutos para el final del tiempo reglamentario.

En un partido de trámite parejo el equipo verde impuso el ritmo en el primer tiempo. A los 20 minutos de la primera mitad, debió retirarse del campo Agustín Burgos tras sufrir un esguince de rodilla que le impedirá jugar al menos los próximos dos partidos. La baja se suma a la del goleador Federico Ferrari, que lleva 10 días sin entrenar por una lesión similar.

FIRPO | Martín Firpo, entrenador del equipo verde dijo que “fue un partido muy físico. El rival tiene un plantel muy aguerrido, de jugadores muy altos. Es un rival muy duro y nosotros intentamos minimizar esas virtudes de ellos. Veníamos muy bien hasta los 20 minutos que perdimos a Burgos, eso nos condiciona porque hace 10 días perdimos a Ferrari. Eso nos cambió todo porque debió entrar un jugador frío, con lo complejo que es calentar y entrar en el partido”.

De todos modos Firpo dijo que “el equipo estuvo bien, a la altura del partido. El segundo tiempo siguió siendo de mucho físico, esa fue la propuesta de ellos y nosotros al no tener a Burgos no tuvimos más alternativa que responder igual, además teníamos a Leandro Perdomo amonestado, pero cuando hicimos cambios los ingresados se acoplaron bien”.

El entrenador explicó que “para el final dejamos a Peraza en la última línea de ellos, confiábamos que le iba a quedar alguna pelota y entró justo el pase de Bentancor y pudimos hacer el gol”, en referencia a la notable habilitación de Yonathan “Pata” Bentancor que dejó solo a Peraza para definir por sobre el arquero bohemio.

SANIDAD | Si bien el plantel rindió muy bien en la parte física, Firpo dijo que “me preocupan las lesiones, en lo físico el equipo luchó a la par de otro que también está muy bien preparado, con un promedio de 1.80 de altura contra un equipo de chiquilines de 19 o 20 años que están haciendo sus primeras armas”.

Al consultarle por Sebastián San Martín que también se sintió de la rodilla Firpo dijo que “esas son las cosas que estamos sufriendo. Él tiene problemas de meniscos y es impresionante cómo se brinda al equipo, lo de Burgos es muy reciente pero seguramente sea un esguince de rodilla, y eso demanda al menos 20 días de recuperación, nos preocupa porque son hechos de mala suerte. Fue una jugada en el área pero estaba solo, lo de Ferrari fue un amistoso con Universal, lo del Seba fue contra Río Negro cuando empezamos los amistosos”.

La semana próxima estará comenzando también la temporada de la Liga. Firpo dijo que “tenemos un plantel amplio. No contábamos con estas lesiones tan temprano, pero en todos hay muchas ganas y hay que plantarse y jugar de igual a igual ante todos los equipos. Es importante haber ganado hoy y ante Atlético Valdense tendremos que planificar de la misma manera. También encarar el torneo local porque hay que respetar a la liga y a todos los rivales por igual”.

Por el Grupo F que integra Juventud, empataron 1 a 1 Atlético Valdense y River Plate de San José. En la próxima fecha, la verde también será locatario ante Valdense mientras que River Plate enfrentará a Wanderers en Santa Lucía.

DETALLES

Domingo 29 de agosto
Copa B de OFI – Serie F
Cancha de Juventud Unida (Libertad)
Público: 500 espectadores
Árbitros de Florida Interior y Capital: Facundo Piña (central),  George Fernández, Denis Romero

JUVENTUD UNIDA (1)

1 Nicolás Facal
23 Agustín Belarmino (82’ TA)
3 Pablo Belarmino
13 Sebastián San Martín
13 Nahuel Urse
22 Leandro Perdomo (19’ TA; 55’ x8)
30 Yonhatan Bentancor
10 Agustín Guerra
46 Kevin Torena (55’ x 29)
31 Agustín Burgos (28’ x 20)
9 Lucas Peraza
DT: Martín Firpo

Suplentes: 12 Rodrigo Alfonzo, 6 Hugo Campelo (90’+4 TA), 35 Iván Oteguy, 17 Mario Rodríguez, 29 Matías Fernández, 40 Richard Celiz, 8 Matías Ferrari, 36 Néstor Fernández, 7 Carlos Germán, 20 Agustín Muníz (77’ x6), 27 Hiojan Guerra

WANDERERS (0)

1 Rodrigo Olivera
3 Junior Vidal
5 Diego Perdomo (61’ x 23)
6 Sebastián Bentancor (47’ TA; 61’ x 21)
7 Gonzalo Butti
10 Iván Pailos (77’ x 9)
15 Mariano Rubbo
19 Juan M. Gómez
20 Maximiliano Machín (88’ x 19)
22 Matías Trasante
26 Nicolás Techera (23’ TA; 88’ x 16)
DT: Rodrigo Irazoqui/Paolo Parolín

Suplentes: 12 Agustín Perdomo, 9 Joaquín Irazoqui, 13 Joaquín Gesto, 14 Andrés Jorge, 16 Diego Morales, 19 Luciano Fioritto, 21 Maximiliano Salazar, 23 Cristian Seráfico (83’  TA), 28 Manuel Cabrera, 29 Luciano Rodríguez, 33 Brandon Caraballo.

Por Jorge Gambetta

Fotografía: Sebastián Parentelli.

Related posts
Deportes

San Rafael ganó por la Copa de Clubes B, mientras Juventud volvió al torneo local con victoria

2 Mins read
Se jugó entre el sábado 15 y el domingo 16 de junio la primera instancia de la segunda fase de la Copa…
Deportes

Actividad del fin de semana futbolero

2 Mins read
Parcialmente comenzará este sábado 15 y domingo 16 de junio la disputa de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes…
Deportes

En el Infantil de la Liga San José, comenzó la rueda de revanchas

2 Mins read
Se disputó el pasado sábado 8 de junio la octava fecha del Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil….
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!