Deportes

El técnico de Campana Andrés Larre habló sobre la victoria tricolor del sábado 28 de agosto

3 Mins read

Comenzó el sábado la disputa de la fase de grupos de la Copa B del fútbol de OFI y por la Serie G Campana ofició de local en el Adelaido Camaití frente a la I.D. Boquita de Sarandí Grande, consiguiendo una victoria 3 a 1 que en realidad fue más apretada que lo que el marcador puede sugerir.

Andrés Larre planteó un esquema inicial con fortaleza defensiva y potencial goleador en la delantera y ya al término del primer tiempo se iría al vestuario con un 2 – 0 que si bien le daba cierta tranquilidad se fundamentaba en la mayor efectividad de su ofensiva frente a la mala definición del rival, que incluso malogró un tiro penal que contuvo el arquero Manuel Reyes.

El amanecer del complemento le significó cambios al partido y al planteo tricolor ya que sufrió tempranamente la expulsión de Rafael Chiarlone a los 47 minutos. Desde el vestuario había ingresado Santiago “Chuki” Gáspari en su retorno a las canchas del departamento, ahora defendiendo a Campana. En los últimos minutos del partido Manuel Reyes volvió a contener un tiro penal transformándose en la figura del partido.

A los 33 Bruno Arqueta abrió el camino a la victoria, a los 39 aumentó Mateo Antúnez y a los 81 Ignacio Torena marcó el tercero, mientras que a los 86 llegó el descuento de la visita por intermedio de Martín Luzardo.

LARRE | El entrenador tricolor Andrés Larre dijo sobre el partido que “tuvimos una buena preparación y sabíamos con qué plantel contábamos. Teníamos un debut como locales y eso a veces se hace cuesta arriba”. Agregó que “está bueno arrancar ganando ante un equipo que no es mal equipo, ya sabíamos de su potencial, pero el nuestro también es muy bueno, estamos convencidos de eso”.

En cuanto al resultado Larre dijo que “se dio un partido bastante tranquilo hasta el inicio del segundo tiempo que nos expulsaron al “Rafa” (Chiarlone) y al estar con uno menos ellos tuvieron un poco más de posesión, pero las chances más claras fueron nuestras”.

El entrenador se refirió a la efectividad de su equipo en el primer tiempo. Dijo que “tuvimos tres chances en el primer tiempo y anotamos dos y ellos no tuvieron más que la del penal. En el segundo tiempo tuvieron más la pelota pero tampoco tuvimos grandes situaciones de riesgo en nuestro arco”.

ARQUERO | En cuanto a la actuación de Manuel Reyes que contuvo dos penales, Larre dijo que “estamos muy tranquilos con los tres arqueros que tenemos. Están bien preparados, a Manuel lo puse en 2019 que arrancó de titular y la verdad es que nos da una seguridad bárbara y que haya atajado dos penales en el debut de la Copa está muy bueno para él”.

Para el entrenador “es importante haber ganado los tres puntos. El próximo partido será con Quilmes en Florida, vamos con más tranquilidad a enfrentar ese partido, ellos perdieron como locales y otra derrota ya les puede complicar. Vamos en busca de los tres puntos para ya ir encaminando la clasificación”.

Respecto al plantel Larre dijo que “vamos a contar con Bruno García que quedó habilitado pero no tendremos a Chiarlone. Por suerte tenemos un plantel de gran nivel; cuando miraba el banco me decía que lo que estaba afuera era tan fuerte como lo que tenía en la cancha”.

RIVALES | Por el mismo Grupo G que integra Campana, Liverpool de Canelones venció a Quilmes de Florida por 2 a 0  con goles de Facundo Cámara a los 79 minutos y de Emiliano Banuchi a los 85.

En la 2ª Fecha Campana visitará a Quilmes en Florida mientras que en Canelones Liverpool será el local de Boquita de Sarandí Grande.

—————-

DETALLES:

Campeonato Nacional de Clubes – Div. B – Serie G
Sábado 28 de agosto
Estadio Adelaido Camaití (Libertad)
Público: 200 espectadores
Árbitros de Colonia Interior  y Capital: Marcelo Larrama (central), Gaston Mezza, Alejandro Fiermarin
C.A. CAMPANA (3)
32’ Bruno Arqueta, 39’ Mateo Antúnez, 81’ Ignacio Torena

1 Manuel Reyes
3 Cristian Rodino
21 Rafael Chiarlone (47’ TR)
17 Facundo Perdomo
15 Facundo Lapeira
14 Gianfranco Rodríguez (34’ TA; 45’ x 9)
5 Mateo Antúnez
7 Marcos Pérez
11 Felipe Reyes (73’ x 18)
29 Bruno Arqueta (59’ TA; 84’ x 8)
10 Ignacio Torena (39’ TA)
DT: Andrés Larre

Suplentes: 12 Sergio Morales, 16 Jonás Deleón, 13 Gerónimo Bruzzone, 9 Santiago Gáspari, 2 Alan Ramos, 8 Joaquín Ramos, 4 Fabricio Fagúndez, 19 Cristian Carballo, 18 Pedro Petrullo, 20 Matías Rey, 6 Sandino Amado

I.D. BOQUITA (1)

1 Fabio Marizcurrena
6 Matías Cuadri
3 Felipe Ghirardi (43’ TA)
2 Fabio Ghirardi
19 Manuel González (84’ x 13)
5 Walter Dellepiazza (84’ x 15)
11 Javier López (34’ TA; 84’ x 7)
17 Walter Olivera
10 Luis Ferrón (34’ TA; 67’ x 8)
20 Santiago Hernández (67’ x 16)
18 Mauro Olivera (43’ TA)
DT: Walquiban Egüez

Suplentes: 12 Rodrigo Acosta, 14 Facundo Brocco, 13 Gonzalo Videla, 22 Nicolás Fontoura, 4 Denis Rodríguez, 15 Guillermo Liguez, 7 Martín Luzardo, 8 Cristian Pior, 21 Agustín Perazza, 16 Pablo Pérez (90’ TA), 9 Facundo Cordero

GOL: 86’ Martín Luzardo

 

Por Jorge Gambetta

Fotografías Sebastián Parentelli.

Related posts
Deportes

Libertad cuenta con su equipo de karting compitiendo a nivel nacional

3 Mins read
La ciudad de Libertad continúa desarrollando diferentes disciplinas deportivas en su comunidad y desde hace algún tiempo el karting tomó pista y…
Deportes

Chaparrones de goles en la primera del Infantil de la Liga San José

2 Mins read
Finalmente luego de dos postergaciones sucesivas debido a las consecuencias de las inundaciones que afectaron a cientos de familias josefinas, el sábado…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón logró ratificar respaldo de la Intendencia para la temporada 2024

3 Mins read
La suspensión de la primera fecha del Campeonato Apertura 2024, da la oportunidad de dar cuenta de la audiencia de los neutrales…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!