Deportes

El «santo» de Rafael Perazza logró tres puntos vitales en el Clausura

4 Mins read

El plato fuerte de la fecha dos de la Copa de Oro, enfrentó a San Rafael y Juventud Unida, candidatos a pelear por el torneo. Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio y sin situaciones de peligro sobre los arcos. San Rafael se anunció en los primeros instantes por la vía de la pelota quieta, con un par de tiros libres a modo de centro, buscando al goleador Colman.

El viento hizo de las suyas y tuvo su incidencia, complicando en el juego por arriba, sobretodo en la salida de San Rafael, donde, por ejemplo Larre, ensayó un despeje que con el viento, prácticamente volvió a su lugar de salida.

Juventud Unida no generaba situaciones que incomodaran al conjunto de San Rafael y Micheltorena no tuvo que intervenir para salvar su valla.

A los 18 minutos de juego, apareció la primera de peligro para el equipo verdolaga: centro de Casanova, ganó de cabeza el «Chana» Lemes y la pelota se fue por encima del arco de San Rafael. Poco a poco el conjunto visitante volcó su equipo y sus intenciones de abrir el marcador sobre el campo rival, contando con la complicidad del viento a favor.

Hasta ese entonces, se apreciaba un partido por momentos caldeado con algunos tumultos y discusiones que derivaron en tarjetas amarillas mostradas por el árbitro Montes. La generación de fútbol era escasa y la influencia del viento complicaba las cosas para los dos equipos. El partido seguía su curso y el conjunto local intentaba acercarse por medio de la pelota quieta.

Un tiro libre de De León para el local, fue bien dirigido, pero lo contuvo sin problemas Nicolás Facal. Cuatro minutos después, otro tiro libre para el equipo de Larre, ejecutado desde la derecha por parte de Dany Rodríguez encontró el cabezazo de Andrés Colman, que se fue por encima del horizontal.

Faltaban ocho minutos para el cierre de la primera mitad, cuando Casanova centró al segundo palo, llegó nuevamente Lemes por arriba y Micheltorena la sacó en lo que parecía el primer gol del partido.

A los 43 minutos, Friedrich recuperó por izquierda y habilitó en largo a Mirco Machado, que parecía ganar en carrera pero llegó justo a cerrar Larre en una jugada muy peligrosa.

En los descuentos, el capitán santo Matías Fernández tuvo el tanto para el local con un remate que pasó cerca y en la última del primer tiempo, una gran jugada que comenzó Casanova centrando, la peinó Machado para Carlos Germán que definió cruzado y por milímetros se lo perdió Leandro Perdomo que llegaba por el segundo palo y así se fueron al descanso. Primera parte que finalizó solo con intenciones, con poco fútbol y sin goles.

 

EL GOL | Para la segunda etapa, estaba claro que los dos equipos iban a salir a buscar los tres puntos. El equipo local contaba con el viento a favor y la posibilidad de usarlo como ventaja. En la visita, Juventud ensayó variantes para el complemento con los ingresos de Joaquín Bravo en la defensa y Facundo Arguinarena en ofensiva, sustituyendo a Diego Bentancor y Franco Friedrich respectivamente, que además, estaban amonestados.

Iban solo tres minutos, cuando Dany Rodríguez avisó probando con un remate lejano que se fue desviado. El viento a favor, era literal para San Rafael porque el «Pata» González, a un minuto de ingresar, ganó la posición al último hombre verdolaga y sacó un fuerte remate bien direccionado, que tapó de forma magistral Facal, enviando al córner. De ese mismo tiro de esquina, otra vez tuvo que intervenir Facal para evitar el gol tras cabezazo de Colman.

El gol de San Rafael merodeaba y tras una falta de Urse sobre Larre en el área, Montes cobró penal. El 9 de San Rafael, Andrés Colman fue el encargado de ejecutarlo y con un remate bajo al palo derecho de Facal, estableció el 1 a 0. Con la desventaja, Rodino mandó a la cancha a Ihojan Guerra y Sebastián Torena para tener poder ofensivo, pero el panorama se complicó cuando Urse se fue expulsado por doble amonestación.

En el tramo final, el local pudo cerrarlo con una jugada de Melián que desbordó por izquierda, ganándole la posición a Soliwoda y tras el centro Andrés González definió mal y se perdió el segundo. Melián vio la segunda amarilla por tirar el balón y quedaron 10 contra 10. En zona de descuentos, Juventud contó con su chance de empatarlo cuando tras un córner Lemes ganó por arriba y Ricardo Galaretto evitó el gol en la línea de gol. Ganó la pulseada San Rafael, que de local sumó tres puntos de oro.

SAN RAFAEL 1 JUVENTUD UNIDA 0

Fecha: 17 de septiembre. Escenario: Ric

ardo Reyes de Rafael Perazza. Árbitro: Carlos Montes. Asistentes: Michel Contreras y Herwin Hernández.

 

SAN RAFAEL

12- Guillermo Micheltorena
3- Ricardo Galaretto
18- Nicolás Galaretto
16- Lauro Larre
14- Matías Fernández
30- Yonhatan Bentancor
5- Lucas De León
10- Dany Rodríguez
7- Leandro Melián (15- Iván Ramírez)
4- Juan Galoso (11- Andrés González)
9- Andrés Colman

Director técnico: Andrés Larre.

Suplentes: 1- Shair Amado, 2- Mauricio López, 6- Richard Fernández, 13- Facundo Fernández.

JUVENTUD UNIDA

1- Nicolás Facal
6- Juan José Facal (34- Renzo Soliwoda)
4- Diego Bentancor (42- Joaquín Bravo)
2- Joaquín Lemes
14- Nahuel Urse
33- Franco Friedrich (77- Facundo Arguinarena)
22- Leandro Perdomo
5- Guillermo Casanova
7- Carlos Germán (40- Sebastián Torena)
17- Mirco Machado (19- Ihojan Guerra)
28- Agustín Lacabanne

Director técnico: Fernando Rodino.

Suplentes: 12- Kevin Lucian, 88- Julián Ríos.

Gol: Andrés Colman, de penal (SR).

Amonestados: Diego Bentancor, Joaquín Lemes, Nahuel Urse, Franco Friedrich, Mirco Machado, Nahuel Urse (JU); Lucas De León, Leandro Melián, Andrés Colman, Leandro Melián (SR).

Expulsados: Nahuel Urse (JU); Leandro Melián y Andrés Larre (SR).

Imágenes: Sebastián Parentelli.

Por Nelson Guillermo.

Related posts
Deportes

Los resultados de los josefinos en las copas de OFI

2 Mins read
Los equipos del departamento jugaron el sábado por Copa A y el domingo por la B; tras la cuarta fecha de la…
Deportes

Nutrida agenda futbolera para el fin de semana

4 Mins read
Con temporadas ya en competencia en ambas ligas del departamento y en medio de la disputa de las Copas de OFI este…
Deportes

Liga San José: se jugó la quinta y algunos se despegan en las posiciones

2 Mins read
Los más chicos disputaron el sábado la quinta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José. Por la Serie A en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!