NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

El pedaleo femenino

3 minutos de lectura

Entre el viernes 6 y el domingo 8 se disputó en Maldonado la Segunda Edición de Rutas de América Femenina y la Primera Junior, la organización estuvo a cargo del Club Ciclista Fénix con apoyo de la Intendencia de Maldonado.

Desde la organización se destacó la gran inscripción tanto de la prueba femenina de Elite como en la de Junior que era para varones y mujeres entre 14 y 18 años, 105 fueron las damas inscriptas y 74 en total en las categorías juveniles.

DÍAZ | Tomando como epicentro la Pista de Ciclismo de Maldonado, la primera etapa fue la más dura y se disputó entre Maldonado y Piriápolis con una llegada sumamente exigente en la cima del Cerro San Antonio, también hubo pruebas contrarreloj en la pista y en la última etapa se recorrió la difícil ruta 39 hasta San Carlos y también con pasajes por La Barra.

Tatiana Díaz ya se preparaba para incursionar en la alta competencia de ruta, la joven corredora de MTB de 21 años pensaba participar en el Tour Femenino en el mes de enero, pero antes le surgió la posibilidad de participar nada menos que en la Rutas de América Femenina, una prueba importante en el calendario regional.

Consultada por La Semana Tatiana dijo que “fue la primera vez que corro en ruta y esta es una prueba muy importante, no tuve mucha suerte ya que pinché en la primera etapa del viernes y en la última de ayer”, sin embargo  se mostró entusiasmada con la experiencia, “corrimos el viernes, el sábado de mañana, de tarde y el domingo, cumplimos el objetivo que era llegar completando todo el recorrido”.

EQUIPO | En cuanto al equipo La Aguada de Rocha por el que participó Díaz dijo que “sólo conocía a una de las chicas, pasa que somos todas de diferentes departamentos, yo conocía a una chica de Santa Lucía que corría en MTB conmigo, luego hay una compañera de Rocha, otra de Lavalleja y una argentina, así que era algo nuevo pero me resultaron un espectáculo las compañeras”.

En cuanto a las diferencias entre el MTB y esta modalidad donde se trabaja en equipo Tatiana dijo que “es muy diferente, pero nos complementamos muy bien y pudimos terminar en el 4º puesto en la Clasificación General por Equipos”.

Acostumbrada a correr los domingos la adaptación al régimen de competencia de ruta fue sin dudas un desafío para la corredora, en ese sentido dijo que “el viernes llegamos alrededor de las 18 a Piriápolis y había que ir a descansar porque al otro día 6:30 debíamos desayunar para largar a las 9, uno llega, descansa, come y así todos los días, el sábado hubo actividad de mañana y de tarde y una ya viene cansada, es esa rutina, comer, descansar y correr”.

En cuanto a la primera etapa y su difícil ascenso al San Antonio, la ciclista dijo que “fue tremenda, después de correr 60 kilómetros justo en la final estaba eso” y sobre otra modalidad que debía enfrentar por primera vez, la prueba contrarreloj dijo que “era a lo que más le temía porque nunca lo había hecho, pero la verdad es que anduvimos todas las compañeras en el mismo tiempo”.

Tatiana Díaz sigue pensando en participar del Tour Femenino que se disputaría en el mes de enero próximo, consultada si continuará en el mismo equipo La Aguada de Rocha dijo que “lo estoy evaluando, yo estaba anteriormente en otro equipo que no iba a correr en Rutas, pero sí va a correr el Tour, así que estamos viendo cómo se da”.

Sin dudas una muy valiosa experiencia para la joven ciclista local que parece muy decidida en abordar con toda seriedad la difícil disciplina de la ruta, las etapas, los kilómetros y todos los desafíos que implica.

Escribe: Jorge Gambetta

 

*Nota publicada en la edición impresa del martes 10 de noviembre

Leer Otros Artículos
Deportes

Todo sobre el Infantil de la Liga San José a dos fechas del final de la fase de grupos

2 minutos de lectura
Como señalábamos en nuestra pasada edición el Fútbol Infantil nuevamente la semana anterior disputó una fecha entre miércoles y jueves. Las dos…
Deportes

Basketbol: buen comienzo de Juventud Unida en el U19

2 minutos de lectura
Comenzó el lunes en el Gimnasio Argos un nuevo torneo de la Liga Departamental de Básquetbol de San José; se trata del…
Deportes

La futura directora de Deportes de la ISJ Carolina Pistón, habla sobre su proyecto de trabajo

3 minutos de lectura
El jueves 26 de noviembre asumirá la nueva Administración Departamental a cargo de la Intendenta electa Ana Bentaberri y su gabinete, dentro…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido