Deportes

El jueves comienza la Vuelta Ciclista del Uruguay, con Agustín Alonso llevando la 1 en su dorsal

1 Mins read

Con 256 ciclistas representantes de 26 equipos comenzará el jueves la 78va. Edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay. El ciclista libertense Agustín Alonso lucirá en la competencia el número 1 en el dorsal con los colores del Club Villa Teresa, como último ganador de la prueba internacional que tendrá la participación de cuatro equipos extranjeros, el UNIFUNVIC y el MAXEL de Brasil, el Mani Zabala – Albardón de Argentina y el Global Cycling Team de Holanda.

Con la lamentable ausencia del Club Ciclista Ciudad del Plata, serán tres los equipos que representen al departamento de San José: el Club Náutico y de Pesca Boca del Cufré, el Club Social y Deportivo Treinta y Tres y el Club Ciclista Rodríguez.

Por el Náutico de Boca del Cufré correrán Emanuel Yanes, Yecid Sierra, Pablo Anchieri, Diego González y Cristian Morales.

Por el Club Ciclista Rodríguez correrán Sergio Do Prado, Nicolás Fernández, Franco Artagaveytia, Rodrigo Rosano, Maximiliano Díaz y el Sub 23 Facundo García.

Finalmente al Club Social y Deportivo Treinta y Tres de San José lo defenderán Juan Cruz Sosa, Richard Cantero, Christian Martínez, César Hernández y Matías Curbelo en Sub 23.

El jueves a las 18 horas se realizará un prólogo de 7,6 kilómetros contrarreloj en la ciudad de Colonia, con largada y llegada en la Plaza de Toros. El viernes se largará la Etapa 1 entre Colonia y Canelones, el sábado 1 de abril la Etapa 2 unirá Montevideo y Durazno. El domingo 2 la tercera etapa será entre Durazno y Trinidad, el lunes 3 el recorrido será entre Trinidad y Mercedes.

El martes cuatro la Etapa 5 tendrá dos partes, una entre la Rambla y el Rosedal mercedario y una Contrarreloj individual también en la ciudad de Mercedes.

El miércoles se parte de Paysandú hasta Tacuarembó, el jueves la competencia se desarrollará en la ciudad de Melo, el viernes la etapa 8 será entre Mariscala y Rocha, la penúltima etapa el sábado será Rocha – Castillos – Maldonado y finalmente el domingo la prueba comenzará en Maldonado con destino a Montevideo con el punto de llegada en frente a la Intendencia.

Llegada a Montevideo del ciclista libertense en la edición 2022 en que fue ganador (foto tomada de la web).

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Los resultados de los josefinos en las copas de OFI

2 Mins read
Los equipos del departamento jugaron el sábado por Copa A y el domingo por la B; tras la cuarta fecha de la…
Deportes

Nutrida agenda futbolera para el fin de semana

4 Mins read
Con temporadas ya en competencia en ambas ligas del departamento y en medio de la disputa de las Copas de OFI este…
Deportes

Liga San José: se jugó la quinta y algunos se despegan en las posiciones

2 Mins read
Los más chicos disputaron el sábado la quinta fecha del Torneo Inicial de la Liga San José. Por la Serie A en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!