NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Ciudad del PlataDeportes

El club Porvenir cerró la temporada 2021 con fiesta en su sede social

2 minutos de lectura

El Club Porvenir cerró el año deportivo el pasado sábado con un festejo público, en el que la familia de la celeste casaca con vivos negros volvió a recordar un año en el que si bien no obtuvo todos los logros anhelados, tampoco le fue tan esquivo en materia de triunfos deportivos y sociales. Había para festejar.

Este 2021 deja a Porvenir posicionado como vicecampeón de la tabla general anual, a tan solo cinco puntos del campeón, Unión Bambina. En materia de trofeos obtenidos, varios campeonatos y vicecampeonatos que se suman a goleadores y vallas menos vencidas, que fueron lucidas en una extensa mesa al pie de un enorme escenario donde cada una de las ocho categorías y sus planteles, pasaron a recoger los obsequios que el club les tenía resguardados.

Medallas con el escudo y colores de la institución; en cada una de ellas, lucía el nombre de quien sería su propietario o propietaria a partir de esa noche. Las correspondientes preseas se entregaron a los ocho planteles y las recibieron jugadores, orientadores técnicos, ayudantes técnicos y delegados.

En algún caso los padres sorprendieron a sus pequeños como en la categoría 2014, que recibieron una caramañola personalizada con la foto grupal e individual y su nombre.

Otro de los detalles a resaltar de la vieja institución, es que nace en el barrio Parque Póstel y su límite con San Fernando y que hoy domina desde su campo de juego en el barrio Parque del Plata, parte del norte de la ciudad.

 

RECUERDOS | En diálogo informal con Carlos Fernández y Joselo Chacón, el primero de ellos fundador del club, dijo que Porvenir pasó a suplantar la labor realizada por el Pocho Romero y su “Uruguay Póstel” o el Cacho Méndez y familia con el “San Fernando”, dos señeras instituciones fundadoras del hoy fútbol infantil organizado, que siempre se recuerdan.

Fernández recordaba los comienzos, en la canchita donde hoy se edificó el complejo polideportivo del kilómetro 26. Luego, fue logrado el sueño de la cancha propia, como la que tienen hoy, con uno de los mejores terrenos y en pleno desarrollo de obras de mejoras de infraestructura, según lo dicho por el actual presidente de la institución Álvaro Carrasco.

La fiesta no es fiesta sin música y el Porve la tuvo con la presencia del cantautor e interprete Daniel Mattos, la cada vez más afiatada y desenfadada banda de música tropical en formato de charanga “Luz de Luna” y la frutilla al postre se la puso el ganador del certamen la Voz Tropical.

Realmente un rato inolvidable, un festejo más, del que debe destacarse el trabajo mancomunado de dirigentes, técnicos y familias del club para que los chiquitos tuviesen su noche. Dos hechos no menos, importantes el anuncio de Fabián González de que deja la institución una vez culminado su ciclo con la categoría 2008, pasando a cumplir otros roles y un sencillo pero sentido acto de recuerdo, de cuando los integrantes de la categoría 2016 entregaron su casaca a los 2008 que dejan el club y estos, las indumentarias oficiales a los más pequeños que comienzan el camino de ocho años ya como Categoría 2016. Sin dudas uno de los emotivos actos de la jornada.

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Deportes

Beach volley: dupla formada por el libertense Hans Hannibal y Marcos Cairus ganó el oro en Pocitos

1 minutos de lectura
La dupla de Hans Hannibal y Marco Cairus obtuvo el primer puesto en la tercera etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley….
Deportes

“Gladiators Kick Boxing” y un homenaje especial a Carlos Guarino

2 minutos de lectura
En una sencilla pero emotiva actividad “Gladiators Kick Boxing”, realizó en las instalaciones del Club Social Playa Pascual una actividad de reconocimiento…
Ciudad del Plata

Asumió la Directiva interina en el Club Social Playa Pascual

1 minutos de lectura
Tal como se ha informado oportunamente, el Club Social Playa Pascual tiene una Directiva interina por 90 días al renunciar gran parte…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!