Ciudad del PlataDeportes

El Clausura de la Liga Rincón llegó a su fin

3 minutos de lectura

El Ejecutivo de Liga Rincón de Fútbol Infantil de Ciudad del Plata, convocaba en la noche del martes a una de las últimas reuniones del corriente año. Tema excluyente fijar la/las finales del Campeonato Clausura y las finales del Torneo Anual que suma los puntos de los campeonatos Apertura y Clausura durante la temporada que finaliza, en la que se disputaron tres torneos Preparación, Apertura y Clausura.

Los torneos se disputaron dentro de las pautas sanitarias de la nueva normalidad una vez que fue controlado el Covid-19, pero más allá de normas no obligatorias, el órgano rector del futbol infantil, ONFI, reglamentó algunos regímenes especiales en los horarios de competencia, acorde a las estaciones extremas de verano e invierno, sugiriendo no hacer competencia ni práctica deportiva en la franja horaria entre las 12 y las 16 horas.

En tres campos de juego se jugó por completo el día sábado. Los clubes acordaron jugar de 9 a 12 horas y volver a continuar la séptima y última fecha a partir de las 16 horas hasta el final de la etapa.

Habrá que esperar hasta que la sesión de liga confirme y proclame a los campeones y sus correspondientes vice-campeones de cada categoría, fije el o los encuentros definitorios del Campeonato Clausura y fije para el próximo domingo 4 de diciembre las finales anuales que se disputarán en la cancha de Liga Rincón, “Campo de Juego Gabriela Giraldiz”.

RECONOCIMIENTOS | Cuando la Generación saliente 2009, debió realizar su último partido oficial, cada club se encargó de darle un reconocimiento a cada uno de los niños que durante ocho años recorrieron juntos club, niño, niño y club, un camino de crecimiento individual y colectivo junto a familiares, orientadores técnicos y dirigentes. Notas bajas y fuera del juego, mejora en el estudio y a jugar de titular nuevamente. Puntito de fiebre y una familia externa preocupados y ocupándose de la contención y atención de cada uno. Dejan el fútbol infantil pero se llevan con ellos, risas, llanto, triunfos y derrotas pero hay algo que es intangible y solo ellos lo pueden contar, qué les dejó el fútbol infantil y el club del barrio. Buena vida gurises y mejor destino es el deseo.

El Fútbol Infantil Femenino un esfuerzo extra que realizaron, Las Delicias, Autódromo, Playa Pascual y Porvenir del Plata, terminó germinando en una realidad que en la próxima temporada 2023 verá sus primeros frutos.

ÚLTIMA | Con 29 encuentros de fútbol infantil se cerró la temporada oficial de Liga Rincón, correspondiente a la última fecha del tercer torneo anual, el “Campeonato Clausura 2022”. En el Campo de Maihlos, reducto locatario de Los Bulevares, éstos recibieron a sus pares de Las Delicias. Se jugaron cinco partidos y estos fueron los resultados finales: Categoría 2010 (2-1), 2009 (0-1), 2014 (0-5), 2012 (1-3) y 2011 (0-6).

En el “Parque Osvaldo Alvez”, también conocido como el “Campo de Juego La Cazuela” los motorizados de Autódromo recibieron a los que tienen impreso el tigre en su escudo, bandera y camiseta, los planteles del Social Delta. Fueron ocho los encuentros y estos los resultados: Categoría 2010 (0-3), 2009 (8-0), 2016 (2-0), 2015 (3-1), 2014 (1-2), 2013 (8-0), 2012 (2-1) y 2011 (5-2).

Entre sábado y domingo se repartió la etapa en el Campo de Juego Gabriela Giraldiz, donde el C.S. Playa Pascual hizo las veces de local para recibir a sus pares de Delta Juniors, en ocho juegos que se disputaron y que dejaron los siguientes resultados Categoría 2009 (0-0), 2010 (0-2), 2016 (1-6), 2015 (0-1), 2014 (3-0), 2013 (1-3), 2012 (0-3) y 2011(0-8).

Quedó para lo último el campo de juego donde más cosas había en juego, el Carmelo “Canario” Gonzalez, que fue escenario de encuentros épicos y que dejaron grabadas en las retinas de los presentes momentos de mucha emoción, al igual que en todos los campos de juego pero con un particular enfoque, se enfrentaron Unión Bambina y Porvenir del Plata. Resultados finales: Categoría 2010 (1-0), 2009 (4-4), 2016 (4-1), 2015 (0-3), 2014 (3-0), 2013 (1-0), 2012 (3-2) y 2011 (0-6).

 

Por Carlos García.

Leer Otros Artículos
Ciudad del Plata

Crónica que desemboca en la movilización de los feriantes de Playa Pascual en San José de Mayo

3 minutos de lectura
La pasada semana cerró con un nuevo capítulo del descontento de los “feriantes organizados” y las autoridades de la ISJ. Mientras algunos…
Deportes

Comentario y detalles del partido de las selecciones josefinas en Sub 17

3 minutos de lectura
Aunque por momentos San José Interior ha tenido buenos chispazos en el juego colectivo y tiene futbolistas de buen pie y dominio…
Deportes

Todo el Sur: resultados, tablas y lo que se viene en Juveniles y Mayores

2 minutos de lectura
Disputada la penúltima fecha del Torneo del Sur,  hagamos un repaso por los resultados, los goleadores, tablas de posiciones y próxima fecha…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!