Deportes

El campeonato de selecciones del Sur, comienza el 19 de febrero; todos los detalles

3 Mins read

Una carta de los intendentes López (Florida), Vidalín (Durazno), Moreira (Colonia), Echeverría (Flores), Orsi (Canelones) y Bentaberri (San José), fechada el 21 de enero y dirigida a los presidentes de OFI y de las distintas confederaciones del interior generó la pasada semana una serie de idas y vueltas, conversaciones, negociaciones e incertidumbres, más aún de las que ya rodeaban la realización del Campeonato Nacional de Selecciones de OFI en este año en que la pandemia vuelve a ser protagonista de las actividades deportivas.

En su nota los jerarcas firmantes aluden representar a otros intendentes del interior y solicitaban la postergación del comienzo de los torneos en todo el país para el 26 de febrero.

En medio de los procesos de preparación de todas las selecciones pensando en el 5 y 12 de febrero como fecha de comienzo del torneo en las diferentes regionales, el planteo de los intendentes sacudió a las diferentes ligas. Algunas llegaron a plantear la suspensión de los campeonatos, finalmente el Litoral Norte y la Centro- Este mantuvieron la fecha del 12 de febrero y en el Sur se corrió del 5 para el 19, o sea 15 días después de lo que inicialmente se había fijado en el Congreso de la Confederación del Sur.

SAN JOSÉ| En el terreno departamental los entrenadores vienen sorteando las dificultades que impone la pandemia: contagios, contactos, cuarentenas, tres vocablos que se han vuelto más comunes y reiterados que táctica, defensa o ataque. Tanto ha cambiado todo que casi podría afirmarse que las lesiones han pasado a un segundo plano al momento de la planificación de los trabajos y entrenamientos.

También quedaron descartados los dos encuentros amistosos que estaban pactados entre las selecciones de la Liga Mayor y de la Liga Regional de Ecilda Paullier. El Sector Interior le lleva cierta ventaja a la Capital; al menos pudo disputar un amistoso mientras que Gustavo Cabrera está preocupado porque aún no ha podido medir a su equipo.

No se jugarán los partidos entre las dos selecciones del departamento, pero la Liga de Ecilda rápidamente fijó tres partidos amistosos que se jugarán en los próximos días. El jueves 3 las dos selecciones, Sub 17 y Absoluta viajarán a la localidad de 25 de Agosto para enfrentar al combinado de Florida Capital en el Parque Oscar de Rui. Ya está fijada la revancha de ese encuentro para el miércoles 9 en cancha a confirmar.

Por último el sábado 12, las selecciones del Sector Interior viajarán a Trinidad para jugar ante Flores en el Juan A. Lavalleja. Estos partidos serán la revancha de los que ya jugaron en el Casto Martínez Laguarda hace 15 días y que terminaran igualados a 1 en ambas categorías.

 

Fixture del Campeonato del Sur

Quedó definido el calendario del Campeonato del Sur. La Serie A que integran San José Capital, Colonia y San José Interior (Ecilda Paullier) se desarrollará de la siguiente manera: La primera fase de grupos tendrá en la primera fecha, el 19 de febrero, el choque entre San José Capital y Colonia.

La fecha 2 será el miércoles 23 entre San José Interior y San José Capital, en la tercera, el 26 de febrero, Colonia vs. San José Interior. El 2 de marzo irá la revancha entre Colonia y San José Capital, el 5 de marzo San José Capital será local ante San José Interior y finalmente el 9 de marzo San José Interior recibirá a Colonia. Los dos mejores equipos clasificarán a una Segunda Fase de Grupos con los dos mejores de la Serie B y que estará comenzando el 12 de marzo.

Algunos están peor: los problemas de la selección artiguense

En algunos departamentos las complicaciones de los entrenadores son aún mayores que los contactos y contagios de Covid, tal el caso de Artigas donde recién está terminando la actividad local el martes 8 de febrero y el debut está previsto ante Ligas Agrarias para el sábado 12.

Los futbolistas de los equipos que están definiendo posiciones no han podido integrarse 100% al trabajo de la selección que dirige Rodrigo Robaina. En la lista del entrenador, figuran dos jugadores de amplia trayectoria como Joe Emerson Bizera y Carlos Bueno.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

Apertura de Ecilda: Juventud ya clasificado en la Serie A y apasionante definición en la B

3 Mins read
Se jugó la séptima fecha del Torneo Apertura «Lázaro Reyes» de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier que dejó al…
Deportes

Formativas de Ecilda: Juventud comanda en Sub 15 y hay cabeza a cabeza en Sub 17

1 Mins read
Se jugó el pasado sábado 20 la fecha 6 de Formativas en la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier. En Sub…
Deportes

Se fue la cuarta del torneo Integración Femenino

1 Mins read
El pasado domingo se disputó la fecha 4 en el Torneo Integración Femenino de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!