Deportes

El Apertura de la liga de Ecilda Paullier jugó la cuarta y estos fueron todos los resultados

3 Mins read

El pasado fin de semana se disputó parcialmente la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Ecilda Paullier. Hasta el momento, Juventud Unida lidera en solitario la Serie A y San Rafael que jugará el martes a la noche, comanda las posiciones de la Serie B.

Luego que equipos como Juventud Unida e Independiente finalizaran sus participaciones en las Copas A y B respectivamente, el torneo doméstico jugó su fecha con tres partidos en la Serie A y dos juegos en la Serie B.

PRIMERA| En Primera División y en lo que refiere a los encuentros disputados por la Serie A, La Paz se hizo fuerte en el Walter Perco de Cañada Grande y venció a Artigas por 3 a 1. El conjunto celeste se adelantó en la primera mitad con tantos de Nahuel Leal y Joaquín Lapizaga en la primera mitad. Tras el descanso y en el primer minuto del complemento, Brayan López le puso emoción al encuentro descontando para Artigas, pero instantes después Joaquín Lapizaga volvió a gritar gol para sumar tres unidades muy importantes para que el equipo de Juan Quefán siga al líder Juventud a solo tres unidades.

En el Rubén Elvira de Ecilda Paullier, Sacachispas recibió a Huracán de Juncal en un encuentro que finalizó como comenzó, con el marcador en blanco, empatando 0 a 0. Las posiciones en la Serie A, están de la siguiente manera, Juventud Unida 12 (+20), La Paz 9 (+4), Sacachispas 5 (-5), Artigas 4 (-7), Huracán de Juncal 2 (-5) y Ciudad del Plata 1 (-7).

En lo que respecta a la Serie B, se jugaron dos encuentros en la tarde del domingo. Juincam fue local en el José Pollero de la Colonia Alonso Montaño donde venció a Oriental 3 a 1. El conjunto de la banda verde comenzó ganando con gol del experimentado Jonathan Guerra, aumentó cifras Adrián Dorta para los dirigidos por Pablo Bentancor. Sergio Suffo le puso emoción con el 1-2 y con el tiempo de juego cumplido Franco Val puso el definitivo 3 a 1 para Juincam, que logró una importante victoria.

En el Ángel Chacón de la Colonia Damond, Rampla Juniors e Independiente no se superaron e igualaron 1 a 1, dejando pasar la oportunidad de alcanzar al menos transitoriamente a San Rafael. El local golpeó primero con un tanto de Damián De Vera y lo igualó Emiliano Silva para «el rojo del 61».

Ésta serie se completa con el juego que van a disputar San Rafael y River de Panta en el Complejo Ricardo Reyes de Rafael Perazza el martes 18 a las 22 y 15 horas, con el arbitraje de Marcos Beltrán, secundado por Alejandro Veiga y Jhonatan Martín. De ganar el «santo» se mantendrá invicto con todos los partidos ganados. Las posiciones al momento están de la siguiente manera: San Rafael 9 (+5), Independiente 7 (+4), Rampla Juniors 7 (0), Juincam 6 (+3), Oriental 3 (-4), River de Panta 0 (-8).

La fecha 5, tendrá los siguientes encuentros, Juventud Unida – La Paz, Sacachispas – Artigas y Huracán de Juncal – Ciudad del Plata en la Serie A, mientras que por la Serie B jugarán River de Panta – Oriental, Independiente – San Rafael y Rampla Juniors – Juincam.

RESERVA| En “tercera” división los punteros son diferentes a Primera, Artigas e Independiente son los que comandan las series A y B respectivamente. En la tarde del pasado domingo 16 Artigas ratificó su gran momento con otra victoria e Independiente sigue líder tras golear a Rampla Juniors.

Artigas venció como visitante a La Paz 4 a 0 con goles convertidos por Marcos Chamorro, Julio Carbajal, Darwin Rodríguez y Matías Sellanes. En Ecilda Paullier, Sacachispas derrotó a Huracán de Juncal 2 a 1 con tantos de Matías García y Leandro González. El tanto de Huracán fue convertido por Rodolfo Sánchez.

En Libertad, el encuentro preliminar entre Juventud Unida y Ciudad del Plata igualaron 1 a 1. El gol verdolaga fue anotado por Damián Rivera, mientras que lo igualó Agustín Molinelli para el equipo platense. Las posiciones de la Serie A en Reserva son las siguientes: Artigas 12 (+7), Juventud Unida 7 (+5), Sacachispas 7 (+1), Ciudad del Plata 5 (0), La Paz 3 (-6), Huracán de Juncal 0 (-7).

En lo que fueron los partidos de Reserva por la Serie B, se registraron dos victorias visitantes. En el José Pollero, Oriental se impuso a Juincam 1 a 0 con gol convertido por Juan Zunino. En el Ángel Chacón, contundente victoria de Independiente sobre Rampla Juniors 4 a 0 para continuar como líder.

Los goles del «rojo del 61» fueron anotados por Ignacio Tejera en dos oportunidades y Martín Rey en dos ocasiones. Resta jugarse el encuentro entre San Rafael y River de Panta el martes 18 a las 20 horas en el Ricardo Reyes de Rafael Perazza con el arbitraje de Alejandro Veiga, secundado por Jhonatan Martín y Marcos Beltrán.

Independiente empató en su regreso a la actividad local.

Por L.S.

Related posts
Deportes

La actividad del Infantil de la Liga San José del pasado fin de semana

2 Mins read
Tras el descanso por las vacaciones se reanudó el Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil con la disputa…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Deportes

Campana comprometió sus aspiraciones de pasar a semifinales del Apertura tras perder con Central

3 Mins read
Central y Campana abrieron el sábado 13 la segunda fecha de la Serie A del Torneo Apertura de la Liga Mayor en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!