En la noche de ayer en el Estadio “Silvestre Octavio Landoni” de Durazno y ante más de 5000 espectadores, la selección roja del Yí levantó su Copa número 11 al consagrarse Campeón del Interior en el partido de vuelta por la final ante Lavalleja. En la ida había sido victoria roja por 1 a 0 y en la vuelta fue empate 2 a 2.
El conjunto minuano comenzó ganando a los 10 minutos de juego por intermedio de Gregorio Almeida, empató la roja local a los 13 por intermedio de Wilmar González, siguió de largo y a paso de campeón el equipo rojo que dirige Alfonso Domínguez cuando a los 64 Michael Fumero anotó mediante tiro penal, Lavalleja fue a todo o nada y a los 5 minutos de descuento, también mediante tiro penal el eterno Mario Amorín puso cifras definitivas.
Cae de esta forma el telón para la Copa Nacional de Selecciones y en siete días estará comenzando la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes, la Divisional A mientras tanto tiene previsto el arranque para el 14 y 15 de abril.
DURAZNO: Matías Gonzalez, Raúl Echandia, Fernando Casanova, Diego Pereira, Santiago Cabrera, Kevin Lacuesta, Nestor Delgado, Javier Olazabal, Walter Olivera (Gerardo Gasañol), Wilmar Gonzalez (Wilmar Bares), Michel Fumero (Andrés Rivas). D.T.: Alfonso Dominguez.
LAVALLEJA: Sebastián Pereyra, Laureano Larrosa, Mauricio Capricho, Sebastián Suarez (Ricardo Queiro), Gregorio Almeida, Gabriel Chaine, Laureano Pérez (Mario Amorín), Jonathan Perez, Marcelo Martínez, Andrés Berrueta, Germán Fernández. D.T.: Gerardo Cano
Foto e información: @FutbolFlorida
por Jorge Gambetta