NUEVO EN LA SEMANASuscripción para acceder a contenidos exclusivos! Leer mas
Deportes

Domingo de rugby femenino en Libertad

2 minutos de lectura

Cimarrones recibió el pasado domingo a Veterinaria en partido adelantado de la 2ª Fecha del Torneo del Interior. El partido estaba fijado para el próximo 22 de abril, pero el equipo anaranjado solicitó el cambio de fecha ya que para este domingo también está fijada la segunda fecha del Torneo Femenino y Las Cimarronas serán locales ante un importante número de equipos, en una jornada que tendrá mucho rugby en dos canchas simultáneas.

Lamentablemente el partido ante Veterinaria el domingo – solo se jugaba en Mayores–, fue suspendido a poco de comenzar ya que un jugador sufrió un golpe, el médico presente lo acompañó a una Emergencia y el referí (novato según pudimos saber), se negó a continuar con el juego sin un médico presente. Tal apresurada decisión podría determinar la pérdida de los puntos para Cimarrones por ser locales. Al cierre de esta edición representantes del equipo local intentaban presentar los descargos correspondientes ante la URU.

El pasado domingo fueron varias delegaciones de Cimarrones a Montevideo a participar de diferentes actividades, en Infantiles, M9 y M19 participaron de un encuentro organizado por Montevideo Cricket en su cancha, jornadas de intercambio entre diversos equipos que fomentan el deporte.

Las Cimarronas por su parte viajaron a la cancha de Champagnat para disputar la primera jornada del Torneo Nacional Femenino, en esta rama las fechas son con la participación de varios equipos en categorías M18 y Mayores, las chicas del equipo anaranjado jugaron en M18 ante Círculo de Tenis y cayeron 0 – 27, luego enfrentaron a PSG con victoria cimarrona por 24 – 12 y finalmente enfrentaron a las locales de Champagnat con un un nuevo triunfo para las Cimarronas por 15 a 12. En Mayores Las Cimarronas le ganaron el primer partido a PSG por 25 – 0 y luego cayeron ante Círculo de Tenis por 29 – 5.

El próximo domingo continúa el Torneo Nacional Femenino con una jornada muy atractiva en Libertad, las Cimarronas serán anfitrionas de varias delegaciones que llegarán desde Montevideo y otros puntos del país, Victoria Caballero, integrante del equipo libertense dijo a La Semana que será “una gran actividad y una gran oportunidad para la gente que siempre nos está apoyando para que nos vean jugar” y agregó que está confirmada la presencia de “Círculo de Tenis de Montevideo, PSG, Vaimaca de Salto, Joaquín Suárez de Canelones, Champagnat de Montevideo y Veterinaria, salvo Veterinaria que sólo tiene mayores, el resto llegarán con las dos categorías, M18 y Mayores”.

Sin dudas una gran oportunidad de ver mucho rugby femenino, la cita es el domingo desde las 9 de la mañana, se anuncia servicio de cantina para una larga jornada en la que participarán casi doscientas chicas representantes de las diferentes instituciones.

 

Por Jorge Gambetta.

Leer Otros Artículos
Deportes

DTP ganó sus dos partidos en la rama masculina

1 minutos de lectura
Se disputó el domingo en el Gimnasio Argos de San José de Mayo la 2da. fecha de la Liga Maragata de Vóleibol,…
Deportes

Valió la experiencia

2 minutos de lectura
Lamentablemente las chicas de la Sub 14 de San José no lograron quedarse con el título de campeón del interior al caer…
Deportes

Los seniors no aflojan

3 minutos de lectura
La primera fase del Campeonato de Senior que organiza la Liga Regional de Ecilda Paullier comienza a ingresar en su recta final…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 275/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!

 
error: El contenido está protegido