Deportes

«Dolor y desazón» hay en Campana tras la eliminación, según su presidente Mariano Díaz

3 Mins read

Campana viajó el sábado 8 a Durazno sabiendo que enfrentaría a Central sólo por cumplir con la última fecha del calendario. La derrota como local el fin de semana anterior ante Río Negro ya le había eliminado de la Copa A y posiblemente tanto entrenadores, futbolistas, dirigentes y simpatizantes no llevaban la mejor motivación.

Del partido sólo referir que fue parejo, que Central llegó más veces que Campana utilizando el contragolpe, que los arqueros Paredes y Zapata incidieron en que no se produjeran más goles y que el tanto de los locales llegó mediante la ejecución de un tiro penal, cuya sanción dejó algunas dudas. A Alexander García poco le importaron esas “menudencias” y cambió la pena por el gol que le dio a Central de Durazno sus primeros tres puntos en la Copa.

La dupla técnica tricolor alineó a Francisco Paredes, Bruno García, Mateo Antúnez, Facundo Lapeira (Cristian Rodino), Ricardo Vidal, Gianfranco Rodríguez (Jonathan Gallardo), Joaquín Ramos, Jonás De León, Dylan Aguiar (Ignacio Torena), Santiago Gáspari (Elías González), German Alayón.

CHACÓN| En la mañana del domingo 9 Matías Chacón dialogó con este medio y dijo que “sin dudas que el balance es negativo en cuanto a los resultados y al funcionamiento del equipo”.

No obstante el entrenador destacó que “estamos muy conformes con la entrega de los jugadores que siempre brindaron el máximo, buscamos que jugaran quienes estuvieran mejor no sólo en lo físico sino también en su actitud”.

Sobre la falta de gol ante las chances que se generaron agregó que “hemos conversado mucho con Roberto (Alonso), que cuando nos falta ‘Pichingo’ carecemos de gol, nos faltó alguien más en esa tarea”.

AUTOCRÍTICA| Chacón expresó que “cuando no se cumplen los objetivos hay que esperar lo que decida el club. Tuvimos cuatro derrotas consecutivas y es un momento difícil; tal vez todos debamos hacer una autocrítica profunda, hay buen material, con gente de la casa pero hay que considerar que los torneos siempre están aumentando las exigencias”.

Luego de la derrota ante Río Negro, “el pasado martes (4 de junio), tuvimos una conversación con los dirigentes y como se dice en la jerga futbolera, pusimos el cargo a disposición para que se sientan con las manos libres para tomar la decisión que corresponda. Sabemos que en el fútbol mandan los resultados, de todos modos les manifestamos nuestras ganas de seguir intentando sacar esto adelante; creo que hay un muy buen grupo unido y sin asperezas internas”.

PRESIDENTE| Ante esa declaración, consultado el presidente tricolor Mariano Díaz, dijo que “la Directiva está analizando todo para encarar la actividad en la Liga Mayor y tomamos la eliminación como una de las posibilidades que habían”.

Obviamente reconoció que “es una frustración para los técnicos, jugadores, dirigentes y la hinchada, pero hay que asimilarlo y seguir trabajando”.

En cuanto al cuerpo técnico Díaz dijo que “lo del poner el cargo a disposición hay que tener en cuenta que siempre los técnicos están a disposición en base a los resultados” y agregó  que “en la última conversación en lo personal no entendí que pusieran el cargo a disposición, lo que tenemos que hablar son las cosas que se puedan mejorar”.

El titular campanero explicó que “como hinchas queríamos ganar la Copa, pero si vemos a los clubes del sur que participaron encontramos equipos que invirtieron tres o cuatro veces más que nosotros para lograr el título”.

En resumen, en Campana hay “dolor, hay desazón de ver a los jugadores y a la hinchada sufriendo pero nuestra tarea como directivos es ver si realmente teníamos el potencial para alcanzar ese objetivo. No tenemos reproches en lo futbolístico y queremos mejorar todo lo que se pueda, estamos invirtiendo mucho en infraestructura y hay que generar la sustentabilidad del club para mantenerla y no podemos hipotecar los recursos que se generan en dos o tres meses”.

 

DATOS

La Copa de Campana

La campaña tricolor ha sido negativa en función de los objetivos trazados. El empate sin goles como local ante Porongos en la primera fecha y la victoria 4 a 1 ante Central de Durazno también en el Camaiti fueron los únicos partidos en los que sumó puntos.

Nada hacía imaginar que  llegarían luego cuatro derrotas consecutivas, 2 a 0 ante Río Negro en el  Estadio, 2 a 1 ante Porongos en Trinidad, otra vez 2 a 0 ante el cebrita en Libertad y la del pasado sábado 8 en el Landoni ante Central que no había sumado puntos. Campana anotó cinco goles en los seis partidos y recibió ocho en contra.

Por Jorge Gambetta.

Related posts
Deportes

La actividad del Infantil de la Liga San José del pasado fin de semana

2 Mins read
Tras el descanso por las vacaciones se reanudó el Torneo Inicial de la Liga San José de Fútbol Infantil con la disputa…
Ciudad del PlataDeportes

Liga Rincón de Fútbol Infantil, entre el final del Apertura y el debut de una de las selecciones

3 Mins read
El Fútbol Infantil, es sin dudas el que más nuclea, une y universaliza los objetivos comunes de una ciudad, es por eso…
Deportes

Campana comprometió sus aspiraciones de pasar a semifinales del Apertura tras perder con Central

3 Mins read
Central y Campana abrieron el sábado 13 la segunda fecha de la Serie A del Torneo Apertura de la Liga Mayor en…
Periódico La Semana presenta su 2 x 1
Promoción limitada $ 295/mes

Suscribite a la experiencia digital completa del PERIÓDICO LA SEMANA , acceso sin límites a todos nuestros contenidos. Con tu suscripción DIGITAL te enviamos la Edición Impresa GRATIS !!! Nuestros suscriptores de la Edición Impresa tendrán Acceso GRATUITO E ILIMITADO a todos los artículos digitales !!!