El canoista Santiago Melo de Ciudad del Plata y la ciclista Tatiana Díaz de Libertad, se encuentran en Cali (Colombia),integrando la delegación uruguaya junto a otros 62 atletas que están representando a la celeste en los I Juegos Panamericanos Junior que comenzaron el pasado 25 de noviembre y finalizarán el próximo domingo 5 de diciembre.
Melo se destacó al lograr la medalla de plata en la categoría K1 (Kayak individual), sobre 200 metros con un tiempo de 28:37. El oro fue para el mexicano José Eguía con un tiempo de 27:94 y el bronce para el argentino Gonzalo Lo Moro que empleó 28:73.
“Fue un final increíble, muy cerrado”, contó Jorge Ferrier, entrenador de la selección uruguaya a la página de Facebook de la Federación Uruguaya de Canotaje, quien agregó que en la regata “tuvimos que esperar varios minutos mientras se revisaba el final y los resultados para confirmar la medalla”. El uruguayo también logró el 5º puesto en la prueba K4 sobre 500 metros.
La medalla de Melo fue la segunda lograda por Uruguay en estos Juegos. La primera fue el bronce de María Sofía Lieghio, compartido con la costarricense María Calderón en Taekwondo Femenino hasta 49 Kg.
La libertense Tatiana Díaz por su parte participó con la Selección de Ciclismo en Pista junto a Luciana Wynants y Serena Santana. Este equipo corrió el viernes en el Velódromo Alcides Nieto Patiño quedando en el 6º puesto con un tiempo acumulado de 56’.54’’.
Uruguay participa en Atletismo, Básquetbol 3×3, boxeo, canotaje velocidad, ciclismo de montaña, ciclismo en pista, ciclismo en ruta, esgrima, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, natación artística, patinaje artístico, remo, taekwondo, tenis, triatlón, vela y voleibol playa. En la delegación celeste participan además tres atletas que estuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio; se trata de Dolores Moreira (vela), Felipe Kluver (remo) y Nicole Frank (natación).
Por Jorge Gambetta.